Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Competencias del TTS

Tema en 'Técnicos en Emergencias Sanitarias' comenzado por Mikel_los, 7 Jul 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Mikel_los

    Mikel_los e-mergencista experimentado

    Hola, me gustaría saber si existe alguna normativa o similar que recoja las competencias de los TTS (creo que de forma oficial no, al no ser una Titulación Oficial todavía)

    Y si no es así, quizás de manera Intitucional en los distintos servicios en los que trabajamos se han regulado estas competencias de los TTS en la que se especifican todas las funciones que hemos de realizar ya sea en SVB o SVA.

    Si tuvierais algun tipo de información hacérmela llegar por favor!!!
     
    Etiquetas:
  2. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    Ley de Navarra En la Comunidad Foral tenemos desde 1.995 reconocida nuestra profesión a través del Titulo de Auxiliar de Transporte en Ambulancia. Obligatorio para voluntarios y remunerados.

    ORDEN FORAL de 7 de febrero de 1995, del Consejero de Salud, por la que se regula el procedimiento de acreditación de centros para impartir cursos de formación para personal auxiliar de transporte en ambulancia, así como el programa docente de dichos cursos.


    COMPETENCIAS

    Conocimientos básicos, actitudes y habilidades necesarios para poder reconocer la naturaleza de un paciente o accidentado, evaluar su gravedad, procurarle el soporte vital oportuno, conseguir su rápida estabilización y trasladarlo con la mayor seguridad, diferenciando las funciones del Auxiliar de Transporte en Ambulancia de las que son propias de los profesionales sanitarios.


    Para eso: Un temario con 120 horas teóricas y 80 horas de prácticas en ambulancia con la dotación habitual (Curso de ATA - Auxiliar de Transporte en Ambulancia)
     
  3. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...