¿Como fue su inicio?

Hiram Enrique Dives Olguin

e-mergencista experimentado
Bueno, a lo mejor me estoy metiendo en lo que no me importa, pero me gustaria sabes como fue que todos ustedes y yo nos iniciamos en las labores del servicio de emergencias y rescate, o sea, que fue lo que nos motivo a tomar la responsabilidad de esta gran labor...tal ves por ayudar a la gente o por que se vieron involucrados en alguna situacion en donde no pudieron hacer mucho por ayudar?.... ;)

Yo inicie en el año 2001 a formar parte de la CRUZ ROJA MEXICANA, a causa de que en una ocasion tuvimos mi mamá y yo un accidente en donde ella quedo lesionada de gravedad y yo me senti impotente por el hecho de que no sabia de que manera ayudarla.

Por eso entre para aprender los primeros auxilios, pero me gusto la gran labor que se hacia y fue asi como me hice miembro de C.R.M. y no me arrepiento de esta gran experiencia que dia con dia vivo y aprendo algo nuevo.:grin:

un saludo8)

T.U.M.- Hiram Enrique Dives Olguin
Tecnico en Rescate Vertical
Cruz Roja Mexicana, Deleg. Cd. Madero, Tamaulipas
A- 035945​
 
Yo me inicié desde pequeño en el mundo del voluntariado con los Scouts en el Grupo Los Morros de mi ciudad natal, luego me mudé para continuar mis estudios superiores y un día del 2004 pasé por el frente de la sede del grupo de rescate al cual pertenezco actualmente y me llamó la atención, luego ví el anuncio donde promocionaban el curso básico y me gustó lo que ofrecían y me inscribí, resultó ser una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, me ha llevado a una encrucijada e incluso a pensar en redireccionar mis estudios superiores, sólo que en mi país no es mu bien pagado las profesiones de atención prehospitalaria. Volviendo al grupo de rescate, allí conocí a un montón de bichos raros que al igual que yo no les importa levantarse a cualquier hora de la madrugada y dejar una tibia cama por salir a ayudar (siempre a riesgo de nuestra propia seguridad, eso está claro) a cualquiera que lo necesite, dicho sea de paso, estos bichos raros son tan diferentes unos a otros que todos hacemos una gran escuela sobre las relaciones en sociedad y el convivir en armonía aun en las situaciones más estresante. Creo fielmente que es la mayor enseñanza del día a día con mis amigo y compañeros.

Ingresé porque quería ser helitáctico, me sorprendió la amplitud de trabajos y especializaciones del mundo de la busqueda y el salvamento y actualmente busco la manera de complementar la carrera que estoy culminando con la mejor afición del mundo, el ser voluntario. Saludos

Pedro Belisario
M-259 BRAM Venezuela
 
:mrgreen: El primer contacto que yo tuve con los servicios de emergencia, fue cuando una ambulancia se estrello contra el coche de mi padre, a la edad de 8 anyos. Despues en la pubertad queria ir al futbol pero no tenia dinero ::((:: y me hize voluntario de la cruz roja y desde el 94 que no he parado(jejejeje).;)
 
Mi inicio en esto de las emergenciasfue a los 16 años, de una manera un tanto pintoresca, ya que fue a traves de un equipo de Scalextric que teniamos unos vecinos. Cierto dia, estabamos echando unas carreras en un circuito que montamos en el patio de la casa de mi vecino de enfrente y aparecio uno de los compañeros del equipo con un coche de los de matchbox pintado de naranja y diciendo "este es el coche de la prote, por si hay algun accidente", a lo que le pregunte: ¿que es eso de la prote?, el me respondio: anda, proteccion civil. Me conto que se habia echo voluntario hacia unos dias y que molaba mucho. Fijaros con 16 años, que me iba a decir. Me pico la curiosidad, pero como hasta un mes despues no cumplia los 16, tuve que esperar a esa edad para apuntarme.
Desde entonces llevo metido en esto de las emergencias.... y tengo 31.;)
 
Yo me inicié en las emergencias, despues de que la rotura de un deposito de agua inundara un barrio entero y gran parte del centro de la ciudad donde nací y vivia (Melilla, España). Murieron varias personas, la ciudad estuvo en caos varios dias y hasta el ejercito ayudo en las labores de rescate. Aquello ocurrió un dia de noviembre de 1997 y yo intente ser voluntario en todas las labores de rescates pero las instituciones participantes preferian (logicamente) a sus miembros ya entrenados.

Asi es que finalizado todo aquello me hice voluntario de Cruz Roja en lo que era la Unión de Voluntarios de Socorro y Emergencias(UVSE), concretamente en Transporte Sanitario. Porque si volvía a pasar algo quería poder ayudar. Por desgracia pasó y pude ayudar: El 25 de Septiembre de 1998 se estrello en Marruecos muy cerca de Melilla un avión de pasajeros que venia de Malaga con dirección a Melilla, murieron 35 personas y Cruz Roja estubo allí.

Desde entonces estoy en Cruz Roja y montado en ambulancias de urgencias ahora en Granada donde estudio.

Un Abrazo a Todos y Gracias por hacer de este mundo un lugar mejor
 
esto de las urgencias me nacio por el 94, ya que fue el año que sufrí un accidente por un conductor (para variar en estado etílico) el cual me atropello y llego la ambulancia de Cruz Roja y al ver como me atendian, me intereso. Paso el tiempo y por fortuna me tope con una delegación de Cruz Roja cerca de mi domicilio a la cual me inscribi y todavia sigo en esto.:cejas:
 
Yo me inicie muy pequeño podria decir que a los 16 o 17 años.

Desde pequeño me intereso eso de las ambulancias, helicopteros, choques etc...

Un buen dia yo siendo pequeño sin saber nada, fui a una base de Bomberos y PC de por aca por donde vivo y le comente al Jefe de Servicio mi caso de querer saber que pasaba en las ambulancias...En ese momento salio una llamada a servicio por choque vehicular y que me suben a la ambulancia y al ver el choque me quede impactado y con ganas de aprender para poder ayudar.

Asi que hize curso de TUM, y pues tanto asi fue que ya termine medicina jajajaja
 
vaya, veo que sus inicios son muy interesantes jejejejejejeje, eso es bueno y lo mejor de todo es que no estemos arrepentidos de la desicion que tomamos al pertenecer a un grupo de emergencias, yo por mi parte voy a seguir hasta donde se me permita... jajajajaja un saludo.

T.U.M.- Hiram Enrique Dives Olguin
Tecnico en Rescate Vertical
Cruz Roja Mexicana, Deleg. Cd. Madero, Tamaulipas
A- 035945​
 
Yo la verdad es que espero seguir, y que los sitemas de salud mejoren.

Y por cierto que los pacientes NO sean tan Impacientes jajajajaja
 
Yo la verdad es que espero seguir, y que los sitemas de salud mejoren.

Y por cierto que los pacientes NO sean tan Impacientes jajajajaja


jajajajajajaja.... yo creo que si los pacientes no fueran impacientes.... no tendriamos la capacidad de aguantarlos en un servicio de emergencia.. jajajajajajaja, ahi se aprende a ser tolerante.

un saludo

T.U.M.- Hiram Enrique Dives Olguin
Tecnico en Rescate Vertical
Cruz Roja Mexicana, Deleg. Cd. Madero, Tamaulipas
A- 035045​
 
Yo desde muy niño formé parte de un grupo scout que me enseñó algo que hoy en día sigo pensando que es una de las mayores verdades que hay en esta vida "La verdadera felicidad está en hacer felices a los demás", y aunque en emergencias no creo que la persona este muy feliz, saber que con un poco de mi esfuerzo puedo aliviar mucho sufrimiento a esa persona me da una satisfacción que no es comparable con nada.

A los 16 años me hice voluntario de cruz roja, aunque hasta los 18 no me dejarón subirme a la ambulancia. y aqui estoy sigo siendo voluntario y espero que en un futuro no muy lejano pueda dedicarme a ello profesionalmente.

Como dice Ali yo también creo que nací para esto. Descubrí mi vocación hace mucho.
 
Lo mio fue desde niño. Vamos desde que tenia uso de razon. Siempre quise ser policia. Me encantaba el trabajo de policias, me moria por un pirulo azul y un uniforme. Asi que empeze a ver series policiacas, observar como trabajan...

Y en una de estas junto a la policia actuaba una ambulancia. Me llamo mucho al atencion y dfe alguna manera la policia paso a segundo plano, y lo unico q buscaba eran las ambulancias. Entonces habre tenido unos 5 años. Me acuerdo que cuando jugaba con mis amigos, siempre llevaba vendas conmigo, incluso en la bicicleta tenia pegada una estrella de la vida jajajaja.

Vamos ahora tengo 26 y aun sigo igual de loco como antes por todo este mundillo.
 
Yo creo que también nací para esto, :grin: , desde siempre quise estudiar medicina, y mi descubrimiento de las emergencias fué con la realización de un master, que cambió el rumbo de mi vida, hacia este mundillo.
 
Hola amigos:

Creo que mis comienzos en el mundo de las urgencias y las emergencias, aquí en españa, puede sonarle a muchos, yo era uno de los jovenes que no quería perder 9 meses de mi juventud en un cuartel militar, ya sabeis, haciendo la mili, pero no me quedaba más remedio, aunque si una opción, Cruz Roja.

Debo confesar, de que al principio tenía miedo, no sabía lo que me podía encontrar con la ambulancia, pero el miedo desaparecio, al final ese miedo se ha traducido en una forma de vida, ahora me dedico a esto y es mi gran afición.

Un saludo a todos y todas.
 
Hola, yo empece en este mundillo por mi hermano ya que el entro en la cruz roja para hacer la mili por ahi y no ir como hiba el 90% de las personas española de aquellos tiempos. Tras verlo en varios servicios y ver que eso me gustaba con la edad reglamentaria me apunte y desde entonces como se dice normalmente estoy que no paro.

Ahora soy profesional de esto y cada dia me gusta mas ya que a vez q hiba creciendo me pasaban cosas estupendas, ahora soy enfermero trabajo para un servicio de urgencias profesional y cada dia me gusta ams mi trabajo, aunque por desgracias de la vida tuve unos altibajos pero que con ganas y con narices se vencen.

Saludos amigos..
 
:lol: me encanta esta vocación q compatimos todos!!
aunque la mia fue un poco tardia ya q yo era de las q empezando a oir hablar de sangre y agujas ya estaba en el suelo ::((:: , asi q sorprendi a todos cuando alla por mis 17 añitos, y en medio de una crisis de futuro profesional, dije q queria ser voluntaria en ambulancias: nadie aposto por mi.. y por si fuera poco el voluntariado me regalo mi profesion, ya que al año siquiente empece enfermeria... y aqui estoy !! lo q mas me influyo creo q fue la ilusion y la lucha por ayudar, alli donde parece q no llegua nadie o los medios son escasos, de toda la gente q me rodeo o todavia lo hace ..
y lo q nos queda todavia por compartir ANIMO!! :lol: ;)
 
Poe lo que leo a mi me ha llegado esta vocación muy tardia.
A los 23 empece de volunataria en cruz roja juventud pero por diferentes razones lo tuve que dejar.
Hace algo mas de dos años se creo la agrupacion de PC donde estoy ahora y el hecho de ayudar a la gente previniendo accidentes y situaciones de riesgo, el contacto con las fuerzas de seguridad, etc... me engancho.
El verano passado empezamos con las ambulancias y con solo decirte que estoy en otra agrupación de colaboradora y que me gustaria encontrar currar de esto pues lo digo todo. El contacto con el paciente y el poderle ayudar me llena de ¿alegria?
Saludos a todos.
 
Pues lo mio tambien fue,por el accidente que ocurrio cuando tenia 14 años,6 meses de hospital,ydespues me dio por pensar en la labor de las personas que nos atendieron en el asfalto,digo nos porque eramos 2 los heridos,hice el curso de socorrista y voluntario en cruz roja,entonces militar,y hasta ahora,bueno tuve una temporada que lo deje,pero cada vez que escuchaba sirenas me daban ganas de volver,en el tiempo que estuve fuera,asisti a varios accidentes,ya lo llevaba dentro y aqui estoy otra vez voluntario y conducto de cruz roja,aunque me estoy preparando para hacer de TTS,y tenerlo como trabajo,venga un saludo a todos desde Cataluña:lol:
 
A mi siempre me gustó el mundo de la sanidad y también del voluntariado. A los 16 años, en el colegio, se organizaban unos voluntariados y nos dijeron que fuera de ahí te pedían tener 18 así que me apunté a un voluntariado de disminuidos psíquicos, aquello me gustaba mucho pero con los exámenes tuve que dejarlo. Un día, estaba viendo madrid directo y salió un voluntario de samur y yo me quedé muy sorprendida de que aquello existiese, pensaba, como la mayoría de la gente, que en las ambulancias siempre iban médico, enfermero y conductor y, sin saber qué era, llamé, me dijeron que tenía que tener 18 años cumplidos así que esperé los 2 meses que me quedaban y entregué los papeles. No sabía muy bien qué hacía allí, pero, 9 meses después empecé el TEM, me encantó desde el primer día y bueno, ya hace algo más de un año de aquello y cada vez me hago más guardias y me gusta más. :D
 
Atrás
Arriba