Como crear un colegio profesional de Técnicos en Emergencias Sanitarias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

GSUS_PSP

Baneado
Desde aqui queria plantear a todos los que cursen el nuevo FP, si es necesario crear una Asociacion de Tecnicos en Emergencias Sanitarias que tengan la titulacion oficial mediante el curso formativo de grado medio,del ministerio de educacion.

Hago esta propuesta porque al igual que yo y muchos compañeros se encuentran estudiando durante estos 2 ultimos años un F.P. y invirtiendo su tiempo y dinero asi como alejandonos de nuestros seres queridos, para poder ser futuros T.E.S. asumir todas nuestras competencias con total profesionalidad y responsabilidad.

Los compañeros que cursan conmigo se encuentran por momentos planteandose si realmente los estudios que hemos elegido serviran para algo ante tanta presion para que convaliden el titulo de cualquier manera asi como asi.
Desde un punto de vista imparcial es buena idea que a la gente con experiencia se le de la posibilidad de tener una cualificacion profesional,pero no equipararla a la titulacion que adquieres con el FP completo sino diferenciandola y dandole otra denominacion como por ejemplo T.T.S.(con el FP adquieres el titulo de Tecnico en Sanitarias T.E.S. de forma oficial y a nivel nacional)
A nadie se le ocurre ponerse en la espalda D.U.E. o Medico sin antes pasar por la facultad,porque iban a dejar a un conductor de ambulancias(sin menospreciar y con todos mis respetos) o a alguien que posea cursos de T.T.S. anteriores denominarse como los nuevos T.E.S. .No creo ir muy lejos diciendo que es un delito suplantar algo que no se es
Esto seria un comienzo,crear la figura de T.E.S desde 0.Y por supuesto a partir de hay junto con los compañeros que se encuentran estudiando o estan terminando este FP que lean este mensaje ir moldeando ideas y creando propuestas ante las diferentes comunidades donde estudiamos y/o trabajamos.

Seguramente la voz de unos pocos no llegue a ninguna parte,pero uniendo ideas de todos lo futuros T.E.S. que estamos preparandonos se pueda hacer algo por el futuro de la profesion.

Futuros T.E.S. espero que propongais aqui vuestras ideas y comentarios para poder unificarnos a nivel nacional y reclamar nuestros derechos como estudiantes de una nueva titulacion antes inexistente.
Un saludo y animo a todos
Para ponerse en contacto;aparte de comentar; mandar privado y facilito mail.
 
Respuesta: ¿Es necesaria una asociacion de Tecnicos en Emergencias con titulacion ofi

Creo que aun sin querer hacerlo, vas a crear bastante polemica, bajo mi punto de vista.
Yo al igual que tu estoy cursando el G.M. en el unico I.E.S. que lo imparte en la provincia de Ciudad Real, lo cual ya es una gran molestia en desplazamientos ( en mi caso 140 Km/dia), pero 1ª limitación, un solo instituto en la provincia y una limitación de 25 alumnos por curso.
Cuanto se tardaria en que todos los Tecnicos se formen, segun los establecido?
A mi entender, bastante.
Si no hemos hecho nada mas que empezar, algo que por cierto era lo que se pretendia desde las asociaciones de Tecnicos, cualquiera de ellas ( una formación, reglada y de caracter estatal, con reconocimiento educativo-profesional ), y acto seguido formamos otras para intentar marcar diferencias, entre tecnicos "con" y tecnicos "sin", no me parece acertado.
Tengo compañeros que llevan 10, 8, 11... años trabajando en esto, para mi grandes profesionales, con las limitaciones que e planteado anteriormente han quedado fuera.
Lo de "suplantar", creo que es excesivo, la Actual regulación no es precisamente de ayer, por lo tanto todos los Tecnicos de España estan suplantando, segun esa teoria; no?
Creo, que la solución no es crear clasismos, si no unirse para crear soluciones, cada compañero tiene detras familia, como tu mencionabas, pero no solo los que tenemos un Grado Medio.
Mi respuesta no pretende ser ofensiva, si no plantear, que hay que verlo desde el otro lado.
A mi no me gustaria que se creasen asociaciones para decir que ahora ya no soy, lo que ayer si fuí.
 
Respuesta: ¿Es necesaria una asociacion de Tecnicos en Emergencias con titulacion ofi

Creo que se habla de delitos, suplantaciones, legalidades, desconociendo totalmente el tema.
Por cierto, no te extrañe ver que alguien luce "TES", ya que esa titulación es anterior al actual ciclo formativo. En concreto, si no me equivoco en Asturias, los técnicos se denominan exactamente igual, desde antes de salir el decreto que regula el ciclo formativo de grado medio.
Sobre las otras comunidades que no se denomina TES, si no TEM, TTS, etc. no se para que van a querer colocarse en la espalda "TES".
No van a poder hacer ninguna función que no hagan ahora.
Van hacer exactamente lo mismo y van a tener el mismo reconocimiento, que es poco por no decir ninguno, ya que la gente no tiene ni idea de lo que es un técnico, no se que explican en el ciclo, pero que no os engañen con la imagen, servicios y funciones que vais a desempeñar, que a veces no todo es tan bonito.
Sobre lo de que invertís dinero, tiempo, os alejáis de seres queridos... simplemente haceís lo que habeís escogido hacer.
No hay que dar ningún reconocimiento por ello.
En todo caso me parece más loable que la persona que puede desplazarse y costearse los estudios, esa persona que está trabajando para poder mantener una casa y que además, después de tantos años sin estudiar, está hincando codos para sacarse la ESO y presentarse a las pruebas por libre.
Si tuviese que admirar a alguien, en todo caso sería a los segundos, ya que me parece que realizan mayor sacrificio, aunque solo sea por realizar más labores que el simple hecho de poder dedicar dos años a estudiar, ya que además de esto, deben también de trabajar lo mismo que trabajaban anteriormente.

Sobre lo de que hay presión para que convaliden el título a cualquiera sea como sea, te pido que expliques en que te basas para hacer estas acusaciones, que dejan en mal lugar a los técnicos, queriendo hacer ver que quieren que les regalen la titulación sin dedicar ningún esfuerzo, cuando es totalmente falso.

Lo del "punto de vista imparcial" que comentas, creo que más bien poco compañero ;). Es comprensible que cada uno mire lo suyo y no hay nada de malo, pero no hablemos de imparcialidad si no la hay.
Lo que comentas de todo el proceso de convalidación, ya hay temas que hablan sobre ello, por lo que no voy a repetir lo mismo, pero tu intención de dar una titulación diferente y regional a los actuales técnicos que pasen unas pruebas de convalidación, se ajusta más bien poco a los procesos de evaluación y acreditación de competencias de los que habla la ley y es bastante discriminatorio, ya que todo el mundo tiene derecho si acredita las competencias oportunas, a obtener la misma titulación con los mismos derechos y obligaciones.

Si deseas intentar formar una asociación de técnicos únicamente que tengan el título de FP y de una manera tan sectaria y selectiva y desprestigiando de tal manera a los técnicos actuales, te va a ser bastante difícil conseguir muchos miembros, pero ojalá tengas suerte y des un paso adelante en el reconocimiento de la labor de los técnicos que obtengan el ciclo.

A cuidarse.
 
Respuesta: ¿Es necesaria una asociacion de Tecnicos en Emergencias con titulacion ofi

Hola Pedro,yo tambien me temo que creara polemica,es nadar a contracorriente,ya que es un colectivo amplio y en muchos casos con muchos años en su puesto de trabajo.Y para empezar quiero quedar claro que en ningin momento he querido menospreciar a los actuales trabajadores del sector.Pero cada uno es libre de interpretarlo como quiera.
Hace años por ejemplo habia A.T.S. y D.U.E.´s y compartian mismas competencias sin ningun problema ni vergüenza ni nada por el estilo.Todo lo contrario,es mas sentirse orgulloso por haber marcado un camino hasta el nuevo FP y la nueva figura que se quiere instaurar como primer interviniente y darle valor a los estudios que cursamos ante las personas que trabajan actualmente y ante la sociedad.
 
Respuesta: ¿Es necesaria una asociacion de Tecnicos en Emergencias con titulacion ofi

la nueva figura que se quiere instaurar como primer interviniente y darle valor a los estudios que cursamos ante las personas que trabajan actualmente y ante la sociedad.
Creo que la figura del técnico/socorrista como primer interviniente hace muchos años que está instaurada... lo que se hace es regular la profesión que ya se ejerce de una manera muy profesional y correcta desde hace unos cuantos años, con material, protocolos, etc y regular esa titulación y esa formación, pero no se crea ninguna figura nueva...
 
Respuesta: ¿Es necesaria una asociacion de Tecnicos en Emergencias con titulacion ofi

Desde aqui queria plantear a todos los que cursen el nuevo FP, si es necesario crear una Asociacion de Tecnicos en Emergencias Sanitarias que tengan la titulacion oficial mediante el curso formativo de grado medio,del ministerio de educacion.

:.:)):.::.:)):.::.:)):.::.:)):.:Permiteme que me ria, ¿es que crees que porque estaís haciendo un grado medio de FP en cuanto lo acabes te van a dar trabajo en una SVA?, lo dudo, no sabes como está actualmente el trabajo, en la mayoría de comunidades te vas a encontrar con que todas las plazas de técnicos de la sanidad pública están cubiertas por personal propietario o interinos, y actualmente están en fase de concurso oposición en muchas otras comunidades y otras plazas de técnicos están siendo cubiertas por promoción interna. Aparte de que mucha gente que está cursando la FP ni siquiera tienen carnet de conducir.

El que el personal técnico pase a formar parte de equipos de emergencias será paulatino, el tener la titulación no te garantiza que vayas a trabajar. Y me parece muy mala táctica empezar una guerra entre técnicos, con o sin titulación de FP. No sé si conoces eso de divide y vencerás, tu intentas dividir, pero no creo que puedas ser el vencedor.
 
Respuesta: ¿Es necesaria una asociacion de Tecnicos en Emergencias con titulacion ofi

Si que se va a crear polemica con el tema................Yo Lex Artis te permito que te rias,tambien tengo entendido que en principio el tema con los/as auxiliares de enfermeria estaba igual.Nadie creia que fuera a ser obligatorio pero el tiempo puso las cosas en su sitio.

Por otro lado aqui no se intenta dividir a nadie ni mucho menos.¿Para que?Lo unico que hace falta es un poco de tiempo y mas sitios donde se imparta la FP.Cuando pase eso y solo se imparta la formacion a los tecnicos en centros de FP¿Para que te servira la division??:.:)):.::.:)):.::.:)):.::.:)):.::.:)):.:

Ademas el que no sigan trabajando los TTS del sector actuales no es el objetivo de este post,sino actualizar la figura y que se tengan en cuenta a la hora de opositar u optar a un puesto de trabajo
 
Respuesta: ¿Es necesaria una asociacion de Tecnicos en Emergencias con titulacion ofi

Lo unico que hace falta es un poco de tiempo y mas sitios donde se imparta la FP.Cuando pase eso y solo se imparta la formacion a los tecnicos en centros de FP

Cuando pase eso habrá técnicos, eso sí, con FP, en paro, igual que ahora y con bolsas de trabajo kilométricas, exactamente igual que ahora mismo.
 
Respuesta: ¿Es necesaria una asociacion de Tecnicos en Emergencias con titulacion ofi

Veo que la division no ha salido!!:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:.
El que no haya oferta de trabajo no es culpa ni de los trabajadores ni de los estudiantes,no crees??
 
Respuesta: ¿Es necesaria una asociacion de Tecnicos en Emergencias con titulacion ofi

lex artis,muchos de los actuales técnicos no tienen estudios,ni el graduado y el FP es equivalente a 4º de la ESO,con los cual,que menos que el graduado para ello.En otros paises esta regulado de hace años.en mi caso,tengo el carnet B y BTP y otros estan a punto de conseguir el BTP.puedes rabiar lo que quieras o reir,el tiempo lo dirá todo y dudo que alguien empiezé por SVA pero si se empezará por SVB y habrán otros que preparen oposiciones y el ciclo dará más puntuación.Asiesque señores a estudiar,que el curso no es fácil.un saludo.
 
Respuesta: ¿Es necesaria una asociacion de Tecnicos en Emergencias con titulacion ofi

lex artis,muchos de los actuales técnicos no tienen estudios,ni el graduado y el FP es equivalente a 4º de la ESO,con los cual,que menos que el graduado para ello.En otros paises esta regulado de hace años.en mi caso,tengo el carnet B y BTP y otros estan a punto de conseguir el BTP.puedes rabiar lo que quieras o reir,el tiempo lo dirá todo y dudo que alguien empiezé por SVA pero si se empezará por SVB y habrán otros que preparen oposiciones y el ciclo dará más puntuación.Asiesque señores a estudiar,que el curso no es fácil.un saludo.
Mirar chicos, primero estudiar, que hacéis bien.
Luego, preguntar a gente que esté dentro del sector para abriros camino y quizás así veáis cuantas mentiras decís en un momento, como que la mayoría no tienen estudios cuando dudo que conozcáis muchos técnicos. Como puedes decir que la mayoría no tiene ni el graduado, cuando para trabajar en una ambulancia hace falta el título de DEA y uno de los requisitos por ley es tener el graduado escolar...
No se si os dais cuenta de la cantidad de afirmaciones falsas que realizáis, con el único fin de dañar la imagen de un colectivo muy grande.
Si así queréis abriros hueco en este mundo, lo tenéis muy difícil, excepto que penséis, que por tener el ciclo van a echar a un técnico para daros paso...que si queréis creer eso, haya cada uno.
Hablas de entrar directamente en una SVB, de oposiciones, de puntos... si te molestas en mirar un poco como funciona el transporte sanitario en las diferentes comunidades, te darás cuenta de que lo que dices como seguro, dista mucho de la realidad actual del sector.
En la mayoría de comunidades ni oposiciones, ni puntos ni mucho menos se entra directamente en una ambulancia de SVB, ni tampoco se te tiene porque valorar más el TES que un técnico.
Incluso podría ser al contrario, ya que el hecho de que no haya ninguna actualización en ningún decreto sobre el transporte sanitario ni en los decretos autonómicos, hace que el título reconocido sea el propio de la comunidad, mientras que el TES podría no estar reconocido por la comunidad autónoma...
La burocracia es así.
Las ambulancias de SVB están todas cubiertas y hay una larga lista de espera en transporte no urgente para coger plaza...
La empresa se ajusta a la legalidad, por lo que no va a despedir improcedentemente a ningún trabajador, para daros plaza, cuando les vais a dar el mismo servicio y la empresa se está encargando de formar a todos sus trabajadores y presentarlos a procesos de evaluación, cursos, etc.
Pensar que todos los técnicos se van a ir a la calle para dar paso a los nuevos TES, parece una broma de mal gusto, que tal y como esté el trabajo, se quiera hacer creer que los técnicos se van a ir a la calle por no querer acreditar sus competencias.
Como si el trabajo estuviese tan bien.

Pero bueno, esto ess luchar contra una pared, parece que lo sepáis todo del sector y de como funciona y lo que explicáis se parece más bien poco a la realidad. No voy a molestarme mucho más en intentar explicaros como funciona el tema. Algún día lo descubriréis por vosotros mismos.

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Es necesaria una asociacion de Tecnicos en Emergencias con titulacion ofi

En la mayoría de comunidades ni oposiciones, ni puntos ni mucho menos se entra directamente en una ambulancia de SVB, ni tampoco se te tiene porque valorar más el TES que un técnico.
Incluso podría ser al contrario, ya que el hecho de que no haya ninguna actualización en ningún decreto sobre el transporte sanitario ni en los decretos autonómicos, hace que el título reconocido sea el propio de la comunidad, mientras que el TES podría no estar reconocido por la comunidad autónoma...
La burocracia es así.
Un saludo.

Aqui queria yo llegar esto es una de las cosas que mas se tendria que cambiar.Que se valorara y se puntuara.
¿A que a ninguno os costo 2 años de estudios la plaza que teneis?Pues por eso se deberia de valorar para empezar
Despedir no es la palabra,es valorar.Gracias jmm89
 
Respuesta: ¿Es necesaria una asociacion de Tecnicos en Emergencias con titulacion ofi

hablas de todo menos de estudiar.estoy en una asociación también,no llamo estudios a cursos de 100horas y querer trabajar con 2 ó 3 cursillos,pero si eres más feliz asi.yo no hablo de hechar a nadie,que lo sepas.bueno me voy a estudiar evacuación que mañana tengo examen.chaooo
 
Respuesta: ¿Es necesaria una asociacion de Tecnicos en Emergencias con titulacion ofi

Quizás dos años no, pero las horas dedicadas a curso y prácticas, superan con creces las del ciclo formativo, por lo que no todo son años y horas.
Y los kilómetros y los gastos que comentas, también los supero, para ir hacer cursos tranquilamente a 900 km, como la mayoría de gente del sector(la gente de verdad, no la que decís que no tiene ni el graduado escolar pero si tienen el DEA, incumpliendo todos los decretos vigentes de regulación de DEAs)
Tenéis un concepto muy equivocado de lo que es el sector, no se que os dicen desde el ciclo o de donde sacáis esa realidad, pero quieres que te diga lo que si se valora mucho por parte de las empresas?
Vocación y compañerismo.
Alguien que desprestigia y ataca continuamente con falsedades a todos los compañeros que van a trabajar con el, si es que algún día lo consigues, dura poco en las empresas.
Eso si que te puedo asegurar que se valora.
Los dos años del ciclo, no te lo puedo decir ya que todavía no ha habido nadie que haya finalizado ya el ciclo para que cuente su experiencia. Por tanto, todo lo que dices de nuevos decretos, nuevas puntuaciones, oposiciones, privilegios, etc son suposiciones que realizas tu.
Supongo que alguna vez, responderás alguna de las preguntas que te hago sobre de donde sacas la información, las leyes que comentas, las afirmaciones sobre las titulaciones de los técnicos y todo eso que yo si te rebato con decretos y informaciones objetivas.

Sobre el tema de la agrupación, te vuelvo a decir que mucha suerte...
 
Respuesta: ¿Es necesaria una asociacion de Tecnicos en Emergencias con titulacion ofi

¿A que a ninguno os costo 2 años de estudios la plaza que teneis?

A mi me costó 6 años en la facultad, dos años de masters, 3 de especialidad, unos cuantos de contratos basura, muchas guardias, varias oposiciones, entrevistas de trabajo, cursos de reciclaje con su correspondiente examen, congresos, trabajos de investigación,.............
 
Respuesta: ¿Es necesaria una asociacion de Tecnicos en Emergencias con titulacion ofi

Quizás dos años no, pero las horas dedicadas a curso y prácticas, superan con creces las del ciclo formativo, por lo que no todo son años y horas.
``Y los kilómetros y los gastos que comentas, también los supero, para ir hacer cursos tranquilamente a 900 km, como la mayoría de gente del sector´´ `` Supongo que alguna vez, responderás alguna de las preguntas que te hago sobre de donde sacas la información, las leyes que comentas, las afirmaciones sobre las titulaciones de los técnicos y todo eso que yo si te rebato con decretos y informaciones objetivas.

Sobre el tema de la agrupación, te vuelvo a decir que mucha suerte...
Cuando me enseñes las 2000 horas de curso y practicas te enseño si quieres las leyes,hasta entonces no.Un saludo:cejas:
 
Respuesta: ¿Es necesaria una asociacion de Tecnicos en Emergencias con titulacion ofi

Aqui queria yo llegar esto es una de las cosas que mas se tendria que cambiar.Que se valorara y se puntuara.
¿A que a ninguno os costo 2 años de estudios la plaza que teneis?Pues por eso se deberia de valorar para empezar
Despedir no es la palabra,es valorar.Gracias jmm89

Dos años de estudios reglados no, pero muchos esfuerzos, trabajo y movimiento para abrir las puertas que teneis ahora abiertas vosotros, te aseguro que sí..

Respondiendo a tu pregunta inicial, mi opinión es que NO, no es necesaria una "asociación de técnicos con titulación oficial", es necesario que todos vayais a una, que lucheis porque esa formación sea global y que se os dé más facilidades a todos para acceder a ella.
Como ha comentado una forera, yo desde que he leído este topic, también tengo la sensación de separatismo, clasismo y división, cuando no teneis en absoluto en cuenta, que ahora estais donde estais gracias a aquellos que llevan a pie de cañón peleando muchos años por una regulación de su formación y que ahora excluyes con tu idea elitista de una "asociación específica para titulados" exigiendo que te abran paso con alfombra roja si es posible....o por lo menos esa es la sensación que das después de leer varias veces tus post....:roll:

Tu propuesta, tiene un cariz de desagradecimiento a todo ese trabajo previo de los técnicos "no titulados oficialmente", si permites que lo diga...con lo que parece una subidita de humos por titulitis....

Creo que te equivocas en el planteamiento básico, quizá ahora a los que estais cursando con más menos facilidad o más menos inconvenientes el ciclo, os toque currar por aquellos que pelearon para que puedas estar estudiando lo que estás estudiando e intentar promover y facilitar en la medida que esté en vuestras manos, la expansión de esos estudios reglados para todos, integraros con ellos para esa promoción y compartir toda esa sabiduría que se os va a dar en las aulas, a la par que ellos comparten toda la que les ha dado la calle....:roll:

En fin, que es mi opinión, como una más...

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Es necesaria una asociacion de Tecnicos en Emergencias con titulacion ofi

A mi me costó 6 años en la facultad, dos años de masters, 3 de especialidad, unos cuantos de contratos basura, muchas guardias, varias oposiciones, entrevistas de trabajo, cursos de reciclaje con su correspondiente examen, congresos, trabajos de investigación,.............
Señora moderadora,me parece que no se estan tratando licenciaturas ni diplomaturas,con todos mis respetos,me gustaria que el post que he habierto en la seccion de tecnicos no se mezclara con enfermeria.Gracias.un saludo
 
Respuesta: ¿Es necesaria una asociacion de Tecnicos en Emergencias con titulacion ofi

Cuando me enseñes las 2000 horas de curso y practicas te enseño si quieres las leyes,hasta entonces no.Un saludo:cejas:
Por cierto...me parece que esa respuesta es un poquito infantiloide, sin entrar en polemicas...No estaría de más que reforzases tus post con argumentos un poco más palpables, si estos dices que están respaldados en leyes, decretos y demás, su aportación probablemente daría más credibilidad y fuerza a tus post.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba