¿¿Cómo se determina el crecimiento de cavidades cardiacas en un EKG??

marco amosith

e-mergencista novel
Autor #1
hola como estan les escribo desde Venezuela, me llamo marco y estudio Licenciatura en enfermeria. Quisiera saber como se determina el crecimiento de cavidades cardiacas en un electrocardiograma? Espero q algun de ustedes me pueda ayudar

dani_due

e-mergencista experimentado
Re: ¿¿Como se determina el crecimiento de cavidades cardiacas en un EKG??

Pues principalmente lo puedes ver por la amplitud de las ondas ya que serán más grandes que en la normalidad. Por ejemplo, cuando existe un crecimiento auricular derecho o iquierdo, se altera la onda p, incrementandose la amplitud, asi como la extensión. En este enlace se explica más detalladamente. Espero que te ayude http://www.slideshare.net/DrRodriZ/crecimiento-de-la-cavidades-cardiacas

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo

Bueno como ya te han comentado primero que nada en dependencia de las ondas o complejos que se alteran podemos determinar que cavidades (auriculares o ventriculares):

si la alteración es en la onda P, quien es la onda de despolarización auricular...el crecimiento será de las aurículas.

si el trastorno es en el QRS (mayormente los criterios hablan de la duración del QRS, altura o voltaje de la R y la S) será el crecimiento de los ventrículos ya que este es el complejo que representa gráficamente la despolarización ventricular.

criterios existen muchos...repasa los en los vínculos que te han facilitado anteriormente....

marco amosith

e-mergencista novel
Autor #5

hombre gracis a todos por su ayuda....

jeje si tiene sentido lo de las ondas, no me habia fijado.. gracias

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo

hombre gracis a todos por su ayuda....

jeje si tiene sentido lo de las ondas, no me habia fijado.. gracias

Bueno si has quedado complacido solo reta invitarte a Electromancia y así practicas lo que ya vas aprendiendo....allí presentamos algunos casitos interesantes de ECG...y lo discutimos...quiero decir lo destripamos entre todos y no divertimos hablando cosas reales y fantasiosa que encontramos o nos imaginamos...una manera de pasar el tiempo y aprender....