Componentes de las unidades Salvamar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

xabi

e-mergencista experimentado
Despues de haber visto lo acontecido en Galicia con la desgracia de una vida humana, me ha venido en mente un pensamiento ,duda o como querais llamarlo. Siempre me he preguntado por que no ademas de los dos marineros que van en las Salvamares no se integran dos rescatadores. Haber que os parece, igual es que yo soy el raro y no tiene ningun sentido mi razonamiento.
 
Hola Xavi, yo creo que es un buen razonamiento.... el problema supongo que es, que de quien dependerian, elaborar un protocolo de actuación, estas lanchas navegan para hacer sus intervenciones muchas millas mar adentro en muchas ocasiones, entonces tambien el equipo es importante etc.... tu que opinas.... un saludo
 
la verdad es que a mi me da que es como todo. dinero. cuanto cuesta una vida . no hay dinero en el mundo para pagarlo. pero a la hora de poner cualquier medio para evitar que se pierda te chocas con lo de siempre ESO ES MUY CARO. no digo que sea culpa de nadie España se suelen poner medios una vez que ocurren las cosas. ya sabéis no se arregla la curva hasta que no muere alguien . :cry:
 
Depender pienso que deberian de depender al igual que los demas tripulantes, a SASEMAR, pienso que al igual que salen vacantes para marineros y patrones de este tipo de embarcaciones, tambien podrian salir vacantes para puestos de rescatadores, pienso que deberian de hacerse tripulaciones completas al igual que se hacen en los Helimeres. Gente con experiencia en este tipo de actuaciones las hay, supuestamente existe una escuela de formacion para tareas de Salvamento Maritimo , Jovellanos, gente que se querria dedicar a este tipo de trabajo tambien, como bien decia Acereda el problema reside en la pasta, pero no en que no la haya sino que no se distribuye donde realmente hace falta, es la misma historia de siempre. Pero hasta cuando?
 
Es una pena decirlo pero como siempre el hasta cuando, acaba cuando se muere alguien con nombre y apellidos, quiero decir el hijo ó marido o lo que sea de alguien importante
 
hola he estado leyendo vuestros post y me parecen muy acertados, yo estoy muy vinculado al salvamento maritimo y en concreto en los remolcadores, lo q si me gustaria comentaros es q aqui (galicia) las tripulaciones la ponen empresas privadas,q yo tenga constancia solo en los remolcadores de altura pertenecientes a sasemar llevan personal de sasemar del resto son subcontratados con todo lo q ello implica,es inconcebible hoy por hoy q no haya rescatadores en las lanchas de salvamento,pero...un saludo
 
Aqui en mi zona cuando salvamento maritimo necesita apoyo sanitario llama a Cruz Roja que Voluntariamente acude cuando tiene personal disponible aveces 30 min aveces 1 o 2 horas. En verano al estar haciendo playas la respuesta es mas rápida. Pero sin ningun convenio ni nada nosotros lo hemos pedido pero de momento nada.....
 
El problema radica en que las tripulaciones de las salvamares no pertenecen a la sociedad de Salvamento son personal de REMASA y hay solo entienden de marineros, mecanicos y patrones el resto no les preocupa y si no mirar las imagenes de la salvamar de Galicia a la hora de izar una persona a bordo que tuvo que salir hasta el patron con el riesgo que ello conlleva.
Ni las propias embarcaciones estan preparadas para rescate de personas son pequeños remolcadores
 
Hola Abueleitor, en SM no exixte la figura del rescatador por lo menos en las Salvamares
 
Hola rob, totalmente de acuerdo en tus apreciaciones, pero solo hice en este caso una trasferencia de Issac_sevilla.

Un saludo :)
 
En los helicópteros de salvamento marítimo, si excite la figura del rescatador, esa persona como el resto de la tripulación son contratados por otra empresa llamada helicsa, solo que están uniformados con los uniformes de salvamento marítimo.
 
buenas. por mi experiencia deciros que aunque todo buque o maquina aeronautica con el escudo y identificacion de S/M......sociedad estatal de salvamento maritimo........son contratos y convenios con empresas privadas y eso significa que cuanto menos me gaste mas gano con lo consiguiente pongo el personal justo y necesario por ley pa que una embarcacion navegue y punto................el que queira mas que pague , me entendeis?
 
Las "salvamar" desarrollan una labor muy importante en nuestras costas, lucha contra la contaminación, apoyo a buques con problemas etc... rescatar la verdad es que tambien rescatan, el ejemplo esta en las zonas de Algeciras, Canarias donde sacan a diario a muchos inmigrantes de las pateras, realmente están rescatando, pero la verdad es que es tan sencillo como que un pesquero este faenando, tenga un problema, y otro que está cerca acuda a ayudarle, ojo con esto no quiero decir que sea facil, pero realmente es así, son lanchas rapidisimas que llegan muy rapido con personal muy preparado en temas maritimos y hasta ahora les va fenomenal. En mi opinión si hubiera rescatadores a bordo no podrian hacer mucho más de lo que ya hacen, pongamos el caso de los Holandeses en la Coruña, que habria hecho un rescatador diferente de lo que hicieron? yo creo que nada, con lo cual esa puede ser una de las respuestas de por que no hay rescatadores en la salvamar.
Im%C3%A1genes%2FPatera%20de%2070%20y%203%20muy%20graves%2031%2D10%2D2005%20%283%29.JPG

Un saludo a todos. :lol:
 
Re: ¿Por que no hay rescatadores integrados en las unidades Salvamar?

Completamente de acuerdo con todo lo que etais diciendo, añadiendo que legalmete deberia de poseerlos ya que su propio nombre lo indica salvamento maritimo, realiazan tareas de busqueda de personas, por lo que es incomprensible que no se les ocurra aunque sea formar a sus marineros en el sector del rescate y emergencias si lo que quieren es ahorrar dinero y no tener que contratar mas personal
 
tripulacion de salvamar

Bien por lo que e podido ver aqui en el foro, una embarcacion de salvamar son de 15 o 21 m de eslora, i su trpulacion es patron, marinero y mecanico. Pero tambien e visto patron, piloto y marinero mecanico. Me podeis aclarar esto?
bien por otra parte i aclarado esto que estudios se necesitan para cada uno?
 
bueno veo que lo que yo pregunta de patron, marinero y mecanico o patron piloto marinero y mecanico es simplemente que se a incluido el piloto de un helicoptero, yo no lo pillava por que estava centrado en las salvamar. bueno ahi va mi otra pregunta que es la que ya pregunto antes, que estudios se necesitan para ser patron mecanico y marinero?
 
Gracias. Para patron seria: patron de cabotaje de la marina mercante, para mecanico: mecanico naval de la marina mercante y para marinero: marinero de puente de la marina mercante. es asi?? Y para conseguir estos titulos que se tiene que esudiar?
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba