como debe ser el trasporte aereo para un paciente con trauma de torax en cualquiera de sus lesiones

123456

e-mergencista novel
hola amigos si alguien puede complementar mi pregunta respondiendola como seria la forma de transportar un paciente con trauma de torax en cualquiera de sus lesiones por via aerea osea fluvial .?
 
Si no entiendo mal tu pregunta, cuando existe riesgo o sintomas que hagan pensar en un posible neumotorax, creo que en España realizan una toracocentesis previa a subir al paciente en el helicoptero, de todas maneras los compañeros canarios debido a su orografia te podran contar mas sobre el trabajo con helicoptero y como vienen los pacientes
 
En efecto, ante la sospecha de neumotorax, hay que drenarlo antes de la evacuacion aerea. :wink:
 
Gracias Tolosa, no tenia muy claro si todo lo escrito era correcto.
 
En vuelo, la disminucion de la presion atmosferica hace que los gases se expandan, pudiendo provocar un agravamiento del neumotorax si no esta drenado. :wink:
 
Tolosa dijo:
En efecto, ante la sospecha de neumotorax, hay que drenarlo antes de la evacuacion aerea. :wink:
Y si el paciente lleva un tubo de drenaje torácico, éste no debe ir conectado a un sistema cerrado. Es mejor adaptarlo a una válvula de Heimlich o similar hasta que finalice el transporte aéreo.
Por cierto, Luis, no me va el enlace que has colocado. :?:
 
trauma toracico en helicopteros

Elfo has dado en la clave para el transporte del neumo, se debe hacer siempre con sistema abierto, y te lo digo por experiencia de hace un mes con una herida de arma de fuego en zona toracica y abdomial y no hubo en 30 minutos ningun problema en el traslado, aparte de la inestabilidad del paciente por su patologia traumatica
 
Atrás
Arriba