¿cómo está dotada la sanidad del ejercito español?

Maloulek

e-mergencista activo
Ejercito Español

Saludos:

¿Sabeis como esta el ejercito español dotado sanitariamente?
Sé que tienes algunas ambulancias,como: m113, bmr's preparados como ambulancias, ¿pero alguien sabe mejor como va eso?, Quiero ser militar y la opcion de sanitario no la descarto.

Gracias.
 
Buenas noches a tod@s:

Yo estuve opositando para los cuerpos comunes de ejercito en la rama sanitaria, no tuve suerte y me quedé a 0.12 de coger plaza como oficial de ejercito, pero bueno, "más se perdio en la guerra y volvieron cantando" :lol:

Maloulek, hay dos tipos de escalas:

* La escala de complemento, en la que tu entras por oposición (muy larga y con reconocimiento médico y pruebas físicas incluidas). Sales con la graduación de Alferez y asciendes al mismo ritmo que los oficiales de carrera, pero lo que tu firmas es un contrato por 12 años (dentro de los cuales tu tienes que aprobar la de carrera, sino te vas a la calle, como los soldados profesionales).
* Los oficiales de carrera, en la que tambien se entra por oposicion (más larga que la otra, en la que se incluyen oposición escrita, pruebas físicas, reconocimiento físico, examen oral y examen práctico), son como 2 ó 3 semanas de examen. Si apruebas estás ya no te tienes que preocupar del trabajo nunca más. Comienzas como alferez y tras el periodo de instrucción (comun en las dos escalas) y el periodo de formación (que es más largo que en el anterior) sales de alferez en prácticas y al poco asciendes a teniente (si me equivoco me gustaria que me corrigieran).

Si tienes alguna duda, mejor que te acerques al centro de reclutamiento que tengas mas cercano y te informaran de todo.

Un abrazo para ellos y besos para ellas
 
Aparte de la opción de oficial tambien puedes incorporarte como tropa,hay sanitarios en los tres ejercitos,sólo tendrías que mirar las convocatorias,requisitos,etc,y entrarías como soldado profesional.Los tres ejercitos(Armada,Aire y Tierra) tienen en sus múltiples destinos sanitarios y conductores de ambulancia.Los más operativos son los EMAT(Escalones Avanzados Ejercito Tierra),UMAD(Unidades Médicas Apoyo Despliege)estos pertenecen al ejercito del Aire y la Armada cuenta con un grupo muy bueno en el TEAR(Tercio de la Armada) de Infanteria de Marina.Si quieres emociones fuertes te recomiendo este último.Estos tres son los principales y son los primeros que salen ante cualquier catrástrofe,conflicto,etc.Los sanitarios del EMAT ultimamente,aparte de recibir sus cursos en los destinos, también reciben el curso de TEM por la Agencia Laín Entralgo de Madrid.Si quieres una vida más tranquila tienes todos los "botiquines"de los distintos acuartelamientos,allí tambien hay cosas para hacer.En cuanto a vehiculos sanitarios nuestro ejército poco a poco se va modernizando,aparte de los que tu has nombrado en Infantería de Marina se utiliza mucho el Hummer(Americano) no como ambulancia sino como vehiculo de evacuación,también ultimamente están llegando Mercedes Sprinter DCI 115 estas si se utilizan como Soporte Vital Avanzado con su dotación completa formada por oficial médico,oficial enfermero,sanitario y conductor.Tambien hay una versión española del Hummer,es el URO-VAMTAC muy utilizado por los ejercitos de Tierra y Aire.Esto es un breve resumen ,si quieres más información mándame un privado.
 
Atrás
Arriba