detabel
e-mergencista experimentado
Hola a tod@s esta noticia apareció hoy en La voz de Galicia digital:
TRÁFICO
A mí me parece que la mejora en las carreteras es muy importante, pero lo es más acabar de concienciar al ciudadano para que circule con precaución, ¿qué os parece? ¿debería la Xunta incluir más información al ciudadano sobre conductas incorrectas al volante?
Como me parece un tema interesante he puesto esta encuestilla, a ver qué opináis (y además me estreno como encuestadora, jejeje
)
Un beso y hasta pronto
TRÁFICO
La Xunta pondrá en marcha de un plan de seguridad vial
13.08 horas
La seguridad en las carreteras gallegas es una de las principales preocupaciones del presidente da Xunta, Emilio Pérez Touriño.
(Firma: AGENCIAS | Lugar: SANTIAGO)
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, anunciará en el próximo pleno del Parlamento, en respuesta a una pregunta parlamentaria, la presentación de forma inmediata por parte de la Consellería de Política Territorial, de un Plan de Seguridad Vial.
Touriño destacará que la Xunta «no va a permanecer impasible» ante un hecho que causa cada año «la muerte de un número inaceptable de gallegos y gallegas».
La seguridad en las carreteras gallegas es una de las principales preocupaciones del presidente da Xunta, y por este motivo el Gobierno gallego declarará «la lucha contra la siniestralidad vial como objetivo prioritario», según informó hoy el Ejecutivo en un comunicado.
Pérez Touriño comunicará la intención del Gobierno de «poner en marcha un plan contra la siniestralidad viaria en coordinación imprescindible con el Gobierno de España, para reducir el número de víctimas en las estradas de Galicia».
Así, anunciará «acciones en materia de mantenimiento y conservación que sitúen a nuestra red de carreteras en los parámetros de seguridad vial que necesitamos».
El objetivo es conseguir unos niveles de seguridad «adecuados a un país moderno y realmente competitivo», para lo que se introducirán medidas para mejorar la señalización y el estado del firme de los trazados. «Galicia no puede permitirse tener una tasa de accidentes superior a la media española», se destaca en la nota.
«Mantener y conservar nuestras carreteras es tan importante como construir nuevas vías, y ambas actuaciones son imprescindibles en Galicia, para reducir la siniestralidad y la mortalidad inasumible que hoy aún padecemos», señala.
A mí me parece que la mejora en las carreteras es muy importante, pero lo es más acabar de concienciar al ciudadano para que circule con precaución, ¿qué os parece? ¿debería la Xunta incluir más información al ciudadano sobre conductas incorrectas al volante?
Como me parece un tema interesante he puesto esta encuestilla, a ver qué opináis (y además me estreno como encuestadora, jejeje

Un beso y hasta pronto