Como prepararme para tecnico en Zaragoza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arantxa

e-mergencista nuevo
Hola! Soy estudiante de auxiliar de enfermeria y me gustaria que me ayudarias, mi duda es qué tengo que hacer para poder entrar en ambulancias, y también dónde me tengo que presentar.He pensado en hacer algunos cursos de reanimacion por ejemplo, pero la verdad es que lo que quiero es formarme asi que cuantos mas mejor!jeje-asi que si me podeis resolver las dudas anteriores y también decirme donde puedo hacer estos cursos en Zaragoza os lo agradeceria muchiisimo.
 
:D hola Arantxa, yo tb estudié Auxiliar de Enfermería pero para ir en ambulancias ( normalmete) te piden otra titulación.
depende en lo que quieras trabajar, si es en transporte programado ( no urgente) solo te suelen pedir un curso de primeros auxilios aunque esto esta cambiando y si es en transporte urgente, las empresas te suelen pedir como mínimo ser Auxiliar de Transporte Sanitario O Técnico en Transporte Sanitario ( aqui en Galicia dura 210h el curso más el DESA), en otras comunidades se llaman Técnicos en Emergencias Médicas, Sanitarios, Técnicos nivel I o II etc etc.
estas "empresas", 061, SUMMA,SAMUR,Cruz Roja, etc etc, suelen sacar esta serie de cursos a lo largo del año, normalmente es la "empresa" que lleva las competencias en tema sanitario en cada ciudad o comunidad.
en Zaragoza no se quien lo lleva, yo estuve con una enfermera en Madrid haciendo un curso de triaje y creo que trabajaba en una uvi movil del 061 en zaragoza pero tampoco lo se fijo.
también me tienen comentado algunos compañeros que en algunas comunidades te piden ser Auxiliar de Enfermería para sacar el título de técnico, de echo aquí en Galicia salió una vez uno que te pedian serlo,pero fue sólo uno y no se si en otras comunidades es cierto o no, no lo pude contrastar.
a ver si alguien de zaragoza te echa una mano y te ayuda más. yo espero haberte ayudado un poquitito y ánimo.
 
Hola
Deberias informarte en Cruz Roja, en el Paseo Mª Agustin, al lado del Edificio Pignatelli
Un saludo
Por cierto, aprovecho para cambiar el titulo y hacerlo mas claro
 
En abril empieza el curso de DYA Zaragoza, de lunes a viernes en horario de 20 a 22 horas, si estas interesada, llama al 976313300 y deja tu nombre y telefono y el relaciones públicas :D se pondra en contacto contigo.
 
El sabado nuestro relaciones publicas envio un mensaje explicando en que consistia el curso y de que estaba compuesto; si no recuerdo mal una de las novedades eran 12 horas de practicas en la ambulancia. De todas formas le comentare que vuelva a mandar un mensje al foro explicandolo mejor. Para cualqiuer consulta el tfno que ha nombrado gabi; de todos modos podreis ver carteles del curso en las principales facultades , sobre todo medicina y enfermeria.
 
En efecto Vitxu, muchas gracias. Si os parece bien continuamos en el tema que menciona Vitxu, y este lo cierro.
Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba