Compañero vago

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Alextem, 31 Ago 2007.

1. Alextem

Alextem e-mergencista activo

Hola a todos / as!!

Bueno, resulta que vengo de una guardia un tanto ajetreada. Podía haberlo sido menos: pero la historia ha sido que he currado por dos.

En la UVI en la cual trabajo todos hemos entrado por oposición, hemos pasado las mismas pruebas, cobramos lo mismo al final del mes... sin embargo, me fastidia comprobar cómo algunos escurren el bulto mientras otros sacamos "las castañas del fuego" en cada intervención.

El caso es que en esta guardia he tenido una compañera que es especialmente pasota. Bajo una imagen de "chavala super maja", que a todo el mundo cae bien, se aprovecha de las circunstancias y pasa de todo. No pone interés, lleva el mismo tiempo que el resto en su puesto de trabajo y no sabe ni por donde se anda, funciona a "mínimos". Muchos se lo han dicho a la cara y otros se lo insinuamos por no ser tan duros. Está pensando en prepararse para otra oposición y, simplemente, dedica su tiempo de guardia a ello (unas veces de forma más encubierta que otras).

En fin, a mí me da rabia porque soy yo el que sale perdiendo. Curras el doble y nadie te lo reconoce. Se lo monta bien y no sé si el resto de la dotación no se da cuenta o, simplemente, pasa de decirle nada.

¿Qué opináis? ¿Alguno está en las mismas circunstancias? ¿Qué solución puedo darle a este asunto?

Etiquetas:
  2. arrabal

arrabal e-mergencista experimentado

Puedes hablar con ella dandole una oportunidad más, es decir, déjale las cosas claras.
    Cada uno tiene su trabajo y ha de cumplirlo, se que es dificil no hacer el trabajo de los demás, pero seria lo idoneo.

Como alternativa final siempre te queda hablar con tus superiores comentandoles el problema de falta de compañerismo, y que tú haces el trabajo por dos.

Un saludo

3. Mc Graner

Mc Graner e-mergencista experimentado

Estoy con ARRABAL, con moderacion y sin alterarse pero dejando las cosas claritas, que hablando se entiende la gente y que cada palo aguante su vela.
    Por cierto y si te sirve de consuelo, de ese color, casi todos tenemos un traje.(mal de muchos consuelo de tontos):grin:

4. evola

evola e-mergencista experimentado

Yo que tú en una de esas asistencias en las que se curra bastante te vas para ella y le dices: ¿qué necesiitas?. Y te pones como si estubieras de auxiliar, para que ella se coma todo lo pesado.

PD:Es un método brusco pero instructivo.

5. Héctor Elzier CG

Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

Eso que mencionas, sucede en todas partes.

Lo ideal es dejar las cosas en claro, por supuesto sin que nadie se sienta ofendido...

6. EL_BARBARO

EL_BARBARO e-mergencista experimentado

...que parezca un accidente...;)

Saludos.

EL_BARBARO.

7. martalm

martalm Usuario invitado

Lo mejor es decir las cosas claras, educadamente, pero claras... Si no, al jefe.

8. Jaime Asturias

Jaime Asturias e-mergencista experimentado

A mi me paso lo mismo y opte por el metodo ese de a partir de hoy yo soy tu auxiliar, pero era tan sumamente pasota que no me llevaba la sangre ver lo que hacia.
    Despues de todo esto, y tras mucha deliberacion entre todos los compañeros, creo que el jefe es quien tiene la ultima palabra y el que le tiene que poner las pilas.

9. Angelito.

Angelito. e-mergencista experimentado

Más vale una vez la cara colorada que cien amarilla,pues eso la o lo coges le dejas las cosas muy claritas porque a veces la gente es muy cortita ,cogerla/o a parte y decirle todo, que no eres la/el criado de nadie y que los enfermos que tiene a su cargo son responsabilidad suya y si no cuando estes de guardia con él/ella pues llamas al supervisor de guardia y le comentas lo que hay delante suya y se acabo el problema puesto que el que paga el pasotismo eres tú y los enfermos que tiene a su cargo ,un saludo

10. aitona4

aitona4 Baneado

te puedes buscar un probrema, por lo tanto en emergencias "NO", pero en urgencias "SI", yo haria lo que hace esa persona, ya se que estas es una SVA, pero me imagino que no todas seran emergencias, que yo he estado, y se lo que es

11. Juanete

Juanete e-mergencista experimentado

Ante la incompetencia de un compañero de esta guisa la mejor medicina es la competencia de uno mismo. Que nadie te pueda reprochar nada ni por decir ni por no hacer tu trabajo. A mi me ha pasado, y efectivamente se curra más; pues mejor, da satisfacción el comprobar que uno es capaz de hacer el trabajo de dos.

12. beni112

beni112 e-mergencista novel

No te preocupes amigo yo se a quien le pasa exactamente igual y encima el compañero "vago" le hecha un morro que se lo pisa y se pone el todas las flores como si los demás fueramos bobos pero bueno pienso que tarde o temprano el tiempo pone a todo el mundo en su lugar. Se que es una pena porque ya te digo este ni se preocupa por reciclarse y encimna va de super tecnico.

Comparte esta página

Cargando...