¿Como obtener el titulo de técnico y trabajar en el 061?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tem

e-mergencista experimentado
Hola de nuevo!!! :D , debido a que anteriormente me resolvisteis mis dudas, ahora es un amigo mio el que la tiene, e intentare resolversela, mi pregunta es: ¿Como se puede hacer una persona Técnico en Emergencias Médicas para el 061 y luego trabajar en este mismo servicio de emergencias de Técnico?.Sí existen mas posibilidades tambien me las podeis comentar. Espero que me podais ayudar a contestar a mi amigo. Gracias :D
 
la cuestion es .............

Estimado compañero, la formación para ser tecncio , como ya lo hemos comentado anteriormene depende de lascomunidades autonomas, en lo referente si kieres ser técnico del 061, las comunidades que tienen titulos propios, homologados y reconocidos a nivel estatal son las de cataluña y de galicia ( son las ke tengo constancia) , no obstante tambien puedes obtner titulos equiparables en distintas organizaciones como Cruz Roja, etc. Aqui los contenido teoricos y practicos varian dependiendo tambien de la comunidades y organismos, así T.E.M. en Asturias. A.T.U. en Castilla y León, etc.
Aqui estimado compañero .....................se observa el vacio de la regularización de las fuciones............... En cada sitio es diferente y no se homogenizan criterios un saludo :!:
 
Hola Tem, yo soy TEM del 061 formado en granada,y ademas tengo los modulos y el CAIT,es decir toda la formacion para tecnicos del 061 de Andalucia,el curso de Tecnico ahora se hace por una empresa que se dedica a la formacion de EPES,entra en la pagina "epes.es" y si no llama al servicio provincial 061 de Cadiz(eras de alli,no?)y pide el telefono de "IAVANTE" en Malaga y alli les preguntas de como puedes hacer el curso.Yo lo hice por el INEM.

En cuanto a trabajar en el 061,no te quiero desilusionar pero la realidad es que es muy dificil,por no decir imposible...coje experiencia en las privadas o en el 061 de fuera de Andalucia, Suerte!!
 
Anda si ya soy experto!! o por lo menos eso dice el cartelito....oye a ver si me haceis un certificado y se lo en trego a E.Gil y curro ya de una vez por todas en el 061 de mi tierra...Granà..je..je..

Saludos...
 
Antonio Triviño dijo:
a ver si me haceis un certificado y se lo en trego a E.Gil y curro ya de una vez por todas en el 061 de mi tierra...Granà..je..je..

Oye, Antonio, ese E. Gil no seré yo, no? Porque poco voy a poder hacer yo... Supongo que es una casualidad en el nombre y apellido... :o

Un saludo, y te deseo la mejor suerte...

Eusebio
 
Que noooo!!! ,que es casualidad de todas formas la "E" no es de Eusebio
pero que si me das trabajo me voy alli pero que ahora mismito... anda que como se corra la voz de que das trabajo...je,je

Ya no mas "ambulancieros" YA T.E.S y "profesinales sanitarios"...haced muchas copias del real decreto y se las dais a mas de un@ que se las tomen cada 8 horas y si no lo asimilan muy bien cada 4 siempre despues de comer.

Saludos del "Doctor" Trivi.
 
me puedes ayudar A. Triviño?

¿CAIT?, te refieres al curso de atencion inicial al traumatizado de IAVANTE, verdad?. oye (bueno lee mejor dicho) cuales son esos modulos que dices?. gracias de antemano por tu respuesta :D. gracias yo tambien intento colocarme de TES en andalucia
 
Me refiero Hendrix a los 3 modulos de EPES "Auxiliar de transporte sanitario, 1,2 y 3. Son 3 cursos que tiene el 061,son de 30 h aprox, y si no tienes el de "Tecnico en Emergencias Sanitarias "que tambien lo imparte 061 (supongo que ya lo hara IAVANTE) a traves del INEM ( 390h),para entrar te los piden, o los modulos o el de TES. Aunque no estoy seguro,pero he oido que el modulo 3, que eran unas guardias reales con los equipos, ya no se hace ,porque ahora dejar ir a un familiar en la UVI,entonces el practico no cabe.
Llama a IAVANTE y pregunta por los cursos y te los curras...preparate el monedero..

saludos y suerte
 
Hola a todos.

Bueno yo os cuento que la formación mínima que exigen en el proceso selectivo del 061 para técnicos es tener los modulos I y II de auxiliar de transporte sanitario,ó el curso de técnico de emergencias sanitarias de 390 horas (que es el que tengo yo y lo que tube que currar),impartdo por EPES ahora IAVANTE. Aparte de que también te exigen una experiencia mínima de 1 año en transporte sanitario.(A principios de la convocatoria exigían 2 años y tuvieron que bajar el requisito).Ahora viene que se ha tenido que hacer una prueba de conocimientos, bastante completa (140 preguntas tipo test) y en esta semana las 100 mejores puntuaciones realizan el circuito de pruebas(megacode,informatica, y entrevista personal..) para 16 plazas. Los restantes que se queden en puertas se le colocan en una bolsa de contratación ya que es el requisito que los sindicatos hicieron para el nuevo convenio que tienen en vigor.

Así que antes estaba dificil entrar en el 061, ahora está... :? .o0.

Solamente deseo a los que están en las pruebas selectivas y han pasado a la fase práctica toda la suerte del mundo.

-huhu- A mi mañana Jueves....me toca el circuito práctico..vamos a ver como salgo -huhu-
 
muchas gracias por resolver mi duda :lol: , yo ahora mismo estoy terminando el curso de tecnico del 061 y si que hacemos practicas, 13 para ser mas exactos, con equipos y en turnos reales de 12 horas. cuando termine dentro de un mes vere si consigo ahorrar para el CAIT y a opositar se ha dicho 8)
 
Hola,viendo que una de mis opciones seria estudiar enfermeria y entrar en un futura en el 061 u otros dispositivos de emergencias sanitarias querria saber a ser posible los requisitos que se piden para poder llegar a trabajar como enfermero en ambulancias.
Que tipo de formación extra se necesita?en principio suponiendo que teniendo la carrera de enfermeria busco trabajo de este estilo,que hago?
Necesito tener tambien el titulo de tecnico de emergencias medicas?,estoy algo perdido en este tipo de requisitos,empezando de cero,que necesito.
De momento cuento con ganas de aprender,ilusion y esperanza por conseguir mi proposito.
 
Conde dijo:
Hola,viendo que una de mis opciones seria estudiar enfermeria y entrar en un futura en el 061 u otros dispositivos de emergencias sanitarias querria saber a ser posible los requisitos que se piden para poder llegar a trabajar como enfermero en ambulancias.
Que tipo de formación extra se necesita?en principio suponiendo que teniendo la carrera de enfermeria busco trabajo de este estilo,que hago?
Necesito tener tambien el titulo de tecnico de emergencias medicas?,estoy algo perdido en este tipo de requisitos,empezando de cero,que necesito.
De momento cuento con ganas de aprender,ilusion y esperanza por conseguir mi proposito.

En este tema se habla sobre otras cuestiones. Tus dudas se discuten en http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=429 y en http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=624; Os recomiendo, tanto a tí como al resto de foristas, que antes de plantear una duda fuera del asunto de discusión echeis un vistazo a los temas existentes o useis la función buscar y seguro que encontrais algún tema que se corresponda. Las razón principal de esto es que hay muchísima información en el foro y si no la organizamos un poco la vamos a perder. Gracias por participar y un saludo :wink:
 
Hola, me gustaria saves que nesesito estudiar para poder trabar en el samur si me podeis desir too lo que tenesitos que estudiar me alludais :grin: gracias
 
Respuesta: ¿Como obtener el titulo de técnico y trabajar en el 061?

Hola a tod@s ;

He leido vuestras opiniones y demas a la duda de "tem", yo llevo ya no se cuanto tiempo buscando algo para hacer los cursos para poder trabajar en el 061 pero de la región de murcia , os agradeceria mucho si me podeis ayudar. Entre en la pag. que dice "Tecnico infierno" pero solo me sale la de andalucía (asta cierto punto claro) sabeis donde tengo que entrar para la de murcia? Muchas gracias. Ah!! Yo pertenezco a una A.V.P.C peeero... eso hay muchas movidas y no puedo enterarme atraves de ellos ! Gracias besazo
 
Respuesta: ¿Como obtener el titulo de técnico y trabajar en el 061?

:oops: Hola !!

Tras poner mi duda aquí en el foro me mando un aviso (cosa logica) pero no me aclaro con lo que dice belladonna.
No me resulve mi duda!! Solo veo opiniones y tal de gente que pregunta mas o menos lo mismo pero no se encuentra mas ayuda solo requisitos, las alfas que existen según la región que le interesa a cada uno !!!
Yo solo quisiera saber
1º Donde tengo que ir para que me den el curso.
2º Soy de la región de murcia.
Aun me estoy volviendome loca para encontrar algo !!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba