Compañeros irresponsables

fernocyl

e-mergencista novel
Hola a todos. Tal vez sean los menos pero me ha tocado trabajar con técnicos sin ningún tipo de pudor que tan solo miran por sus intereses al montar en una ambulancia, el paciente es lo de menos y trabajan tan solo por un sueldo sin valorar el trato humano que tiene esta profesión.

Ejemplo: Un "compañero" me dijo una vez que el no cargaba con una botella de oxígeno hasta el piso de un señor que saturaba a 65%, si llevaba ahogado 20 minutos podía aguantar 5 más hasta la ambulancia.

No se si os habrá pasado en alguna ocasión algo parecido.
 
pues afortunadamente no me ha pasado, pero eso que dices no es denunciable o algo, porque no me gustaria que si me pasara algo viniera el.....
 
Ejemplo: Un "compañero" me dijo una vez que el no cargaba con una botella de oxígeno hasta el piso de un señor que saturaba a 65%, si llevaba ahogado 20 minutos podía aguantar 5 más hasta la ambulancia.

No se si os habrá pasado en alguna ocasión algo parecido.

Vaya vaya, pues la verdad esque es una buena teoría la de los 5 minutos. Total.. con 65% de SatO2... es pa pensarse subir con la botella de O2, porque luego no se si abrá para los dos.

UN SALUDO
 
Es lamenteble. Personalmente procuro tratar a los pacientes como si de un familiar mío se tratase, exceptuando algunos casos, pero hay gente que cuanto menos esfuerzo haya que hacer, mucho mejor, aún a costa de la salud de los demás.

Otro ejemplo: vamos a por un abuelo de 85 años con demencia senil y una posible fractura de cadera. Llegamos y al pedir la camilla de cuchara al "compañero" me dice que con la silla vale que el no se va a cargar la espalda por una persona que ni siente ni padece :shock: . Tras una discursión accedió con mala gana. Lo peor es que otras veces lo hacen.
 
Es lamenteble. Personalmente procuro tratar a los pacientes como si de un familiar mío se tratase, exceptuando algunos casos, pero hay gente que cuanto menos esfuerzo haya que hacer, mucho mejor, aún a costa de la salud de los demás.

Otro ejemplo: vamos a por un abuelo de 85 años con demencia senil y una posible fractura de cadera. Llegamos y al pedir la camilla de cuchara al "compañero" me dice que con la silla vale que el no se va a cargar la espalda por una persona que ni siente ni padece :shock: . Tras una discursión accedió con mala gana. Lo peor es que otras veces lo hacen.

pero a quien con una posible fractura de cabeza se le ocurre bajarlo en una silla, no creo que estuviera demente el abuelo puesto que esta persona esta peor de la cabeza. has pensado en comucicarselo a alguien que le pueda dar un aviso sobre lo que esta haciendo? porque si se encuentra atender a una persona que tenga los basicos conocimientro de socorrismo le puede denunciar como haga una cosa de estas y entonces sera peor.....
 
y es que sí pesan los méndigos tanques... y luego por las escaleras... Además... el oxígeno no es gratis... se gasta y se acaba... Sin contar que si se golpea el tanque se puede estropear... hay que cuidar el equipo. y si con 65% aguanta, ¿que tanto es tantito? Ahora bien, que si es en un 9o piso, mejor si lo llevo para aguantar subir a partir del 3°...

pretextos hay muchos para no hacer bien las cosas; pero tampoco es escusa para mí no subir el tanque yo mismo si mi compañero no quiso subirlo... ¿me explico?

Sin ánimo de ofender a un perfecto extraño que además no está para defenderse y como dije alguna vez "el que nada sabe, nada teme".

Dos pizcas de profesionalismo no le caen mal a ningún paciente; ese mismo profesionalismo hay que emplearlo también en el reporte de estas anomalías hacia un jefe inmediato.

Salu2.... y pásenme el oxígeno que ya me entró la disnea paroxistica de esfuerzo... :.:)):.:
 
Ya bueno... malos profesionales hay en todos lados, incluyendome yo. No obstante, no creo que el foro sea un lugar de poner a parir a nadie ya que todos somos conscientes de que estas cosas ocurren.
Otra cosa esque con este tema intentes o intentemos saber la forma de actuar en estos casos de neigligencia. Pienso yo...:roll:

UN SALUDO
 
Hola compañeros.
Desgraciadamente yo también he visto algunas cosas que ponen los pelos de punta.

El domingo pasado, sin ir más lejos. Acudimos con un SVB a un trafico en el que un hombre habia tenido un accidente en la moto, de gran cilindrada. El hombre presentaba una profunda herida en la pierna con posible fractura de tibia y en el femur. Como a la mínima que intentabamos moverlo, sufria mucho, solicito al CICU un SVA para que le den un calmante para su mejor movilización.
Pues, primera que me envian otro SVB. Y al conductor no se le ocurre otra cosa que, ponerle la pierna de flexión (cuando la tenia doblada) porque, según él, "tenia que medir la camilla de palas y con la pierna doblada no podia poner una ferula".

Yo creo que esto no es nada correcto...

Otra vez, al acudir como conductor a un ataque de epilepsia, la sanitaria me dijo que ella no sabia que hacer y que ella se encargaba de darme las cosas del botiquin, pero que yo atendia...
 
Se dice que esto de las urgencias fuera del hospital han cambiado a mejor, de eso no hay duda, pero despues de todo lo que se ve en la calle, pues me hace pensar hasta que punto a mejorado estos del mundillo sanitario.

¿ realmente estamos estancado en el concepto antiguo de "trasladar para salvar" o estamos o creemos estar en el actual de " salvar o al menos estabilizar y luego trasladar ?

Pienso que esto no es cuestion de si eres voluntario o remunerado, todo debemos trabajar bajo un mismo lema, bajo un mismo mando de interes comun, este sin duda es el bien para el paciente.

¿pero quien trabaja de una forma u otra? el final es, en ocasiones quedamos mal por las mala maña de otros compañeros.

Simpre e pensado que unas de las cosas de esta linda profension es que no tienes que inventar nada, ya todo esta creado, solo queda seguir los pasos tal y como se nos enseñan.

Nunca me gusta escuchar que en la realidad todo se cambia, no esta bien explicado y me siento como si no hubieramos evolucionado.
Para mi la reallidad te da experiencia, pero solo arteras el protocolo segun el paciente y sgun lo que tenga.
 
Y sigo porque de paso me desahogo:
Le pasó a otro compañero:
Accidente de tráfico: Un hombre que ha dado una vuelta de campana con su coche y al llegar se le encuentran sentado en el asiento del conductor sin heridas superficiales. - ¿se encuentra usted bien?
- Vaya, un poco mareado.
-¿Pero le duele algo?
- Un poco la espalda, pero vamos, tampoco mucho.
- Bueno pues salga andando suba a la ambulancia y allí le tumbamos y le ponemos un collarín.

Ese mismo técnico le colocó otra vez a un motorista un collarín al reves.(es de los que no necesita cursos porque lleva 15 años conduciendo ambulancias)

Pienso que todos cometemos errores, yo también la he "cagado" alguna vez y de esos errores hemos aprendido, pero cuando el que los comete los hace premeditadamente pues nos deja a todos a la altura del betún
 
Sigo pensando que no es el lugar adecuado para ir tirando a un "compañero" tuyo por los suelos. :roll:
Como ya has oido, en todos los sectores hay individuos menos expertos (o mas pasotas) que otros. Así que esto es ley de vida. Yo que tu intentaria ser el mejor en tu trabajo ya que así la gente te valorará mas como profesional, cosa que no creo que ocurra con intentar ser reconocido dejando a otros mal. Creo que así no es la forma de sobresalir.
No obstante, no estoy diciendo que seas mal profesional, que hagas mal tu función, ni que no te formes, y en cuanto a lo de tu compañero, hazlo saber en tu empresa y que sea ellos los que tomen las medidas pertinentes. No creo que en este medio se pueda hacer mucho más. ;)

UN SALUDO
 
Dos pizcas de profesionalismo no le caen mal a ningún paciente; ese mismo profesionalismo hay que emplearlo también en el reporte de estas anomalías hacia un jefe inmediato.

... y en cuanto a lo de tu compañero, hazlo saber en tu empresa y que sea ellos los que tomen las medidas pertinentes. No creo que en este medio se pueda hacer mucho más.

Creo que la cosa es clara... si hay razones firmes para quejarnos de la actuación y profesionalismo de nuestros compañeros, no es aquí donde hay que quejarse. Reportar estos incidentes a nuestros respectivos jefes inmediatos es lo propio.

Salu2
 
Pues nada, ya me callo. No se trataba de "tirar" a nadie por los suelos y ni mucho menos resaltar por encima de nadie, sino de hacer una crítica. Es un foro, se discute, se charla, y se comenta igual que comento con otros compañeros de trabajo mis impresiones sobre esta profesión, las buenas y las malas.
No obstante si alguien se a podido sentir molesto u ofendido, pido disculpas, pero dicrepo sobre tu opinión Slash.

Un saludo. Por mi parte queda cerrado este tema.
 
No obstante si alguien se a podido sentir molesto u ofendido, pido disculpas, pero dicrepo sobre tu opinión Slash.

Eso esta bien, eso de discrepar, me gusta. Y tambien me gusta que como foro debatamos y to esas cosillas. Pero una cosa es debatir sobre las ganas y formación del personal y otra cosa es contar casos concretos de ciertos compañeros, y mas cuando el fin de dichas historias esque digamos todos: "uyuy que tio mas malo, a la carcel deberia ir". Porque sinceramente otro fin no le veo... bueno... eso y tu desahogo. ;)
No obstante, si quieres que debatamos si el personal de prehospitalaria (en todas las categorias profesionales) está formado o no, podemos hacerlo no crees?? Tu dirás campeon.
Y no es mi fin llevar razon o no, solo he expuesto mi punto de vista que no digo que sea el válido ni mucho menos; y desde luego a mi no me ha molestado ni ofendido tus comentarios. Lo mismo a tu compañero si le molestaria algo mas que a mi si entrara en este foro y lo viera. :shock:

UN SALUDO
 
Atrás
Arriba