Cómo hacer prácticas en Barcelona.

hilton boechat

e-mergencista nuevo
Hola amigos,

Soy Hilton e estoy a cada dia mais interesado por las emergencias.
Yo soy estudiante de medicina, en la UAB Barcelona.
Ya tengo cursos de socorrista, e etc..........

Tengo muchas ganas de encontrar una empresa para poder hacer unas praticas, e trabajar un poquito mas con las emergencias, pues veo como una gran oportunidad de ampliar mis conocimientos e tecnicas de emergencias medicas.

Se alguien puder me ayudar con alguna indicacion, vos agradezco desde ahora.

Abraços para todos desta bella comunidad.
 
No creo que existan empresas donde puedas hacer prácticas. Lo normal es que dentro del periodo de formación universitario tengas la posibilidad de rotar por distintos servicios, incluidos servicios extrahospitalarios que estén acreditados para la docencia.
 
Hola Hilton.

Yo también soy estudiante de medicina en la UAB y el tema de hacer prácticas en servicios extrahospitalarios está un poco difícil.
Depende en que hospital estés haciendo el rotatorio en sexto es el unico año en que con un poco de suerte y si lo solicitas podrias hacer algunas practicas en el SEM (sistema d'emergències mèdiques), por lo demás a no ser que tengas enchufe o te busques muy bien la vida está dificil.
Así que si quieres aprender más en el campo extrahospitalario te recomiendo dos opciones:
- Trabajar: para ganar experiencia te interesaria entrar en alguna empresa haciendo primarios. Para eso en principio (y digo en principio porqué no siempre lo piden) necesitarias tener el TTS (Técnico en Transporte Sanitario), el carnet del DEA y si quieres ir de conductor el BTP. En Barcelona, una de las empresas que llevan los primarios es Ambulancias Domingo, y contratan gente sólo para fines de semana (se puede compaginar mejor con los estudios, aunque en epocas de examenes...), en horarios de 12h sabado y 12h domingo (turnos de dia o de noche)
- Hacerte voluntario de alguna organización como Cruz Roja. Allí poco a poco podras ganar experiencia haciendo servicios preventivos tanto en unidades de Soporte Vital Básico como Avanzado.

Espero haberte podido ayudar! Si necesitas qualquier otra cosa no dudes en preguntar!
 
Hola, Stibium

Bueno, yo tengo varios cursos de supote basico, uno de ellos realizado en la propria UAB.
Ahora cuanto al TTS, yo tengo una tarjeta de igual servicio, que me has sacado en un curso hecho en portugal pelo Instituo de emergencia medica Portugues(Inem)

Espero q con esto, creo que estoy listo para trabajar con ambulancias.
 
Hola Hilton!

El curso de la UAB que tienes que es, el ASI II? (el de primeros auxilios de cruz roja?)

En cuanto a tu titulo en Portugal, dudo que lo convaliden aquí por el Técnico en Transporte Sanitario oficial, pero para eso tendrías que ponerte en contacto con el IES (Institut d'Estudis de la Salut) (www.gencat.net/salut/ies/) y preguntar. Pero si no convalidan los cursos entre las distintas comunidades de España, dudo que lo hagan con un curso de otro país, auque por preguntar no pierdes nada.

Puedes probar de enviar algún curriculum a algunas empresas del sector para entrar como técnico y puede que te cojan (en todo caso serán ambulancias de Soporte Vital Básico, ya que el personal de las Avanzadas lo contrata el SEM directamente y es obligatorio TTS + DEA + BTP)

Y sino, para entrar de voluntario en Cruz Roja seguro que no tienes ningún problema.
 
Atrás
Arriba