COMO TRABAJAR AQUI EN ESPAÑA

• Iniciador del tema Iniciador del tema MAURIX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MAURIX

e-mergencista nuevo
MUY BUENAS, SOY UN CHAVAL PORTUGUES Y LLEVO AQUI EN SALAMANCA UN AÑO, EN PORTUGAL SOY BOMBERO(EN QUADRO DE RESERVA) Y ALLI LOS BOMBEROS LLEVAMOS EL TEMA DE EMERGENCIA PRÉ HOSPITALARIA TAMBIEN. MI DUDA ES SABER DONDE PUEDO IR PARA CONVALIDAR MIS TITULOS Y BUSCAR CURRO COMO CONDUCTOR DE AMBULANCIAS.
A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO PUES NO SÉ POR DONDE EMPEZAR.
YA TENGO PERMISO DE RESIDENCIA Y TODO EL PAPELEO LEGAL. :o ME ESTOY VOLVIENDO LOCO PUES DESDE QUE LLEGUÉ HE TRABAJADO EN TODO MENOS EN LO QUE QUIERO.

NOTA: TAMBIEN TENGO EL B.T.P.

Hola:
Este tema se ha tratado ya en el foro, aunque no recuerdo el enlace, de todas formas échale una ojeada a los foros o en buscar y seguro que encuentras algo.
De forma breve y por si te puede ayudar:
Para ser conductor: lo principal tener el BTP (que tú ya lo tienes por lo que dices)
Con respecto a la formación, en España no existe regulación a nivel nacional de los técnicos, sólo en algunas comunidades como Madrid exigen un curso oficial acreditado. En el resto los cursos los suelen impartir las empresas privadas de ambulancias o instituciones de voluntarios (Cruz Roja, DYA, Protección Civil).
Si pretendes trabajar, lo mejor es presentarte en las empresas que actúan en la zona y entregarles tu curriculum, creo que en Catilla-Leon no está regulado el tema de los técnicos, por lo que posiblemente te sirva tu actual formación. Si lo que quieres es ser voluntario, pasa por Cruz Roja de Salamanca, además allí te impartirán sus propios cursos de forma gratuita que te facultarán para salir en ambulancias de Cruz Roja (excepto en comunidades donde se exija una titulación especial, como en Madrid, donde necesitas su propio curso), además con el curso de Cruz Roja te sirve para otras empresas en casi todas las comunidades.
Para informarte de como funciona la atención prehospitalaria en España (números de teléfono 112, 061...Tipos de ambulancia: traslado, SVB, SVA...Titulaciones: Técnicos, Enfermeros, Médicos...) hay un foro:
https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=995 además en él emilio ha colocado el Real Decreto que marca las exigencias mínimas de titulación y de material para cada tipo de ambulancia.
Un saludo y suerte.

Por cierto, se me olvidaba, bienvenido a e-mergencia.com :D

Atrás