¿Cómo mantienes caliente la cabina asistencial en invierno?

Astoria

e-mergencista experimentado
Me gustaria saber qué metodo utilizais para mantener la cabina asistencial caliente en invierno, cuando la ambulancia esta parada, sobre todo en zonas frias y en ambulancias que ''duermen'' en la calle o tan solo bajo un tejadillo.
Nosotros utilizamos un calefactor, que conectamos a un cable que pasamos por debajo de la puerta y que es un rollo luego para quitar cuando vas a un aviso.
 
Hola Astoria:
Nosotros no hacemos nada mientras la ambulancia esta parada en la base, lo unico que nada mas arrancar ponemos la calefaccion detrás y entre el tiempo de llegada y duración de la asistencia, se suele caldear, tambien es cierto que el frio que tenemos por aquí no es comparable con el vuestro ni mucho menos, pero de todas maneras los vehiculos hoy en dia suelen calentarse con bastante rapidez.
¿llegais a cerrar el vehiculo totalmente con el cable que pasais para el calentador?

Saludos.
 
Es el mejor sistema que conozco. Concectar una "soplona", que va convenientemente asegurada bajo el asiento central delantero, a una base en el exterior del edificio. Que tienes un aviso, desconectas el cable, lo metes para adentro y listo

Sencillo, economico y rapido.

Es recomendable que el cable este a la vista, para que el conductor se acuerde y no salga con el cable conectado

salU2
Feliz Año 2004+1
Andersen
 
explica lo de la soplona y como calienta la ambulancia, por favor, que no me he enterado de nada.

Si te refieres al cable de carga de las baterías, que aparato es el que dejas en marcha??

Un saludo
 
Antes existia, por lo tanto existira, un calefactor del vehiculo, que a los 35º empazaba a dar sus frutos, lo tenia una casa de rotativos de Barcelona, si queries saber su nombre que escribis un e-mail y os lo digo, era para la policia, pero tambien nos mandaban a nosotros, por eso lo sabiamos, sin mas se despide
 
Asi, es verdad astoria, lo vi cuando me pase hace un mes por la base vuestra... La UME nuestra si que duerme literalmente en la calle, al lado de urgencias... lo unico que si llevamos es un calienta sueros, y darle a la calefaccion a tope cuando vamos a algun aviso...
 
Mi base esta en una ciudad pequeña de Salamanca y nuestro tiempo de llegada (dentro de la poblacion) suele ser inferior a 5 minutos, por lo que es casi imposible calentar el vehiculo en tan poco tiempo tan solo con la calefaccion del vehiculo.
El suero caliente poco puede hacer si tenemos la camilla a 2 grados.
Respondiendo a Jlorente, si se puede cerrar la puerta totalmente, el unico problema que tenemos es que es un poco engorroso, o recojes cable y calefactor o lo dejas todo en la calle.
Antes el calefactor lo conectabamos directamente a la toma de 220v interior de la ambulancia y esta al cable de toma exterior, pero los mecanicos de la empresa nos recomendaron no hacerlo para no sobrecargar la instalacion de la ambulancia, que solo estaba preparada para recargar monitor, tensiometro, respirador...
Se que en paises del norte de Europa utilizan climatizadores similares a los que montan los camiones para la cabina que funcionan con la bateria del vehiculo.
Un saludo.
 
La verdad que me estoy quedando bastante flipado con este tema, lo desconozco totalmente ya que en Canarias la temperatura durante todo el año es bastante estable y no necesitamos hacer nada de eso, pero la verdad es que sí, en península por ejemplo ahora tendréis bastantes problemas con ese tema, en sitios como en Salamanca que ya he podido comprobar el frío que hay en alguna ocasión, espero que empiece a hacer bueno pronto, ánimos compañeros.
 
Astoria dijo:
Mi base esta en una ciudad pequeña de Salamanca y nuestro tiempo de llegada (dentro de la poblacion) suele ser inferior a 5 minutos, por lo que es casi imposible calentar el vehiculo en tan poco tiempo tan solo con la calefaccion del vehiculo.
El suero caliente poco puede hacer si tenemos la camilla a 2 grados.
Respondiendo a Jlorente, si se puede cerrar la puerta totalmente, el unico problema que tenemos es que es un poco engorroso, o recojes cable y calefactor o lo dejas todo en la calle.
Antes el calefactor lo conectabamos directamente a la toma de 220v interior de la ambulancia y esta al cable de toma exterior, pero los mecanicos de la empresa nos recomendaron no hacerlo para no sobrecargar la instalacion de la ambulancia, que solo estaba preparada para recargar monitor, tensiometro, respirador...
Se que en paises del norte de Europa utilizan climatizadores similares a los que montan los camiones para la cabina que funcionan con la bateria del vehiculo.
Un saludo.
Lo que yo digo no funciona con la bateria del vehiculo, sino con el sistema del motor, es mas bien electrico, funcionaba con el sistema del radiador,
 
calefaccion

nosotros en salamanca acabamos de comprar una ambulancia nueva en emergencia 2000 y la empresa la pidio con calefaccion independiente de gasoil.es un pequeño calefactor que se alimenta del gasoil de la ambulancia.cuando hace mucho frio, solo se conecta y comienza a calentar sin necesidad de que el vehiculo este arrancado.es una maravilla, estos dias que aqui hemos tenido hasta 7 grados bajo cero, entrabas en la ambu y estaba a 25 grados.no consume casi nada. tambien se puede programar para que se conecte y se desconecte a una hora determinada por si no quieres hacerlo manualmente
 
En la UVI provisional que tenemos ahora lleva incorporado un calefactor a gasoil, que dejamos encendido por la noche si hace frio. Gasta muy poco gasoil, y da gusto entrar a la cabina. Ademas la ropa de la camilla no esta helada para el enfermo. Todo un adelanto :D
 
CON UN RADIADOR

:shock: SI dije bien con un radiador.Todos sabemos que tenemos que enchufar la ambulancia para que carguen los aparatos de esta misma pues lo que nosotros hacemos en dentro de la cabina asistencia metemos un radiador electrico y cuando sales por la noche a 5 grados bajo 0 a la calla da gusto entrar en la ambulancia lo unico que es un coñazo el esta metiendo y sacando el radiador de la base pero merece la pena la verdad en invierno hacerlo y sobre todo por las noches que es lo peor salir de la cama y meterte alli con los pingüinos en la parte de atras
 
Nosotros tenemos un calefactor de esos tipo tropicano que esta enchufado a la toma de 220 v. de la ambulancia y esta a su vez por medio del enchufe exterior a la base, lo unico a tener en cuenta es desenchufar el vehiculo al salir a un aviso pero como lo hacemos por sistema ya que siempre que esta parada la unidad esta enchufada, cap problema.
El tropicano se queda dentro del vehiculo lo hemos anclado con unas cintas de esas que proporciona Emergencia 2000 y a rular......

Un saludo
 
Las últimas ambulancias carrozadas por Rodriguez López para el SERCAM (ahora SUMMA) llevan un calefactor totalmente integrado en la cabina asistencial, que la mantiene en una temperatura óptima. Creo que es eléctrico y toma la corriente directamente del enchufe exterior, me enteraré mejor y os cuento.
 
Hola nosotros en la Patagonia Argentina, utilizamos un caloventor (ventilador con resistencia) que funciona a 220v, y se alimenta de una ficha exterior donde se conecta el cable, como este toma esta al lado de la cabina del conductor, nunca puede olvidarse de desenchufarlo y asi mantenemos con el caloventor automatico el movil bastante templado.
 
emilio dijo:
Las últimas ambulancias carrozadas por Rodriguez López para el SERCAM (ahora SUMMA) llevan un calefactor totalmente integrado en la cabina asistencial, que la mantiene en una temperatura óptima. Creo que es eléctrico y toma la corriente directamente del enchufe exterior, me enteraré mejor y os cuento.
Ya me diras, porque el nuestro creo que es de Gasoil, y la ambulancia tambien es de Rodriguez Lopez. :wink:
 
Lo que se suele hacer en este caso es instalar un calefactor de aire en la zona asistencial a un enchufe de 220V. el cual, no va conectado al convertidor, sino al enchufe de corriente exterior, de este modo, el calefactor solo funciona cuando el vehiculo esta enchufado a la red de 220V., es lo que se esta haciendo ahora en las USVB y UVIS de Castilla-La Mancha. 8)
 
en asturias tambien las tenemos de gasoil laverdad que son una pasada las dejas conectadas y se mantiene la ambulancia calentita toda la noche
 
Atrás
Arriba