Como pasar la I.T.S.

MATASTAFAS

e-mergencista activo
Como ya dije, soy nuevo y el primer mensaje no iva para este tema, aún así, ya que estamos, a ver si alguien me puede informar sobre como pasa la I.T.S. una ambulancia que no pertenezca a la administración, como puede ser protección civil.
 
Bienvenido MATASTAFAS! Esperamos verte mucho por aqui.
Si te parece borro tu primer mensaje, edito el titulo, y dejamos este tema para lo de la ITS. Por cierto, de que provincia o autonomia estariamos hablando? Creo que es un dato importante.
Un saludo :wink:
 
Gracias Tolosa, me refiero a la provincia de Toledo, ya que por lo visto a algunas ambulancias de cruz roja les han pedido estar equipadas igual que las del sescam, es posible que a ellos se lo tengan que hacer asi porque creo que tienen algún contrato con el 112, pero los que no lo tienen?
 
Las noramtivas de sanidad de los vehiculos son las mismas para cualquier vehiculo que trabaje en esa provincia o autonomia, independientemente o no de que esten concertados. Como minimo deben cumplir el Real Decreto del 98. A partir de ahi, cada zona puede tener legislaciones mas exigentes, pero nunca menos. :wink:
 
Gracias Tolosa por tu respuesta, la verdad es que me has aclarado la duda, porque pensaba que las p.c. se regían por otra norma
 
Todo lo que sean ambulancias deben pasar la misma inspeccion, independientemente de a quien pertenezcan.

PD: Podias cambiar tu firma y hacerla un poco mas "suave"?
 
En Castilla La Mancha hay un Decreto de la Junta de Comunidades que actualiza otro anterior en el que se definen los tipos de ambulancias y su equipamiento así como la formación del personal que debe trabajar en cada una de ellas, tienes que ir a tu Delegación Provincial de Sanidad presentar la documentación que te indiquen y pedir cita para que te pasen la inspección, una vez que te den cita te presentas allí con el vehículo y ellos decreto en mano te pasan la inspección. Supongo que el pedir el mismo equipamiento que las del SESCAM será porque esas ambulancias en teoría cumplen el decreto relativo a ambulancias de Urgencias o UVI-MÓVIL.
La única diferencia entre las ambulancias privadas y las de Asociaciones de voluntarios es la tarjeta de transporte que en las privadas es de Servicio Público y en el caso de Castilla La Mancha se necesitan 3 ambulancias como mínimo para obtener la tarjeta de transporte y las ambulancias de Asociaciones de voluntarios tienen tarjeta de transporte privado y se puede obtener con un sólo vehículo, aunque cumpliendo todos los requisitos que pide transportes en cuanto a antigüedad y demás.
El dedcreto que regula el transporte sanitario es:
DECRETO 49/02, DE 09-04-2002. Publicado en el Diario Oficial de Castilla La Mancha número 45 de fecha 12 de abril de 2002
 
MATASTAFAS dijo:
Gracias Tolosa, me refiero a la provincia de Toledo, ya que por lo visto a algunas ambulancias de cruz roja les han pedido estar equipadas igual que las del sescam, es posible que a ellos se lo tengan que hacer asi porque creo que tienen algún contrato con el 112, pero los que no lo tienen?
Eso tambien pasaba en Aragon en Teruel al pasar la sanitaria les pedian los requisitos de la empresa adjudicataria del 061 hasta que CR se dio cuenta y al exponerselo se dieron cuenta y rectificaron algunas cosas que la concesionaria tenia que llevar por contrato pero no por legislacion.
Al menos eso me comentaron, al parecer ahora ya esta solucionado.
 
Ok, gracias por vuestras respuestas.
Tolosa, no tienes mas que decirmelo, dicho y hecho.
Perdon si a alguien le molestó.
 
Muchas gracias Matastafas. Es que procuramos cuidar un poco el lenguaje, ya que esta pagina la visita gente de muy diversos paises. Gracias por tu comprension :wink:
 
Welcome Matastafas.

Te comento que en la pagina web de tu gobierno autonomico podras encontrar la normativa en el apartado de sanidad o en el de transportes,
en nuestra comunidad lo conseguimos en la pagina web de la Generalitat, incluidos los formularios de solicitud, supongo que en tu caso sera lo mismo.
Un saludo :lol:
 
He tratado de buscar en la página de los gobiernos autonómicos de varias comunidades y a la unica ley que hacen referencia es al R.D.619/1998, pero esta es la normativa nacional, no la autónoma, os agradecería, si podeis, que me dijerais alguna dirección para ver las normativas de castilla-la mancha y andalucía, por que como te digo, no soy capaz de encontrar nada. ¡¡que torpe!! :oops: Gracias de antemano.
 
ITS Para Andalucia

Hola amigos,por una situacion que me he encontrado necesito pasar las ITS de dos SVB el mes que viene,y el caso es que no tengo las referencias de lo que tienen que tener y lo que NO DEBEN de llevar,ya que para mi entender van un poco "sobrecargadas",pediria por favor que alguien me pasara las condiciones paa las ITS en Andalucia
Gracias de antemano
 
Respuesta: Como pasar la I.T.S.

Al menos en Málaga se pasan en dos minutos sí lo tienes todo al día. Llega la inspectora y sí lo tienes todo a mano?
Y como dice el compi los requisitos son los mismos.que tipo es? Hazte con un check list como los de cr
 
Atrás
Arriba