Como atender a las ordenes medicas verbales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JOSE ALVARO CRUZ GONZALEZ

e-mergencista novel
Me gustaria saber acerca de los protocolos para las ordenes medicas, puesto cuando un paciente se complica la culpa es nuestra (los Aux. de Enfermeria) gracias si me puedan mejor orientacion.

hola Jose, lo que te puedo decir es lo que conosco en mi pais.

si tienes protocolos médicos,(en un caso tienes que hacer tal y tal cosa) eso tiene que ser escrito y firmado por el médico, tambien en el protocolo debe de ser escrito si quiere el medico que contacta a un medico regulador de emergencias prehospitalarias antes de actuar para que te da otra autorisacion oral; si es el caso tendras que escribir en un papel el nombre del medico que tienes al telefono, la fecha , la hora de la llamada, y lo que te dice hacer este medico, el nombre del protocolo que vas a actuar, tambien tendras que escribir el appelido del paciente, etc. lo que le occure , despues lo firmas, y cuando llegas al hospital los haces firmar por el medico que tuviste al telefono,tambien tienes que darle una fotocopia del protocolo que has utilisado. (guardas una copia de todo eso).Asi si el paciente se complica no es culpa tuya porque solo has trabajado sobre ordenes escritos y firmados.

si no tienes que llamar a otro medico antes de actuar sobre tu protocolo, (mejor hacerlo!) bueno , cuando llegeras al hospital de todo modo tendras que dar una copia del protocolo applicado sobre el paciente con todos los datos, ........ y hacer firmarlo por el medico, tambien guardias una copia y das otra al hospital.
espero que he contestado a tu pregunta.
y si hay cosas que no entiendes bien o no estan claras dimelo intentaré explicarlo de nuevo .
un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás