Cómo preparamos nuestro material y vehículos: modificaciones y nuevos proyectos

DAVIDPC

e-mergencista experimentado
Hola a todos, abro este post para que expongamos como preparamos nuestro material,vehiculos etc etc,como los readaptamos,reciclaje de material en desuso,homologar reformas y exponer nuevos proyectos para compartir opiniones.Tenemos en este mundillo muchos manitas y si lo acompañamos de fotillos mejor que mejor jejeje
En breve posteo unas cuantas cosillas
 
Re: TUNING PC/CRE Como preparamos nuestro material,modificaciones y nuevos proyectos

yo conozco bastaste este mundillo, lleva mas de 25 años en el tema, pero ademas suelo estar con unos mecanicos casi todos los dias, y muchas cosas que hacemos, no son homologables, eso me han solido decir los mecanicos, y mas si los que lo hacen, son unos aficionados, vamos que hay que estar a la última, para eso
 
Re: TUNING PC/CRE Como preparamos nuestro material,modificaciones y nuevos proyectos

yo conozco bastaste este mundillo, lleva mas de 25 años en el tema, pero ademas suelo estar con unos mecanicos casi todos los dias, y muchas cosas que hacemos, no son homologables, eso me han solido decir los mecanicos, y mas si los que lo hacen, son unos aficionados, vamos que hay que estar a la última, para eso

Que lo haga una persona que no sea mecanico no quiere decir que no sea homologable o n sepa como homologar las cosas
 
Re: TUNING PC/CRE Como preparamos nuestro material,modificaciones y nuevos proyectos

El antes

mitsubishi L200 Pik-up
Vino carrozado con 2 rotativos y 2 internitencias en la parte trsera la caja de sirena integrada junto a la palanca de cambios
Se le instalo la plataforma porta material y la caja con persiana trasera.Denro de la caja tenia una media division para sujetar un generador una pequeña bandeja con agujeros para botellas unos 4ganchos para 2 equipos autonomos y varias cinchas.
La dotacion qu llevaba era la siguiente
en la caja
1 generador 2kw
1 pequeña bomba de achique
1 motosierra
2 equipos autonomos mas viejos que el hambre
2 extintores de polvo
1 extintor de CO2
Los huecos para las botellas de repuesto que no teniamos
en la plataforma
escalera
2 palas
1 escobon
5 batefuegos

Con este mateial estubo unos 6 años no dejaban modificar nada

El despues
Se la cambio los rotativos por un puente estroboscopico con cartel luminoso.Se instalaron 2 focos largo alcance en la parrilla.La caja de sirena se sube al salpicadero para comodidad del conductor.
En la caja se sacaron todos los anclajes que habia,se le instalo una bandeja porta material hacia el fondo a media altura.Debajo entre los pasaruedas se coloco un deposito de poliester extraible.Se puede cargar en hidrantes bocas de riego o con mangueras de jardin.No se aumento el tamaño del deposito para que no cogiese mas volumen de agua y por lo tanto mas peso.En los huecos de los pasaruedas se aprobecha para meter material.Delante va la bomba de lata presion.En la plataforma exterior por los laterales se el acoplo unas tuveras para los mangotes de aspiracion de las bombas de achique

La dotacion que lleva acualente es la siguiente
en el habitaculo
5 chalecos refectantes
4 bastones luminosos
1chaleco inmovilizador
1 juego de ferulas
1 juegode colarines
en la caja
deposito de 370 litros
bomba alta presion
1 tramo manguera alta presion 10 m
2 tramos maguera alta presion 20 m
1 lanza alta presion
2 extintores de polvo
1 aplicador de desengrasante 8 litros
2 lanzas
1 bifurcacion
diversos racores
2 sprays de marcaje
2 rollos cinta balizar
2 linternas de antorcha co cono difusor
2 motosierras
1 caja de herramientas
garrafa 5 litros desengrasante
6 balizas luminosas
4 señalesplegables
1 tractel para 1000 kilos
4 arneses anticaida
50 metros de cuerda
20 conos
bidon de absorvente hidrocarburos
en la plataforma exterior
escalera
5 batefuegos
4 palas
3 patas d cabra diferentes tamaños
3 barras diferentes tamaños
2 escobones
2 tramos manguera 25
2 tramos manguera 45
1 bidon gasolina
1 bidon gasolina mezcla
1 bidon aceite motosierras


en la primera foto el coche tal como vino
La segunda con el nuevo puente
Tercera y cuarta interior e la caja.Falta material que se saco para presentacion
En la quinta arriva en los extremosse observa las tuberas para los mangotes

Haber que os parece la reformilla
 
Última edición:
Re: TUNING PC/CRE Como preparamos nuestro material,modificaciones y nuevos proyectos

Una pregunta
Alguien tene un pma como este?
Lo tiene de serie o le hizo modificaciones?
 
Última edición:
alguien tiene fotos de como es el nuevo vehículo de vilagarcía de arousa (creo q se escribe así). Se que lo hicieron con sus propias manos y tiene que estar genial. pues eso si alguien tiene fotillos de como es por dentro, las podría colgar jejeje;)
 
alguien tiene fotos de como es el nuevo vehículo de vilagarcía de arousa (creo q se escribe así). Se que lo hicieron con sus propias manos y tiene que estar genial. pues eso si alguien tiene fotillos de como es por dentro, las podría colgar jejeje;)

Haber si en esta semana me puedo acercar y le saco unas fotos te las paso
 
Re: TUNING PC/CRE Como preparamos nuestro material,modificaciones y nuevos proyectos

Que lo haga una persona que no sea mecanico no quiere decir que no sea homologable o n sepa como homologar las cosas
hay homologaciones, que no se sabe de donde han nacido, os digo esto porque yo tengo unos amigos mecanicos, que andan en obra publica, y me varias veces me han solido decir, que hay homologaciones que estan mal realizadas, que si la vuelven a realizar, les denegaran, y eso lo saben bien, porque ellos realizan esos trabajos, y antes que nada el ingeniero a de estar bien concentrado en esto, porque un solo detalle, puede tirar todo el proyecto a la basura
 
Re: TUNING PC/CRE Como preparamos nuestro material,modificaciones y nuevos proyectos

hay homologaciones, que no se sabe de donde han nacido, os digo esto porque yo tengo unos amigos mecanicos, que andan en obra publica, y me varias veces me han solido decir, que hay homologaciones que estan mal realizadas, que si la vuelven a realizar, les denegaran, y eso lo saben bien, porque ellos realizan esos trabajos, y antes que nada el ingeniero a de estar bien concentrado en esto, porque un solo detalle, puede tirar todo el proyecto a la basura

Tambien si te vas a una estacion de itv te pueden decir que no esta homologado y te vas a la siguiente y te lo pasan perfectamente.........Lo de ciertas homologaciones es tan relativo......Ademas mucha tiene que ser la burrada ara que no te lo homologuen porque por lo que he visto deben hacer la vista gorda con losservicios publicos.Lo uw en mi coche no me lo pasaban en el de pc si lo hacian
 
Nuevo proyecto.Equipo de iluminacion

Bien una vez mirado precios en el mercado e las torres de iluminacion,bastante costosas,planteo el hacernos una.Muy util para trabajos con hospitales o preventivos nocturnos.

Empezamos por la torre,esta se puede comprar en tiendas de material para espectaculos y orquestas.
Desplega manualmente hasta una altura de 3,2 metros.Las hay de 5 metros tambien.Aguanta una carga maxima de 80 kg y es estable con un viento de 70 km/h
Su precio aproximado 500 euros. (foto 1 y 2)

Vamos a ponerle 4 focos halogenos de 500 w,se pueden encontrar en cualquier tienda de electricidad,precio medio de 10 euros (los he visto a 6 euros tambien)
La cantidad de focos y la potencia va en funcion del generador que tengamos y el peso que se le va a meter a la torre
Los focos los podemos montar en un perfil de aluminio acoplandoselo a la torreta bien fijo o extraible,con 4 tornillos y unos remaches queda listo,en la estructura de aluminio fijamos una caja de conexiones estanca,en cualquier tienda de electricidad las venden,en la caja haremos las conexiones de los focos.La configuracion de los focos va a gusto de cada uno (foto 3) por poner un ejemplo
Una vez montado todo en la torre,de la caja de conexiones sacamos un cable de la misma longitud que la torreta y un par de metros mas (esto ultimo a gusto de cada uno) en el extremo ponemos un enchufe schuco y ya tememos la torre lista
Si sumamos todo 500 de la torre 40 de los focos pongamosle 100 de material electrico el aluminio tornillos cable etc por 640 tenemos una torre de luminacion muy maja.

Si queremos ampliar el equipo le adjuntamos 2 tripodes de 500+500w otros 2 d 500w y 2 de mano 500w 4 alargaderas de 25 metros (foto 4,5 y 6)
Todo esto nos saldria por unos 250 euros
todo el equipo completo de iluminaion nos queda en 930 eurillos
Si se busca bien el material electrico puede salirnos muy barato,yo he puesto precios medios que tenemos por la red.
Si se quiere comprar un generador con un normalito es suficiente ya que estas cosas no son de uso continuado,uno de 5.5kw nos sale a unos 700 euros (foto7)
Haber si que opinais del proyectillo.
 
Última edición:
Re: Nuevo proyecto.Equipo de iluminacion

las fotos que faltaban
 
Última edición:
alguien tiene fotos de como es el nuevo vehículo de vilagarcía de arousa (creo q se escribe así). Se que lo hicieron con sus propias manos y tiene que estar genial. pues eso si alguien tiene fotillos de como es por dentro, las podría colgar jejeje;)

Hola compañero, te adjunto las fotos q yo dispongo de los querias ver, te pongo las fotos del nuevo vehiculo y las del viejo.

Tambien decirte q voy a poner unas del vehiculo que dispone la agrupacion de la estrada. Espero que te sirvan,

Saludos.
 

Adjuntos

  • presentacion%20v3.jpg
    presentacion%20v3.jpg
    40,7 KB · Visitas: 69
  • DSC07424.jpg
    DSC07424.jpg
    42,1 KB · Visitas: 67
  • pickupwebih9.jpg
    pickupwebih9.jpg
    15,9 KB · Visitas: 67
Haber que os parece el patinete este,para usarlo por la ciudad en zonas peatonales parques etc,en mi ciudad casi todo es peatonal.Como servicio de atencion al cuidadano y primeros auxilios,te llevas una mochila de ppaa.
Para zonas donde hay mucha gente es interesante
Que opinais?
 
Última edición:
Haber que os parece el patinete este,para usarlo por la ciudad en zonas peatonales parques etc,en mi ciudad casi todo es peatonal.Como servicio de atencion al cuidadano y primeros auxilios,te llevas una mochila de ppaa.
Para zonas donde hay mucha gente es interesante
Que opinais?
buenos dias compañeros, la idea del patinete electrico mola, tambien los hay de gasolina aunque algo mas caros eso si, pero me has dado una muy buena idea, ya que en toledo hay mucha callecita estrecha donde no cabe ni siquiera un vir. lo comentare a ver que deciden.
un saludo.
 
buenos dias compañeros, la idea del patinete electrico mola, tambien los hay de gasolina aunque algo mas caros eso si, pero me has dado una muy buena idea, ya que en toledo hay mucha callecita estrecha donde no cabe ni siquiera un vir. lo comentare a ver que deciden.
un saludo.

Estos electricos anda unos 30 o 40 kilometros el tema de los de gasilona es el ruido,si se esta de ronda por las callejuelas para atender al ciudadano personalmente me gusta ocasionar la menor molestia posible.Pero resulta interesante el tema,sustituyes a las bicis,asi no pedaleas jejejejejje
 
hombre lo de la gasolina era una idea, pero el electrico esta genial, lo que habria que ver es la autonomia de la bateria, pq en toledo hay muchas cuestas, no es plano como en otras ciudades.
 
hombre lo de la gasolina era una idea, pero el electrico esta genial, lo que habria que ver es la autonomia de la bateria, pq en toledo hay muchas cuestas, no es plano como en otras ciudades.

Este modelo dice que anda unos 30 o 40 kilometros,claro esta que si se fuerza mucho en las subidas....aguantara menos
De gasolina esta bien pero los que vi hacian mazo de ruido y andar por callejas montando escandalo resulta molesto,es cuestion de mirar modelos y quedarse con el mas silencioso,buscando todo se consigue.Para andar en sitios donde hay mucha gente los veo estupendos.Estan estos electricos de 2 ruedas grandes a los laterales,habia unas fotos en la web,estaban de moda en EEUU hace un tienpo,yo probe uno y son la caña pero te dicen 4000 euros y ya te sacan la idea
Lo mas varato las bicis pero con esto te ahorras las pedaladas que al voluntario le viene muy bien guardar eneergias para su ocupacion profesional jejejeje

Mas adelante ya propongo mas cosillas que tengo en mente
 
Atrás
Arriba