Como unir arnes con dos puntos de fijacion.

recaemergencia

e-mergencista novel
Autor #3
Respuesta: Como unir arnes con dos puntos de fijacion.

Perdon al o explicarme bien, la faja de seguridad no va a un punto centra??
Osease unir de algun modo las dos anillas.
 

rcortega

e-mergencista experimentado
#4
Respuesta: Como unir arnes con dos puntos de fijacion.

Por lo que he podido ver, esas dos anillas no deben de estar ahí para unirse entre sí, sino para anclarse a algún mecanismo de fijación (algún cabo que te sujete a una línea de vida, o similar).
Si lees el propio enlace que aportas, pone "Hebillas de ajuste y de cierre para la rápida colocación y ajuste del cinto al cuerpo del usuario.". Lo que indica que el cierre se realiza mediante las hebillas que ves en el centro del arnés.

Cabe destacar también que no parece un mecanismo diseñado para detener caídas, sino para evitarlas antes de que se produzcan.
 

recaemergencia

e-mergencista novel
Autor #5
Respuesta: Como unir arnes con dos puntos de fijacion.

Ok, y un favor al guien sabe donde conseguir el arnes-cinturon del epi de los bomberos??
 

wosvaldo castellanos

e-mergencista activo
#6
Respuesta: Como unir arnes con dos puntos de fijacion.

NO ES LO MISMO PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS QUE PROTECCIÓN ANTI CAÍDAS


La Prevención de Caídas y la Protección de Caídas son dos términos que con frecuencia se usan como si fueran sinónimos. Estos dos términos son diferentes y se les debe considerar por separado.
La Prevención de Caídas se refiere a la remoción total de cualquier situación peligrosa y elimina la posibilidad que un trabajador se exponga a accidentes o lesiones.

Por lo contrario, la Protección Contra Caídas, admite que en realidad existe una situación peligrosa, disminuye sus efectos y utiliza el equipo y procedimientos más prácticos para detener las caídas. Los procedimientos de Protección Contra Caídas se deben cumplir para completar los planes iniciales de la prevención de caídas.

La Prevención de Caídas debe estimarse bien antes de la actividad y eliminar la exposición a peligros de caídas potenciales y sus causas. La minimización de estos riesgos protege a los trabajadores contra posibles accidentes y lesiones.

Es recomendable la utilización de equipos para detener caídas, porque remueve la fuente potencial del peligro de una caída. Implementar también medidas preventivas tales como la utilización de plataformas elevadas, el resguardo de perímetros, el acceso adecuado (escaleras, andamios y rampas), instalación de los sistemas retráctiles, líneas de vida y una buena campaña de orden y limpieza para disminuir los riesgos.

La Proteccion Contra Caídas es la utilización de equipos para detener las caídas, con el objeto de evitar una caída total y reducir la posibilidad de lesiones. El equipo de protección personal previene o disminuye las posibles lesiones debido a una caída.

Pasos Básicos Para Proteger a los Trabajadores de las Caídas de Sitios o Lugares Elevados.

1. Minimizar los Riesgos de Caídas: El objetivo es eliminar todo riesgo de caídas. Esto se logra colocando barandas, tapas en huecos,
barricadas, etc.

2. Minimizar la Exposición a Caídas: Establecer la instalación temprana de las escaleras, barandas y sistemas retráctiles contra caídas que
puedan asegurar un ambiente de trabajo seguro.

3. Uso Apropiado del Equipo de Protección Contra Caídas: Los equipos tales como arneses, eslingas, absorbedores de caídas, equipo de
retención de caídas, líneas de vida, anclajes y mallas de seguridad pueden reducir los riesgos de lesiones si ocurre una caída. Conciba
cuidadosamente el sitio y procedimiento de trabajo para seleccionar el equipo apropiado e instalado y utilizarlo correctamente.

4. Entrenamiento: El entrenamiento es una de las herramientas más importantes en la prevención de accidentes y es responsabilidad de los
supervisores instruir y capacitar a los trabajadores respecto a la identificación, uso y limitaciones de los equipos de protección contra caídas.

Cuando Usar un Arnés de Seguridad:

*Toda elevación no protegida a partir de 1.8 Mts y hacia arriba.
*Techos inclinados
*Techos planos sin baranda a menos de 1.8 Mts del borde o abertura.
*Cualquier plataforma suspendida.
*Cualquier andamio.
*Escaleras cerca del borde de un techo y en abertura de pisos.
*Cuando están colocando y amarrando acero de refuerzo en paredes, puentes o columnas.
*Cuando remuevan planchas del piso/ rejillas y similares de pisos temporales o permanentes.
*Cualquier trabajo en bordes.
*Erección de acero estructural y ajuste de pernos.
*En áreas expuestas con cabillas.
*Cuando se abren o desinstalen andamios.

OJO: El tipo de dispositivo que se muestra no es un arnes para descensos, es un dispositivo para asegurse estaticamete en sitios donde se realiza un trabajo especifico. Este dispositivo nos permite trabajar comodamente como si estuviesemos sentados. En la grafica un ejemplo de como usar adecuadamente este dispositivo (Que no es para rescate, es para trabajo industrial) y que deberia usarse en combinacion con un arnes para ofrecer mayor garantia de seguridad.



Para labores de rescate industrial, puedes conseguir gran variedad de modelos y dependera del fabricante, de seguro por internet encontraras los distribuidores y un modelo que se ajuste a tus nesecidades. Por lo general siempre se publica las caracteristicas del equipo, leelas, analizalas y asesorate bien con un profesional antes de usarlas o adquirirlas.

.
 

hdepaz

e-mergencista experimentado
#7
Respuesta: Como unir arnes con dos puntos de fijacion.

hola a todos,

pues uno de las mejores empresas del sector (para mi) es ROCA esta empresa creo en conjunto con el servicio de bomberos un arnes "de bombero" con perneras escamoteables, he visto y usado otro pero para mi es el mejor, nosotros en el servicio utilizabamos tos tubulares que poniamos en la misma funda que oculta las perneras y con eso, dos mosquetones y una cuerda de 8mm de bombero fuga, tenemos un buen equipo, comodo, ligero, reducido, etc...Ah no trabao para ROCA pero del césar lo que es del césar jejejeje espero ayudarte

PD hola de nuevo a todos he estado liado, un saludo
 
Arriba