¿ como me introduzco en este mundillo?

Laura Melero Fernández

e-mergencista nuevo
Hola, es la primera vez que escribo en este foro y agradecería si alguien me puede echar un cable y ayudarme a respolver el mar de dudas que tengo!! Acabe la carrera de DUE el año pasado, y me gustaría enfocar mi carrera al mundo de las urgencias y emergencias; pero no encuentro modo de hacerlo. No tengo experiencia, no es fácil que te cojan en el curso del SAMU (almenos en Alicante). También he estado informandome sobre el Master de Medicina de urgencias en Montaña de Zaragoza, pero no se la valoración que se le da al master, ni la salida profesional que me puede proporcionar. A parte de que el precio te tira un poco de espaldas!! Bueno, en fin, que estoy hecha un mar de dudas...
Si alguien me pude informar de cursos, postgrados, masters, sobre enfermería de urgencias extrahospitalaria, rescate, actuación en emergencias y catástrofes, o cómo podría ir introduciendome en este mundillo, se lo aradecere.
 
Hola......
Para el curso del SAMU, según parece hay más posibilidades de que te cojan si estás en el paro.Prueba a apuntarte en las tres provincias.
Espero que tengas suerte.
Un saludo
 
Hola Laura, y bienvenida a e-mergencia.com :D

Te pongo varios enlaces del foro en los que se han tratado parte de las dudas que planteas:

Sobre Formación en Enfermería de Emergencias (Postgrados):
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=624
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=6000&start=0
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=5455

Sobre trabajo:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=4792

Los Masters, cursos de Experto, etc., actualmente no son títulos totalmente "oficiales". Vienen avalados por una Universidad, pero no te aseguran el entrar en un determinado puesto. Todo depende de la normativa autonómica.