A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Shaggy dijo:Se decia en tiempos q los rastreadores de droga se les daba droga y buscaban pq estaban con el mono, o q los perros q rescataban personas era pq se pegaban varios dias sin comer ( en el ultimo curso q estuve hubo quien lo pregunto si eso eran antiguas tecnicas de formacion ).
Shaggy dijo:antes de lanzar al perro se limpia lo zona de personal y pienso q el olor mas fuerte q puede qdar es el de la persona atrapada.
Shaggy dijo:entre eso y la asociacion de juego q tiene el compañerillo en buscar entre los escombros ( busqueda por rastreo ) mas q buscar en superficie ( busqueda por venteo ) , pues alli lo llevas. El perro trabaja entre escombros , por decirlo de una manera coloquial , busca hacia abajo , no se dedica a buscar en plano ( viva yo y mis explicaciones ).
Shaggy dijo:Ellos no buscan a una persona , buscan su premio
Shaggy dijo:busca su juguete , lo unico q su juguete esta impregnado en su formacion en restos de tal o cual explosivo y cuando salen a la calle a buscar el guia siempre tiene su juguete en el bolsillo o en algun sitio para darselo en cuanto haga su trabajo , le da el cambiazo por decirlo dpe alguna manera.).
Shaggy dijo:Se decia en tiempos q los rastreadores de droga se les daba droga y buscaban pq estaban con el mono, o q los perros q rescataban personas era pq se pegaban varios dias sin comer ( en el ultimo curso q estuve hubo quien lo pregunto si eso eran antiguas tecnicas de formacion ).
Javier Isis dijo:si al perro se le suministraba droga eran mucho mas eficaces en las busqueda que si solo se utilizaba un reforzador habitual (comida, juego, etc), ya que el poder del ER (estímulo reforzador) droga, en un perro habituado a consumirla, era muchismo mas fuerte que cualquier otro. Su lógica tiene
Isabel Herrán dijo:Bueno, lo primero daros la bienvenida a este nuevo foro, contamos con vuestra participación: dudas, comentarios,
Luego, a través del entrenamiento, se condiciona al perro a que únicamente recibe el premio de determinado "tipo" de personas (viva, oculta, tumbada, en posición "extraña"...).
Javier Isis dijo:¿cómo sabe el perro que el olor procede de una persona tumbada o sepultada?, imagino que el olor asciende por el aire y se encuentra en el mismo plano que el resto?
Javier Isis dijo:Otra pregunta tonta ¿un perro diferencia si un sepultado está vivo o muerto?
Isabel Herrán dijo:Otro ejemplo: un ejercicio que a veces realizamos con nuestros perros es colocar una persona escondida, tapada y encima de la tapa se sienta una persona, en actitud normal digamos. Un perro avanzado sabe que debe localizar un olor oculto, así que cuando llega a la zona, se puede ver perfectamente cómo examina el olor, descarta a la persona sentada(normalmente ni la mira) y se centra en el olor de debajo, ladrando sólo a ese punto. Este ejercicio lo hemos realizado con unas diez personas por encima de la zona donde teníamos un figurante sepultado (y bien sepultado). Increible ver cómo el perro alzaba el hocico, sin mirar siquiera, sólo trabajando su olfato para descartar todos los olores de los de arriba y cómo era capaz de determinar en sólo unos segundos que allí debajo había un olor que no "casaba" con los de arriba y que no era capaz de ver...
Javier Isis dijo:No lo dudo, porque lo dices tu, pero la verdad me resulta dificil creer que un perro pueda descartar a diez personas y encontrar la sepultada. Me gustaría verlo, es impresionante