Compañero de Cruz Roja Desaparecido... Cadena de Oración...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Randall

Colaborador
Hola Gente...
Hoy me toca tratar una noticia dificil...
El jueves anterior desaparecío, sin que hasta el momento se tenga rastro de él, el Doctor Jorge Willian Bogantes, Jefe Nacional de Salud (Grupo que maneja el personal Medico, de enfermería y TEM) de la Cruz Roja Costarricense...

Si es posible y respetando las creencias de cada uno de los aquí participantes, les pido se unan en oración, los que así lo consideren, para que nuestro compañero Bogantes aparesca, de la mejor forma...

Gracias y disculpen si por ello causo algun problema en la página...
 
Noticias al respecto

Compañeros, publico algunos estractos de las noticias sobre la desaparición y busqueda del Dr. Bogantes...

Viernes 21 de enero del 2005

www.aldia.co.cr

Jorge, ¿dónde estás?
Cruz Roja busca a médico desaparecido en Ciudad Colón


Nadie sabe dónde está Jorge Wílliam Bogantes, de 33 años. Parece como si la tierra se lo hubiera tragado y su familia, desesperada, lo busca desde ayer, junto a la Cruz Roja, en Ciudad Colón, en las montañas cercanas a la Universidad para La Paz.
Bogantes está desaparecido desde la tarde del jueves. Él es el Jefe Nacional de Salud de la Cruz Roja.
Bogantes está casado y tiene dos hijas.
Intensa búsqueda
Cinco patrullas de la Cruz Roja ingresaron ayer, a las 2 p.m., a las montañas en las cercanías de la Universidad para La Paz con el único objetivo de encontrar a su compañero.
Darwin Mora, oficial de socorros, explicó que como ésta es una zona conocida por Bogantes para caminar, es que están haciendo la búsqueda en ese sitio.
Además de las patrullas, trabaja la unidad canina de la Cruz Roja.
Bogantes no solo es el Jefe Nacional de Salud de la Cruz Roja, sino también es asesor de la Cruz roja de Alajuela.
Tiene su celular prendido las 24 horas ya que ayuda a los paramédicos cuando atienden una emergencia.
El padre de Bogantes mencionó que su hijo siempre ha tenido esa vocación de ayuda.
"Desde niño le gustaba ayudar a los demás. Incluso, me han dicho que cuando un paciente no tiene dinero para comprar sus medicinas él saca dinero de su bolsillo. Mi hijo es un buen hombre", comentó.
Bogantes es vecino de Montelimar en Guadalupe.
La familia de Bogantes se encuentra en una cadena de oración con el fin de pedirle a Dios que aparezca su hijo.
"Lo más triste es que el miércoles de la semana pasada me soñé, precisamente, que había desaparecido", dijo el padre

Lunes 24 de enro del 2005

www.aldia.co.cr

Continua la busqueda

Más de 40 cruzrojistas, tres médicos, dos paramédicos y cinco patrullas no lograron ayer dar con el paradero del médico Jorge Wílliam Bogantes, de 33 años, quien además es el Jefe Nacional de Salud de la Cruz Roja Costarricense.
La búsqueda se concentró ayer en las montañas cercanas a la Universidad para La Paz, en El Rodeo de Ciudad Colón.
Hemulth Lobo, subdirector de Socorros de la Cruz Roja, comentó que hasta el momento ha sido infructuosa la búsqueda de Bogantes.
Se han recorrido senderos y quebradas, por donde el médico acostumbraba caminar, pero no se ha encontrado ningún rastro.
Ayer, en la mañana, circuló una versión de que varios vecinos habrían observado a un hombre con las características similares a las del Dr. Bogantes.
"Por ese sector camina mucha gente, así que la información no es tan verídica, tenemos que confirmar todo", dijo Lobo.
Wílliam Bogantes, padre de Jorge, indicó que la familia hará todos los esfuerzos posibles por encontrarlo.
Desde hace varios días están en una cadena de oración, con la esperanza puesta en Dios.
Millie Ramírez, esposa de Bogantes, comentó que la búsqueda se concentró en Ciudad Colón debido a que a su esposo le gustaba caminar por este sector.
Ayer, la Cruz Roja tuvo que sacar de la montaña al baqueano Enrique Alvarado, de 63 años, quien sufrió un fuerte golpe en uno de sus hombros.
La búsqueda fue suspendida ayer en la tarde.
Hoy habrá una reunión para definir las acciones que se van a tomar.
Hombre humanitario
Adolfo Cervantes Paniagua, Subjefe Nacional de Salud de la Cruz Roja, comentó que Bogantes estuvo muy pendiente de las inundaciones que afectaron la zona del Caribe.
"Es un hombre muy humanitario, siempre dispuesto a ayudar a los demás y un excelente compañero", comentó.
Entre ambos, estaban coordinando, con otras autoridades de socorro de la región, el proyecto de la Red Centroamericana de Salud.
"Teníamos pensado asistir a diferentes reuniones en Ecuador, Panamá y México, todas relacionadas con la red", indicó Cervantes.
 
Randall, ojalá que todo se resuelva bien y que pronto esté en casa con su familia.

Pido tu permiso para remitir tu correo a los foros de los perros de rescate, uno de ellos es de latinoamérica y a lo mejor algún grupo de allí puede echaros una mano.

Espero tus noticias.
 
Randall, desde aquí mandarte todo mi apoyo, ojalá esto se resuelva de la mejor manera y vuestro compañero se encuentre bien y vuelva sano a casa. Creo que todos los que trabajamos en la emergencia, voluntarios o no nos sentimos siempre cerca de lo que le ocurra a un compañero así que esperamos pronto noticias buenas. Un saludo.
 
Estimado Randall
Espero de corazon que esta desaparicion de tu compañero se solucione pronto y siempre de la mejor forma, desde aqui recibid mi apoyo y amistad. Un Abrazo
 
Hola Gente...

Me he comunicado con mis compañeros de Costa Rica y lastimosamente en los 2 lugares de busqueda, no se ha encontrado rastros del Dr. Bogantes. Se esta en espera de nueva información para poder dar con su paradero.

Gracias
 
Esperemos que la busqueda de sus resultados de forma positiva. u nabrazo, mucha suerte y apoyo a la familia desde el levante español
 
Hola Gente...
Gracias por el apoyo brindado...

Lastimosamente, aun no se tiene ningún dato de su paradero...

Si Dios lo permite y todo sale bien, mañana viernes, estare viajando a Costa Rica, por lo que me empapare más de la información de primera mano, ya que al estar lejos no tenia buena comunicación y se las hare llegar...

Estos mensajes que han enviado y los que quieran enviarles a su familia (esposa y dos hijas) se los hare llegar a ellos directamente... así que si quieren decirles algo, solo lo escríben en el foro...

Gracias por el apoyo, pero creo que su familia lo necesitan más que nosotros... Gracias...
 
Animo , como han dicho por ahi arriba la esperanza es lo ultimo que se pierde , ya vereis como habra un desenlaze feliz en todo esto , un abrazo para su familia y para ti y todos tus compañeros.
 
En estos momentos tan dificles nunca se sabe que decir.......
Os envio todo mi apoyo y amor, espero que todo salga bien.
Una brazo muy fuerte,
 
Todo mi apoyo y mejores deseos, que su familia sea fuerte y no pierda la esperanza.[/quote]
 
Enviales un abrazo de mi parte y que de verdad espero de todo corazon que pronto lo encuentren.

Mucho animo....!!!!!
 
Bueno, compañeros... Lastimosamente, las busquedas no dieron resultados positivos, por lo que fueron suspendidas...
No hay rastro de su paradero...
Se proceguira con la investigación judicial del caso...
Cuanod exista alguna noticia se las comunicare...
Gracias a Todos por su apoyo
 
Sentimos esta noticia, pero no cerremos la puerta a un milagro,.... la verdad no tengo palabras, animo :cry: :cry:
 
Animo!!!!!

Animo. Las personas que ayudan a que otras personas vivan mejor no pueden tener un mal futuro. Veras como hay suerte. Malaga con vosotros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba