Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Competencias del Cuerpo Nacional de Policía

Tema en 'Bomberos, policía, operadores' comenzado por sos coruña, 11 Jul 2009.

1. sos coruña

sos coruña e-mergencista experimentado

por ejemplo....
    ....un policia nacional puede llevar el arma siempre con sigo mismo, la puede guardar en casa??? me parece un poco extraño.... pero creo yo que la gente tiene esa idea por la gran cantidad de peliculas, series...

y otra cosa..... un policia en su propio vehiculo puede poner cuando el lo crea oportuno un pirulo azul????

y un policia nacional tiene competencias en trafico? me refiero por ejemplo si estan patrullando y se encuentran a uno con exceso de velocidad lo pueden parar???

un saludo

y perdon por mi ignorancia pero yo de lo que entiendo de emergencias son en las sanitarias jaja

Etiquetas:
  2. Vigilante

Vigilante e-mergencista experimentado

Respuesta: Hasta que punto puede un policia...?

Si la puede portar
    Se debe de guardar en un armero acondicionado en su domicilio.
    No, tan solo en vehículos con dicha característica en su ficha técnica.
    Ante todo delito o falta tiene siempre que intervenir e informar a la autoridad, como cualquier funcionario publico.
    También es cierto que cualquier ciudadano puede realizar la oportuna denuncia voluntaria.

3. sos coruña

sos coruña e-mergencista experimentado

ohhhh muchas gracias Vigilante:grin::grin::grin: ;)

4. Sidreru

Sidreru e-mergencista experimentado

Por exceso de velocidad (es decir, segun el R.G.Circulacion) se puede retener hasta la llegada de las autoridades competentes, pero no puede multar. Otra cosa es que se metan via conduccion temeraria o similar , que si es un delito y si tiene competencia cualquier cuerpo de seguridad.

5. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Respuesta: Policía fuera de servicio. ¿Cómo debe actuar?

Os recuerdo que aquí tratamos el tema de las competencias de un policía fuera de servicio. Para tratar las competencias de la Policía Nacional podéis abrir una nueva discusión en este mismo apartado del foro. Así, no mezclamos temas distintos.

Muchas gracias y un saludo.;)

6. Sato

Sato e-mergencista experimentado

Respuesta: Policía fuera de servicio. ¿Cómo debe actuar?

Dado que los últimos mensajes se referían únicamente a las competencias de un policía nacional y por si acaso este tema da más de sí, lo abro como una nueva discusión.

Saludos ;)

7. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Respuesta: Competencias de un policía NACIONAL

Conste que es el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Nacional dejó de funcionar en 1986.

Según la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1986.t2.html

Y sí pueden intervenir en asuntos de tráfico o circulación, ya que la norma de tráfico habla de "agente de la autoridad", no de policías locales o de GC, aunque como no es una competencia concreta no acostumbran a meterse, pero si lo hacen, su actuación tiene la misma validez.

1 person likes this.
  8. Sato

Sato e-mergencista experimentado

Respuesta: Competencias del Cuerpo Nacional de Policía

Gracias Juan Luis por la aclaración ;).

9. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Respuesta: Competencias del Cuerpo Nacional de Policía

:mrgreen: A mandar, Sato ;)

Comparte esta página

Cargando...