Hummm, la verdad es que lo de invertir el ferno yo no lo habia oido.... cuando ferno creo el ferno ked o ferula de extraccion lo hizo ya en su dia pensando en su posible uso en niños y embarazadas. Si bien es cierto que hoy en dia existen fernos pediatricos con los "tradicionales" tambien se puede trabajar con estos "pequeños" pacientes.
Si os fijais el ferno esta hecho con unas secciones de un material duro, a modo de barras. Pues bien, en niños lo que hacemos es doblar un par de estas secciones; unas tres, hacia afuera a la altura de la cabeza; se doblan hacia afuera para que no le molesten al niño en la cabeza, de esta forma cierra perfectamente y podemos inmovilizar crrectamente. En las embarazadas hacemos lo mismo pero a nivel abdominal, doblando las tiras para que no hagan presion sobre el vientre. En cuanto a en este caso ponerlas cruzadas yo no habia oido nda de eso.... si os fijais esta preparado para esto, ya que el lugar donde estan fijadas las tres tiras a nivel abdominal quedan a unas 4 o 5 barras del borde.
No se si me habre explicado bien, pero esto escribiendolo es un poco dificil, pero viendolo es una tonteria. Esto me lo comento un conocido que estuvo en la casa ferno y se trajo un manual de los cursos que ellos dan alli de como manejar el ferno ked.