Comunidad de Madrid envía equipo sanitarios a Pakistán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eusebio

e-mergencista experimentado
La Comunidad de Madrid envía un equipo sanitario a la zona afectada por el terremoto en Asia
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad y Consumo, a través del SUMMA 112, envió hoy un equipo sanitario que integran nueve personas a la zona afectada por el terremoto que ha asolado parte del continente asiático. Está previsto que permanezcan en la zona unos diez días.

El equipo, formado por tres médicos, cuatro enfermeros y dos técnicos del SUMMA 112, forma parte de la expedición organizada por la Agencia Española de Cooperación (AECI), cuya misión será ayudar a los Publicidad

miles de afectados que ha dejado tras de sí el seísmo. Asimismo, la Consejería también envió un Hospital de Campaña dotado de las últimas tecnologías y con medicación suficiente para hacer frente a la asistencia sanitaria que se requiera.

Esta nueva misión forma parte del operativo que el SUMMA 112 pone en marcha siempre que se produce una catástrofe natural de grandes dimensiones en el extranjero. Anteriormente, sanitarios del SUMMA ya acudieron a atender a las personas afectadas por el tsunami de Asia y el terremoto de Irán, entre otros, donde su labor fue reconocida y valorada por las instituciones locales e internacionales
____________________________________________
Link: http://es.news.yahoo.com/051010/4/4bulo.html
____________________________________________

Emilio, moderador de la página, forma parte del equipo.
¡¡ Mucha suerte, Emilio !! .:abrazo:.
 

Isabel Herrán

e-mergencista experimentado
A Emilio me le encontré en Torrejón cargando el material. Vino a preguntar por mí y por fin le conocí.

Se iban con mis compañeros de Intervención, Ayuda y Emergencias, espero que estén juntos y que se cuiden mucho. Nosotros tuvimos que dejar a nuestros sanitarios en tierra por falta de plazas y me alegró mucho saber que iban sanitarios con ellos, por lo menos en el mismo avión. :wink:
 

calpepa

e-mergencista experimentado
Mucha suerte, Emilio. Espero que tus compañeros sean tan válidos y tan buena gente como tu. Seguro que sí.
Ya nos contarás a la vuelta.
 

hacha

e-mergencista experimentado
Seguro que Emilio se merece estar alli con su buen hacer y su magnifico trabajo; asi cuando vuelva nos dara noticias de primera mano. Animo compañero. :wink:
 

Chema

e-mergencista experimentado
El otro día cuando preparabamos el material para Pakistán conocí a Emilio por fin. El personal que forma la expedición del SUMMA son dos médicos, dos enfermeros y dos técnicos según tengo entendido por el subdirector de catastrofes, aunque ya no se si fiarme de él, pues los médicos que han ido no pertenecen a la comisión de catástrofes y fueron elegidos a dedo por el gerente del SUMMA por compromisos que tenía.
Suerte a todos los que han ido.
 

Chema

e-mergencista experimentado
Rectifico mi anterior mensaje. Fueron 9 personas del SUMMA además de personal de SAMUR. Posiblemente mañana salgamos otras 9 personas de SUMMA y otras de SAMUR a relevar a los que están allí. Se está actuando en el valle de Arja al norte de Islamahad.
Cuando vea a Emilio le daré recuerdos de todos.
 

Chema

e-mergencista experimentado
Se ha retrasado la salida del relevo al domingo por la mañana. Según información de los que están allí la situación es catastrófica. Se están realizando gran número de amputaciones con anestesia local, la moral está bastante baja, hay mosquitos para regalar, por la noche están con temperaturas bajo cero. Esperemos que las cosas vayan mejorando poco a poco.
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
Segun nos comentaba hoy en una charla un jefe del SCUBSA 061 de Barcelona, estan trabajando alli en colaboracion DYA, SUMMA, SAMUR y SCUBSA, y las noticia que tenia era que estaban cerca de la frontera india, en la Cachemira pakistani, y que la situacion era catastrofica, como dices Chema. Mucha suerte a los que vayais... :wink: No entiendo por que en otras comunidades las gerencias se muestran tan indeferentes con estos temas.
Por cierto, al campamento lo han llamado "El Pilar".
 

Chema

e-mergencista experimentado
Además no solo es necesaria la ayuda en Pakistán, también en centroamerica la situación es catastrófica. Deberiamos preguntarnos porque en unos lugares se ayuda y en otros no. Personal voluntario hay de sobra y no solo la solución es mandar dinero.
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
Yo en noviembre hare 5 años en el 061 Aragon y aun no me han preguntado ni una vez si me gustaria ir a algun sitio o colaborar de alguna manera. Lamentable. :evil: Chapeau por todos los compañeros que vais o colaborais desde aqui :D :wink:
 

Isabel Herrán

e-mergencista experimentado
Se hizo el relevo

Ayer por la mañana temprano salieron seis compañeros de la Asociación Intervención, Ayuda y Emergencia desde Madrid. Estuve en Barajas con ellos para ultimar detalles y despedirles y nos encontramos con los compañeros del relevo de la DYA. :D

Esta es nuestra noticia:

SEIS VOLUNTARIOS DE LA ASOCIACIÓN INTERVENCIÓN, AYUDA Y EMERGENCIAS SEGUIRÁN TRABAJANDO EN PAKISTAN

A las 8:00h de hoy miércoles 19 de Octubre salieron del aeropuerto de Barajas seis especialistas de la Asociación Intervención, Ayuda y Emergencias hacia Pakistán para continuar con las tareas sanitarias y logísticas en la zona devastada por el terremoto, tomando el relevo de los compañeros desplazados el pasado 10 de Octubre a Islamabad. El grupo viaja a través de la Agencia Español de Cooperación Internacional y su llegada a Islamabad está prevista a las 5:40h hora local del jueves 20 de Octubre, allí serán recibidos por el embajador de España en Pakistán para llevarles en convoy militar al campamento base.
 

Isabel Herrán

e-mergencista experimentado
Malas noticias:

Hoy a las 4:00 hora española los compañeros que estaban trabajando en Pakistán iban a coger un avión en Islamabad que les llevaría a Londres y de allí a Madrid. El vuelo era de la British Airways y se negaron a transportar a los perros, por lo que el grupo ha tenido que quedarse a la espera de que les reorganicen el viaje desde la AECI pero es probable que no puedan volver hasta el domingo.

Llevaban allí desde el 10 de Octubre, se me ha caido el alma a los pies cuando me llamaron esta mañana... :(
 

hacha

e-mergencista experimentado
:shock:
Que se han negado a transportar a los perros en el avion? :shock:

Ni que llevaran las joyas de la corana en la bodega del mismo.... :evil:
 

Isabel Herrán

e-mergencista experimentado
Será por la cuarentena, en Reino Unido tienen unas leyes muy estrictas en cuanto a éso pero vamos, que el hecho de llevar unos animales en sus jaulas, con todas sus vacunas al día, que viajen en la bodega, luego en Londres les pueden dejar completamente aislados... y teniendo en cuenta que la rabia no se contagia por el aire... digo yo que la cosa cambia.

Así son las cosas. :evil:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba