Como se define una via aerea no permeable?

mAlejandra

e-mergencista nuevo
Hola amigos, soy estudiante de enfermeria de argentina, tengo una duda sobre una definicion de "via aerea no permeable", si alguien puede echar luz sobre esta duda, les agradeceria mucho. Saludos.

Alejandra

Hola Alejandra, lo primero bienvenida al foro, y lo segundo, tratar de arrojar algo de luz sobre tu duda: aunque no es una definición muy académica, yo traduciría "vía aérea no permeable" por "obstrucción de vía aérea" (seguramente los más detallistas tengan algo que decir en contra), es decir cuando hay alguna circunstancia que impide el paso del aire a través de las vías respiratorias. Esta obstrucción puede ser simplemente la caída hacia atrás de la lengua cuando hay un insconsciente en decúbito supino (tumbado boca arriba), cuando hay algún objeto obstruyéndola (dentadura postiza suelta, dientes rotos, vómitos o cualquier otro objeto) o cuando cualquier tipo de lesión impide el paso del aire.

Seguro que los compañeros del foro pueden aportar más detalles o definiciones más académicas, aunque espero haber puesto mi granito de arena.

Un saludo,

Inflamacion de la glotis :shock: tambien lo produce.
Las definiciones están clavadas argentino.

Hola a todos.

mAlejandra, la definición de rcortega creo q no se puede mejorar, la idea es esa sin mas.

La pregunta era definir "via aérea no permeable" pero si nos animamos a poner casos m apunto.
Un, dos, tres responda otra vez:

Angina de Ludwig (inflamación del suelo de la boca) :wink:

UN SALUDO

saludos

hola pues la definicion sencialla es la obstruccion de la via aerea por un objeto extraño...

ova parcial :obstruccion de via aerea parcial (conciente)

ova total: obstruccion de via aerea total (inconsiente)

saludos desde tuxtla gutierrez chipas mexico

Re: saludos

DR_ROMERO dijo:
ova parcial :obstruccion de via aerea parcial (conciente)

ova total: obstruccion de via aerea total (inconsiente)

¡Hola compañeros! :D