Como enfrentar los aspectos legales

• Iniciador del tema Iniciador del tema taote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

taote

e-mergencista nuevo
19:00 Hrs. Un colega recibe un llamado de emergencia. Un trabajador se encontraba operando una maquina de soldar la cual explota, se demora aproximadamente 20 minutos en llegar al lugar del suceso con la ambulancia a causa que trabajamos en una minera. Los primeros en llegar fue la brigada de rescate y el paciente se encontraba inmovilizado en una tabla espinal larga, le aplica el abc del trauma y al examen físico se dio cuenta de que el paciente se encontraba con si vía aérea quemada y tenia estridor laringio , a lo cual, lo suben a la ambulancia, el paciente se encontraba inconsciente y lo entuba, se le vuelve aplicar en abc del trauma en el trayecto hasta llegar al centro asistencial mas cercano.
Los mas importante que el paciente se salvo a pesar de los tiempos que se manejan acá, pero, adonde quiero llegar con esto, posteriormente se forma una comisión examinadora de accidente donde se evalúa el proceder del paramédico y se determino que se tomo atribuciones que no le correspondían por el hacho de entubarlo y se llevo su correspondiente amonestación, yo creo que no lo despidieron por que el paciente se salvo.
Ahora me cuestiono que pasaría si tengo un paciente con las mismas características ya que los tiempos que se manejan acá son demasiado ya que entre ir a rescatar al paciente y salir de la mina son app. 50 minutos
Y llegar al centro asistencial donde hay un medico son 25 minutos mas entonces como Uds. verán la hora dorada no corre.

no sabia que en chile el paramedico no podia intubar a un pte. aca en estados unidos los paramedicos tenemso potestad para poder hacer algunos metodos invasivos y la intubacion es uno de ellos .

a mi entender el paramedico debe tener la autorizacion para hacerlo ya que en algunos casos como el que describes es esencial para la vida del pte hacerlo

tal vez lo que pase es que en chile tengan otro significado del paramédico lestav, tal vez el paramedico sea como el EMT en E.U. por que si, el paramédico esta autorizado y capacitado para intubar;)

Atrás