Como subira al paciente a la camilla de la moto

toy_nervioso

e-mergencista nuevo
¡¡¡ Holaaa amigos !!!. Soy socorrista de las playas de El Puerto de santa María (Cádiz). En estas playas usamos tanto zodiacs como motos acuáticas. Concretamente en mi equipo usamos moto acuática y ya hemos hecho algún simulacro que no ha salido mal del tod.

Pero me sigo planteando cual es la ejor forma, fácila, rápida y menos peligrosa de subir al paciente en la camilla de la moto. Yo soy el socorrista y soy el que debo preocuparme mas por el asunto aunque me ayude el patrón. Os agradecería vuestros consejos al respecto.

Un saludo gracias. 8)
 
Aunque tarde , dejo unos enlaces que puedan ilustrar este topic

Una maquina diseñada por el equipo sueco de rescate y salvamento naval, muy rapida y efectiva

Rescuerunner (lägre kvalitet)

Tambien , gracias al forista e intructor Juan77antonio, el siguiente enlace
http://www.youtube.com/watch?v=7Duyh8w3JVU&mode=related&search=

Tambien gracias al mismo compañero , podemos ver el tabajo de C.R.Italiana, la verad es que aún no me repuse de ver ciertas maniobras de RCP, pero vamos que debe ser la ciencia
http://www.youtube.com/watch?v=h9-S2omgJe4&mode=related&search=
 
Ante todo la patologia.
Para poder responder a tu respuesta, creo que estaremos todos de acuerdo en que lo primero que debemos saber es el estado del paciente. Si hay o no sospecha de lesion medular, etc.. Pero Xabi es un experto en el tema. No obstante dire el agua ha de ser usada como ayuda, con esto quiero decir que normalmente tenemos prisa por sacar al paciente del agua. Y dependiendo del caso, en mejor mantenerlo en ella. Me explico, en una inconsciencia , si agarramos al paciente por la espalda y lo dejamos con el pecho hacia arriba con la cabeza de lado, o apoyada su cabeza en nuestro hombro. En cualquier caso, el patron es el que debe guiarnos desde fuera del agua, y ayudarnos a subir a la camilla acuatica al paciente. Hasta la llegada al lugar de desembarco. Y no me estiendo mas que es muy largo .
Un saludo.
 
Atrás
Arriba