¿Cómo trabajar de TES?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

furio

e-mergencista novel
Autor #1
Hola, ante todo saludos a todo el mundo, me encanta esta página pero aún no había escrito.

Sólo hago esta pregunta: ¿Qué tengo que hacer para trabajar como conductor de ambulancias? A ver si me podeis presentar un poco este mundo, decirme las compañías que existen y las recomendadas, los cursos que he de hacer, etc...

Soy de Málaga, aunque no me importaría tener que desplazarme a cualquier zona de Andalucía.

Un saludo y gracias de antemano.

ddue.emerg

e-mergencista experimentado
Hola, ante todo saludos a todo el mundo, me encanta esta página pero aún no había escrito.

Sólo hago esta pregunta: ¿Qué tengo que hacer para trabajar como conductor de ambulancias? A ver si me podeis presentar un poco este mundo, decirme las compañías que existen y las recomendadas, los cursos que he de hacer, etc...

Soy de Málaga, aunque no me importaría tener que desplazarme a cualquier zona de Andalucía.

Un saludo y gracias de antemano.
Hola furio:;)

Antes de nada, podrías especificarnos algo más tu formación actual,experiencia etc... así sabremos como ayudarte mejor.

Pero si te adelanto,que para ejercer de Tecnico en Andalucía y más concretamente en Málaga,deberás, como sabes, estar en posesión del permiso BTP,requisito indispensable para trabajar de Tecnico-conductor,y digo esto por que como ya se sabe y sabrás,aún no existe realmente un criterio común a nivel nacional,de tu categoría profesional.Es por esto,que podrás trabajar,según que empresa/organización,como Tecnico sin BTP en labores de asistencia y apoyo o como Tecnico-conductor si en dicha empresa te lo exige.

Normalmente,se te exigira el BTP si tu puesto a desempeñar es en una UVI-MOVIL,ya que la dotación de estas unidades es de 3 profesionales,Médico,DUE y Tecnico de emergencias/conductor.
Si es en unidades de SVB,no tiene por que, y dependerá de la empresa/organización que te contrate,bien para ser tecnico conductor o bien para ser tecnico para asistir a los pacientes durante el traslad.
Si es en ambulancias de transporte coletivas,se te pedirá BTP.

Como formación,volvemos a lo mismo,no existe una determinada formación unificada.
Es por esto que podrás realizar cursos en IAVANTE (formación por parte del 061) o samu ( en sevilla,nose si tendrán formación en málaga), o tambien el curso de Tecnico en emergencias sanitarias de FPO,de la Junta de Andalucía,de unas 360 horas,gratuito para desempleados y con prácticas en empresas publicas de emergencias sanitarias.

Estos son los cursos de mayor reconocimiento y formación.

Para cualquier otra cosa no dudes en plantearla.
Un salu2;)

pemase

e-mergencista experimentado
El tema de ambulancias en Málaga se trata en
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=14846 donde te invito a formular tu pregunta para evitar duplicidad de datos y, así, hacer más fácil el encontrar un tema concreto.
Para futuros posts te recomiendo uses la herramienta "Buscar" que se encuentra en el menú superior de la web. Te ahorrará trabajo ;)

Un saludo.

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Como dice Pemase, hay ya un tema abierto sobre esta cuestión, así que para evitar duplicidad, furio, te invito que plantees tus dudas en el enlace indicado por el compañero.
Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas