Hola amigos....
Por que no comentamos como trabajamos en nuestras bases o como es el sistema de despacho de cada una de nuestras instituciones ?? Que cantidad de poblacion depende de nuestros servicios ??? cuantas personas hay de servicio en cada turno ??? en fin lo que cada uno quiera contar o ilustrar para darnos una idea a los demas de como es en otros lugares !!!!
Para empezar en la Cruz Roja de Cartago, Costa Rica, hay un despachador con una Pc en la cual ingresan los casos o llamadas al 911, el decide cuanto recurso enviar y activa unas luces, rojas o amarillas o verdes(depende de la prioridad del caso) y suena un timbre, para casos rojos el timbre es largo y para accidentes de transito activa las tres luces...ademas por parlantes dice que unidades atienden y el codigo del caso E36 (colision) E22(PCR). El edificio o la base es de dos plantas y hay luces y parlantes por todo lado. Así que al oir el caso o la llamada todos suben a los vehiculos y se reportan con el despachador con el numero de unidad y el brinda el resto de la informacion via radio (dirección, datos adicionales etc).
En mi base damos asistencia aproximadamente a 100000 habitantes y por turno se cuenta con dos unidades fijas y tres opcionales (disponibles para ser ocupadas por voluntarios), ademas del vehiculo de primera intervención....
Este es un ejemplo, espero que no sean timidos y nos den una idea de como es su forma de trabajar o como es su base....etc....me gustaria conocer como es en otros lugares !!!!!!!!!!!!!!
Por que no comentamos como trabajamos en nuestras bases o como es el sistema de despacho de cada una de nuestras instituciones ?? Que cantidad de poblacion depende de nuestros servicios ??? cuantas personas hay de servicio en cada turno ??? en fin lo que cada uno quiera contar o ilustrar para darnos una idea a los demas de como es en otros lugares !!!!
Para empezar en la Cruz Roja de Cartago, Costa Rica, hay un despachador con una Pc en la cual ingresan los casos o llamadas al 911, el decide cuanto recurso enviar y activa unas luces, rojas o amarillas o verdes(depende de la prioridad del caso) y suena un timbre, para casos rojos el timbre es largo y para accidentes de transito activa las tres luces...ademas por parlantes dice que unidades atienden y el codigo del caso E36 (colision) E22(PCR). El edificio o la base es de dos plantas y hay luces y parlantes por todo lado. Así que al oir el caso o la llamada todos suben a los vehiculos y se reportan con el despachador con el numero de unidad y el brinda el resto de la informacion via radio (dirección, datos adicionales etc).
En mi base damos asistencia aproximadamente a 100000 habitantes y por turno se cuenta con dos unidades fijas y tres opcionales (disponibles para ser ocupadas por voluntarios), ademas del vehiculo de primera intervención....
Este es un ejemplo, espero que no sean timidos y nos den una idea de como es su forma de trabajar o como es su base....etc....me gustaria conocer como es en otros lugares !!!!!!!!!!!!!!