Como utilizar el Littmann?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alvert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alvert

e-mergencista experimentado
Hola a Todos:

Queria preguntaros a los forista y sobre todo a los que utilizan fonendoscopios de la marca 3M Littmann si saben como se utiliza la nueva membrana patentada de Littmann, me refiero a esta que en una sola membrana puedes oir los sonidos de alta y baja frecuencia.

Segun las instrucciones y su pagina web presionanado poco son los de baja frecuencia y presionando un poco mas los de alta, pero mi pregunta es ¿como saber si lo estoy utilizando para lo que quiero en cada momento? Se debe presionar mucho o con la presion normal es bastante?

Bueno queridos amigos si me pudierais resolver dicha duda os quedaria muy agradecido, pues acostumbrado a los fonendoscopios normales esto me saca un poco de lugar.

Gracias a todos y Buena Guardia

PD: Cuidado en la carretera, prediquemos con el ejemplo.

Albert...
Investigare bien y te enviare los datos que encuentre... pero por lo menos, lo que he hecho para practicar con la membrana y para distinguir cuales sonidos son los que escucho, lo que hago es lo siguiente:

A nivel de algún foco cardiaco, sugiero el mitral o el de Erb, coloco el estetoscopio sobre el foco y lo preciono de forma tal que solo sea para cerarr o aislar el sonido exterior....y para los otros sonidos, hago una presión mayor... haciendo esto he logrado distinguir los diferentes sonidos con la nueva campana. Asi puedes probar con los otros órganos.

Talvez te sirva de practica...

Mas cosas

Hola a Todos:

En primer lugar, lo siento emrcia, la verdad es que no supe donde colocar dicha pregunta pues todavia soy novato y no me di cuenta de que existia este Topic :oops: .

Por otro lado muchisimas Gracias Randoll, lo he intentado y creo que mas o menos lo he conseguido, pero si pudieras ( tu o cualquiera)explicarmelo de una forma mas simple te lo agradeceria, pues tan solo soy Tecnico y no estoy muy acostumbrado a auscultar :( . Si ya se mucho fonendo para tan poca persona, pero a nadie amarga un dulce por grande que sea ¿no? :wink:

Bueno Gracias por vuestra paciencia y comprension.

Saludos y Buena Guardia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás