Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Comunicaciones para Jornadas/Congresos

Tema en 'Docencia y entrenamiento' comenzado por encarna, 27 Ene 2005.

  1. encarna

    encarna e-mergencista nuevo

    :?: Creo tener una ligera idea sobre ¿Qué es una comunicación?es la exposición sobre un tema y no suele durar más de 10min. Pero mis dudas son: ¿tiene un "cuerpo" de contenidos, es decir, presentan objetivos, metodología y conclusiones? porque si es así, un caso clínico también puede considerarse una comunicación, o no??, deben llevar insertadas fotos?... Agradecería que alguien puesto en el tema me lo aclarese.
    Un saludo de una nueva navegante en esta web.
     
    Etiquetas:
  2. Anonymous

    Anonymous e-mergencista experimentado

    Como bien dices una comunicación es una exposición de 10 minutos de duración, no hay un formato preestablecido, en todo caso el Comité Científico es el que marca los requisitos formales, en caso de haberlos. Lo habitual es que no se preestablezca un formato, al menos en los congresos que yo he asistido
    Las comunicaciones suelen apoyarse con presentaciones de power point. Y ten en cuenta que 10 minutos es muy poco tiempo, solo podrás exponer tres o cuatro ideas con claridad, si intentas meter mucho contenido te sales del tiempo y ademas los asistentes no se enteran de nada. Ahora se ha puesto de moda, el apagarte el proyector y el micro cuando te pasas del tiempo establecido

    Lo de objetivos, metodología, etc, es un formato que se utiliza habitualmente para las presentaciones de posters o carteles
     

Comparte esta página

Cargando...