¿Cómo llegar a ser TTS?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jerka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jerka

e-mergencista nuevo
Bueno, he estado leyendo muchísimas opiniones y diferentes cuestiones, pero no llego a aclarar mis propias dudas.
A ver... Yo quiero adentrame en este mundo y exactamente, he decidido que me gustaría dedicarma a TTS (Despues de tanto leer, a una se le quedan las iniciales :D ) y bueno, mi gran duda es:
Donde puedo ir para poder iniciar mi formación?? es a través de algun curso o cómo? y que es eso del BTP? a mí me haría falta? tengo mas de 2 años de carnet B y exactamente no sé si será un requisito, en ese caso, cuales hay más??
Son miles de duas, pero a ver si poco a poco me podeis ayudar a ir aclarando.
Gracias de ante mano!!
P.D: por si sirve de algo, soy de Málaga, en caso de que tenga que dirigirme a algún organismo podeis especificar?

(Editado por ELFO)

Yo te puedo responder acerca de lo del BTP, porque aquí en la Comunidad Valenciana, lo del TTS no está regulado, y son las empresas quienes realizan esos cursos. De todas maneras, no existe esa titulación aquí.
El BTP es el carnet B de conducir con una autorización para Taxi y Prioritarios. Por lo que si no te quieres dedicar a la conducción puedes dejar de leer, jeje.
Como tu bien dices, hay que tener experiencia con el B, un mínimo de un año. Para poder conseguir la licencia que te da derecho a poder conducir taxis, turismos de transporte escolar y vehículos prioritarios tienes que pasar un examen con dos partes, una específica (regulación de todos estos medios de transporte) y otra de mecánica básica.
Yo te recomiendo que te lo saques por libre, ya que por autoescuela sale por un buen pico, mientras que si te lo curras tu sola por 16 euros lo tienes. Sin embargo, si tu interés se encuentra en poder llegar a conducir algo más grande la autoescuela es ya casi obligatoria, puesto que son necesarias las prácticas.

Un saludo

Hola:
Lo del BTP ya te lo ha explicado perfectamente pabsen.
Para lo del TTS hay dos situaciones:
1. Que en tu comunidad no esté regulado, por lo que los cursos los imparten directamente las empresas que te contraten (con distinta denominación según quién lo imparta: TTS, TEM, Auxiliar de Transporte Sanitario, etc). Una manera de coger experiencia en el mundillo es hacer el curso en Cruz Roja o en alguna agrupación de voluntarios de Protección Civil (si esa agrupación se dedica al transporte sanitario, claro).
2. Que en tu comunidad esté regulado. Entonces tendrás que asegurarte de qué cursos son los "buenos". En este caso los imparten también empresas y normalmente también Cruz Roja y puede que algún organismo público.

En tu caso no se la situación de Andalucía. Algún forista de por allí te lo solucionará.
De todas formas igual encuentras alguna información en www.epes.es o en la oficina de cruz roja de tu localidad.
Suerte.

Yo te recomendaria que cambiaras el nombre del encabezado del foro, ya que puede distraer sobre la cuestion que preguntas.

hacha dijo:
Yo te recomendaria que cambiaras el nombre del encabezado del foro, ya que puede distraer sobre la cuestion que preguntas.

¡Pero que apañao eres, hacha! estás en todo :wink:
-qq-

No es que este en todo, sino darle un consejo, para que los compañeros puedan encontrar mejor su mensaje y darle las respuestas que necesita.

hacha dijo:
No es que este en todo, sino darle un consejo, para que los compañeros puedan encontrar mejor su mensaje y darle las respuestas que necesita.

Yo estoy de acuerdo, pero añadiría algo que ya he dicho en otros msjs, si los emergencistas utilizamos las señales de socorro, para cualquier cosa, damos muy mal ejemplo, las señales de socorro son solo para situaciones donde hay riesgo para la vida de las personas, no para pedir una información
Mas de una vez he escuchado en el campo un SOS a silbato (que no es lo suyo, claro, ya que esta es una señal de radiotelegrafia, pero como es muy conocida se usa en otros medios), y ahora tienes tu que averiguar si se trata de boys souts, practicando o si realmente alguien está en peligro

Esto es como las luces de emergencias, si todo el muno las lleva, ya cuando veas una ni te inmutas

Bueno chicos, tranquilos que ya lo he cambiado. :wink:
No asustarme a Jerka :D

Atrás