Cómo conseguir ser tecnico (Cádiz)

myfuo

e-mergencista activo
pues esa es mi pregunta soy tecnico de farmacia aux de enfermeria llevo varios años montando en ambulancias y mi pregunta es k e llamado a la junta de andalucia , a iavante , al inem y no me dan ninguna informacion del curso de tecnico de emergencias sin duda es mi sueño trabajar en una ambulancia y necesito hacer el curso.
soy de cadiz pero necesitaria la informacion de los requisitos , donde se va a realizar el curso o algun numero de telefono k me pueda a encaminar este curso muchisimas gracias espero respuestas;)
 
Re: como conseguir tecnico

Acercate a la cruz roja de alli, que seguro que ellos te pueden informar ;)
 
Re: como conseguir tecnico

soy voluntario de la cruz roja durante 6 años ire a preguntar a la oficina pero la cruz roja de chiclana y de la provincia de cadiz no imparte el curso de tecnico de emergecias esto es x el inem y la junta de andalucia pero no saben decirme cuando es ni nada ,me da igual incluso pagar el curso pero necesitaria practikas para ampliar mi curriculum y que este homologado un amigo mio a hecho el curso hace un año pero lo unico k me a dicho es que el se entero por el inem. sabeis alguien el telefono de informacion del 061? no tengo ni idea k acer e llamado a todas partes y siempre te dicen lo mismo gracias ire a preguntar a la oficina de cruz roja pero me interesaria algo mas de informacion muchas gracias a todos
 
Re: como conseguir tecnico

Estimado myfuo:

Quizas todos estos orgenismos no te hayan podido dar una respuesta porque no la hay. Me explico en Andalucia todavia no hay una Ley que regule la formación del Tecnico en Emergencias ni por lo tanto su ejercicio. Lo que no quiere decir que no exista la formación o la denominación. En Andalucia ahora mismo cada empresa prepara a si personal como ve conveniente y le denomina de una forma.

Pero creo que todo esto no responde a tu pregunta. Mi consejo es que si tienes tiempo y dinero para pagarlo sigas preguntando porque no se que te habran dicho pero IAVANTE si da la formación, el INEM la daba, puedes probar tambien en algun Instituto de Formación Profesional porque en algunos lados ya empieza a darse como un ciclo formativo. En Cruz Roja tambien se da la formacion pero alli se denomina Auxiliar de Transporte Sanitario.
Si quieres y puedes viajar visita la web:

http://www.samu.es

Esto esta en Sevilla

Tambien tienes que tener en cuenta que no todos los cursos o titulos tienen la misma validez para todas las organizaciones/empresas

Espero no haberte liado mas y haberte servido de alguna ayuda.

 
Re: como conseguir tecnico

Alvert dijo:
. Mi consejo es que si tienes tiempo y dinero para pagarlo sigas preguntando porque no se que te habran dicho pero IAVANTE si da la formación,

Iavante tiene varios cursos de TES organizados actualmente.
Ponte en contacto con ellos por teléfono o, si lo prefieres, date una vuelta por su web: www.iavantefundacion.com
 
Atrás
Arriba