Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿Cómo empezar?

Tema en 'Perros de búsqueda' comenzado por miguel-asturias, 14 Oct 2007.

1. miguel-asturias

miguel-asturias e-mergencista nuevo

Hola a todos.

Lo primero de todo presentarme, me llamo Miguel, y soy de Oviedo, Asturias.

Desde siempre me ha llamado la atención el rescate con perros, y me gustaría comenzar en esto, por lo que me quería preguntaros si conoceis que grupos existen actualmente en Asturias, y si alguno de ellos admiten nuevos miembros, tengo mucha ilusión y experiencia con perros, he tenido dos mastines y una pastor aleman, que falleció recientemente. Por lo que estoy pensando en hacerme con otro perro, y me gustaría prepararlo para un fin como es la busqueda y rescate.

Muchas gracias por la atención ;)

Etiquetas:
  2. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Bueno, aquí tienes unas cuantas direcciones sobre RESCATE CANINO que espero te resulten de utilidad y aquí otras sobre emergencias en Asturias, que puede que tengan algo relacionado con grupos de rescate del principado, suerte.

3. miguel-asturias

miguel-asturias e-mergencista nuevo

Hola de nuevo, gracias Juan Luis por los enlaces, he encontrado dos grupos en Asturias, sus webs son:

http://www.ucrpa.org

http://www.gpsasturias.com/

De la segunda ya tenía cnocimiento pues intenté ponerme en contacto con ellos via e-mail pero no debieron leerlo por alguna cosa.

¿Ambos grupos son diferentes? o sabeis si tienen algun tipo de relación en común, lo digo porque sus páginas son bastante similares en contenidos, e incluso cuando se habla de la fundación de los grupos ambos hacen referencia al mismo acontecimiento ocurrido en los Picos de Europa en 1987, de ahí mi duda.

Cualquier otro dato que podais darme sobre este tipo de asociaciones y de si es posible unirse a ellas, o es necesario formar parte de bomberos de asturias o algún otro grupo experimentado.

Muchas gracias por la atención.

4. Kiiara

Kiiara e-mergencista nuevo

hola a todos soy de argentina mi nombre es javier y tambien me gustaria mucho q todos ustedes pudieran tal vez ayudarme a q pueda enseñar a mi labradora q tiene 4 meses en rescate...es decir tecnicas -gracias a todos

Comparte esta página

Cargando...