Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Cómo crear una unidad de rescate marítima y terrestre.

Tema en 'Búsqueda y rescate' comenzado por Padiola, 21 Ene 2006.

1. Padiola

Padiola e-mergencista experimentado

Estimados amigos de este foro:
    Somos unas cuantas personas que disponen de muchas ganas y también de empresas que nos financian y queremos crear una unidad de rescate y salvamento marítimo y terrestre en la provincia de Pontevedra (Galicia ). Necesitamos saber qué se necesita para poder empezar: papeles, cómo solicitar subvenciones .... lo demás lo ponemos nosotros. Tambien hago un llamamiento para toda aquella persona residente próximo a la ciudad de Pontevedra, que sea socorrista acuatico, terrestre, patrón de embarcación, buzo, conductor con BTP, médico, enfermero o toda aquella persona que esté relacionada con el mundo de las emergencias y que esté dispuesto a formar parte de un proyecto de mucha envergadura, se ponga en contacto y nos ayude a realizarlo.
    Un cordial saludo y espero noticias vuestras por aquí o por mi direccion de e-mail.

PD: Os ruego que toda la información que nos podáis dar sea veraz, porque esto es muy serio y profesional. Si os interesa esto, es para formar gente voluntaria y con espectativas de formar profesionales a largo plazo.

Etiquetas:
  2. Rosami

Rosami e-mergencista experimentado

Animo y suerte.

Podeis contactar con instituciones que dispongan de unidades de rescate(acuáticas y terrestres). Preguntar como lo hacen y como las pusieron en marcha. Aqui en guipuzcoa puedes hablar con la DYA, Cruz Roja y Bomberos. (consulta en las web)

Un saludo.

3. ABUELEITOR

ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

Hola Padiola, te dejo el enlace de un equipo (team) de rescate, segun ellos el mejor equipo de rescate.
    http://www.socorristas.org/nrt
    Decirte , que espero tengas mas suerte que yo, ya que trato de contactar con ellos y ni flowers.

suerte amigo, que se lo dificil , por propia experiencia, de la tarea que prendeis

4. Padiola

Gracias pero necesito toda la imfomacion posible y si puede ser de cuerpos ya formados. Gracias por la ayuda. Saludos. :D :D

5. kwerk

kwerk e-mergencista experimentado

padiola una cosa por que no os unis ya a grupos ya preexistentes aportando vuestra formacion ganas etc? no es mas faci lque dispersar esfuerzos ? no se si el camino seria ese pero .... saludos

6. Padiola

Gracias por le consejo pero no si sabes q los grupos ya existentes en la zona de galicia son grupos de proteccion civil, estos mismo son regidos por politicos q cada cuatro años cambain, no se si me entiendes pero esto pasa q si unpolitico de turno entra y le aprece bien nos apoyara hasta dentro de la proxima legislatura y acto seguido el siguiente politico q entre puede ser q sea el mismo de la anterior legislatura pero puede ser q no y eche todo abajo, la mayoria de los miembros del grupo de rescate q queremos crear ya le han pasado lo q te acabo de comentar.
    Por eso no queremos integrarnos en ninguna de la agrupaciones de proteccion civil q existen en nuestra comunidad autonoma ya q no aceptamos esto. Por lo cual queremos ser autonomos e independientes para poder terner nuestros estatutos tomar las decisiones q veamos necesarias y etc... Si sabeis de algo no dudeis en ayudarnos gracias.

Saludos. :D :D :D

7. kwerk

y en el caso de Cruz Roja y DYA q son ongs?

8. Padiola

Perdona la cruz roja es una ong pero la dYA es una asociacion q se finacnia propiamente y tb le aporta subvenciones, no se si sabes q la DYA son siblas Asociacion detente y ayuda. Ademas si nosotros queremos formanos independienets es q en la cruz roja no nos aceptan ni quieren loq nosotros le planteamos y por desgracia en la provincia de pontevedra ni el galicia no existe la dya. Saludos. :D :D :D

9. Padiola

Animaros a ayudarnos. SAludos

10. kwerk

tenia entendido q DYA era una ong pues es una pena que en Cruz Roja no acepten vuestro proyecto razones las habra pero no voya entrar en el por que de las razones espero q comenceis pronto a trabajar y todo os salga genial como modelo os sugiero el de cruz roja es el unico q conozco sobre el tema de salvamento acuatico quizas poniendoos en contacto con la sociedad estatal de salvamento puedan orientaros mejor tengo entendido q hacen cursos en un centro propio saludos

11. aitona4

aitona4 Baneado

la DYA es una ONG, y no son silablas de Asociacion Detente y Ayuda, es mas, lo de Asociacion, es porque el nombre real tiene que ser, "Asociacion de Ayuda en Carretera de ..........", nombre real, y nombre comercial, "DYA" que es "Detenerse y Auxiliar", y en Galicia existe una delegacion, en Ferrol, es la unica que no se dedica a emergencias, la abandonaron

12. Padiola

Ok, gracias por la aclaracion y disculpa por ser tan tonto, En el fondo me estas dando la razon en galicia como cuerpo de emergencias no existe q es lo q yo necesito para formar un cuerpo d eemergencias. Segundo por si no sabes tb hubo en la ciudad de vigo q tampco no fructifico y se desizo hace mucho tiempo, perdona pero no queria decir q era unas silabas mi intencion era decir q eran una siglas no una silabas pero las prisas siempre traen estas consecuencias, bueno si lo es una ong mis disculpas para el compañero forero al cual le rectifique y mis disculapas por no saber q tienen dos nombres uno real y uno comercial. Lo q tenia entendido era q solo existia el yo decia. Bueno lo q me entaraña en este tpic es la informacion q necesito para crear y tb los q quierna colaborar tnato activamente como lo q surja, interesados me avisen por mensaje privado o al e-mail. Gracias y disculapar por el discuido. SAludos. :D :D

13. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Por favor, eviten el uso de abreviaturas. Esto facilitará la lectura al resto de foristas. Os recuerdo una de las normas que aparecen en el apartado de FAQ/Ayuda:

" ¿Tengo que cuidar mi ortografía?
    En la medida de lo posible procuren cuidar la ortografía. Si no es posible prueben a escribir los mensajes en Word, pasarles el corrector ortográfico y copiar y pegar en el foro.

¿Puedo escribir con abreviaturas de SMS?
    Por supuesto, pero sólo cuando estés mandando un SMS. En los foros procuraremos evitar las abreviaturas, las contracciones y el uso intempestivo de la K.
    Atienda a las indicaciones de los moderadores. No somos en absoluto tolerantes con esta costumbre y puede ser motivo de limitación de la autorización para publicar mensajes. "

Gracias. :roll:

14. aitona4

aitona4 Baneado

para que me comprendas, dos ambulancias de la Fundacion ASPE, anteriormente fueron de la DYA, una Citroen Jumper, y una Nissan Serena, si no tengo mal entendido

15. Padiola

Si, mujer no te digo q nop, se llama fundacion Aspe su base es en la localidad de SAda ( A coruña ) si lo se pero te quiero decir q en galicia no funciono la entidad de la DYA y ya sta. Solamente me equivoque y ya esta. OK. Y vamos a dejarlo ya pq este topic esta para otra cosa. Si me quieres ayudar en lo que sea ayudame no recalques en nada que ya esta aclarado. SAludos y muchas gracias por la informacion. Un coordial Saludo aitona4. :D :D

16. leon

leon Usuario invitado

Y por que no creais vosotros una sede de DYA alli, creo que os podreis informar en la pagina web de DYA, seguro que alli os ayudaran tanto con iformacion como con recursos materiales y personales.
    Un abrazo y animo
    :lol:

17. Padiola

Ya he pedido ayuda en la pagina de las dos delegaciones q tienen grupos de rescate tanto maritimo como terrestre en todas sus modalidades, en vizcaya y en gipuzcua pero no me han contestado. Espero q lo hagan pronto ya q me seria de mucha ayuda. Gracias por el consejo amigo si sabesa algo mas no dudes en ayudarme. Saludos. :D :D

18. aitona4

aitona4 Baneado

vizcaya no tiene rescate acuatico, la que tiene, es la de Navarra, junto a la de gipuzkoa, de todas maneras le dare un toque al gerente de gipuzkoa

19. Padiola

hola aitona4 no hace falta q avises ya q esta mañana ya he recibido un e-mail del gerente de gipuzcua. Muchas gracias pero si concoes a algun miembro de dya navarra si te lo agradeceria. Un saludito. :D

20. souto

souto e-mergencista novel

hola padiola, yo soy de la provincia de pontevedra, nosotros intentamos montar una empresa de salvamento en galicia y recibimos bastante informacion en la xunta en las oficinas de igape, no se donde esta en pontevedra ya que yo lo hice en vigo, la cosa esta un poco complicada en esta zona por lo que has comentado antes, los grumir y unidades locales de proteccion civil cruz roja etc.. le salen mucho mas baratas que cualquier unidad pero yo te animo a que sigais adelante con el proyecto. si necesitas cualquier cosa estoy en. veranoplayas@hotmail.com. un saludo

Comparte esta página

Cargando...