¿Como afecta la huelga de transportistas a los servicios de emergencias?

DAVIDPC

e-mergencista experimentado
Como todos sabemos tenemos a los transportista e pescadores de huelga.Lo que va a durar? no se sabe pero yo creo que no mucho tendran que solucionerlo no?

Bien ahora planteo la siguiente reflexion.Alguien sa ha pasado por los supermercados? por las gasolieras?

Esta todo el mundo llenando el deposito del coche,aprovisionandose de productos de primera necesidad como leche y cosas asi,la gente sale con carros llenos.En supemercados ya escasean ciertos productos basicos y en gasolineras estan sin combustible.

Si por una huelga pasa esto.....el dia que tengamos que aprovisionarnos por una ecatombe nos matamos nos a otros en el supermercado y en la gasolinera.Que alarmismo,no quiero pensar que por desgracia suceda algo grande en algun sitio y tengamos necesidad de almacenar viveres.
Que descontrol por parte de la poblacion,yo pienso que es un circulo vicioso,el que lena los carritos por si acaso,el que los llena porque el vecino lo esta haciendo y el que los va llenar porque si no lo hace los anteriores se lo llevan todo.
Un poquito de sensatez por dios
 
Re: Como afectan las huegas la poblacion?

las ambulancias de emergencias no pueden parar, el resto SI, pero claro solo para emergencias y urgencias
 
Re: Como afectan las huegas la poblacion?

Los hospitales canarios han hecho acopio de medicación, por si acaso.
 
Re: Como afectan las huegas la poblacion?

Porfavor centremonos en que como afectara esta huelga a los servicios de emergencias, ya que en esta pagina nos dedicamos a eso, hablar sobre las emergencias y sus derivaciones.

Besitos
 
Re: ¿Como afectan las huelgas a la poblacion?

La verdad que yo creo que la gente se ha obsesionado con la información que dan los telediarios sobre la huelga.

El gobierno no creo que permita que los ciudadanos se queden sin suministro tanto te gasolina, como de alimento, prueba de ello tenemos los camiones cisterna que han salido con gasoleo para las gasolineras que están en estado más crítico.


Como ha dicho DAVIDPC, Si por una huelga pasa esto.....que pasará el dia que tengamos que aprovisionarnos por una hecatombe...


En cuanto a los servicios de emergencias...quizás habrán que provisionarse de un extra de medicación, por prevención y sobretodo a la hora de circular por carreteras donde se encuentran los camiones parados, pueden encontrarse con algun tipo de dificultad para la conducción pero no creo que afecte mucho más.
 
Re: ¿Como afectan las huelgas a la poblacion?

Pues reconducimos el tema.
Por mi zona ya hay gasolineras sin combustible,Ahora hablo de odias,tengo entendido que las gasolineras tiene que reservar un tanto por ciento del combustible para los vehiculos de urgencias y por lo que se ve no se esta haciendo.
Lo de si afcta el atasco producido por las manifestaciones yo creo que si demorarian en unos cuantos minutos la llegada de las asistencias o la llegada a un centro hospitalario,minutos que aveces son fundamentales para la vida de una persona.
Yo no me aprovisione de nada como se acabe la sulfa haber que hago jajajjajajjaja

Mofly disculpa el mal planteamiento de mi post,mi intencio era debatir si estamos preparados para reaccionar ante una situacion grave tanto los ciudadanos como los servicios de urgencias
Mi opinion es va ser que no
 
En mi asamblea aquí en Granada se han repostado todos los vehiculos de urgencias y algunos de transporte por si pudieran hacer falta. El Coordinador llamó a la estación de servicio con la que tenemos concertada el repostaje y aviso de esto.

Sobre lo que decía DavidPC que si esto esta pasando por una huelga que pasaría en una Catastrofe más seria. Y que el ser humano que ve comprando para alamcenar a su vecino hace lo mismo. Pues bien todo esto es bien cierto, no quiero quitar gravedad al asunto ni mucho menos, pero esta crisis como todas tiene un gran componente psicologico, el miedo. Es decir nos hemos lanzado todos a la calle como posesos a repostar el vehiculo y algunas garrafas por si las moscas y comprar todos los alimentos que nos cabe en la casa, provocando nosotros mismos la escasez, y al observar dicha escasez (que repito en parte hemos provocado nosotros), nos obsesionamos mas y nos lanzamos a almacenar mas.....
Esto pasa en todas las Crisis, de hecho fue una de las causas de la famosa Crisis Económica del 29, más conocida como "La Gran Depresión". Los ciudadanos ante el miedo de perder su dinero, fueron en masa a retirar sus fondos del los bancos, provocando que los bancos no pudieran hacer frente a todos los pagos a la vez, por falta de liquidez. Evidentemente había una crisis, pero el comportamiento humado de miedo, agravo muchisimo la situación.
Pues bien si escuchamos las noticias nos daremos cuenta que es lo que ha pasado por lo menos en el tema del combustible, en 12 horas se habia vendido el mismo combustible que se vende en 2 dias.

Esto nos da que pensar.

Un Abrazo
 
Hola amigo albert como va todo.
Yo es lo que pienso,si por una huelga pasa esto....en una grande catastrofe las autoridades como no pongan solucion lo mas rapido posible cuando se quiera actuar ya sera mas complicado
 
Hola amigo albert como va todo.
Yo es lo que pienso,si por una huelga pasa esto....en una grande catastrofe las autoridades como no pongan solucion lo mas rapido posible cuando se quiera actuar ya sera mas complicado

Quizás no sirva de nada, pero mi respuesta en estos casos siempre es la misma, Educación y Concienciación a la Población. Creo que es misión de Protección Civil, no se si a nivel de la Dirección General o a nivel de las agrupaciones, educar en temas de catastrofe. Y llegada ya la catastrofe o situación conflictiva llamar a la calma. Pero desde luego el llamamiento a la calma no sirve de mucho si no se ha educado previamente.

Un Abrazo
 
Es increible, aca pasa lo mismo, el problema nace por el agro, es decir el primer paro lo hacen los del campo por las retenciones a la exportación de soja y granos en general, el paro se realiza cortando las rutas e impidiendo el paso de los transportes de carga, el paro lleva como 90 días, lo que afecto a los tranportistas que ahoran están de paro, lo que nos afecta a los de emergencia por que ahora no se consigue gasoil, estamos operando al límite de quedarnos sin combustible ya que hay estaciones que no venden o venden de a 10 o 20 litros, por lo tanto también se limitan los domicilios, en fin un desastre.
 
Sinceramente, creo que gran parte de la crisis la hemos propiciado nosotros mismos, los consumidores.

Si hubiésemos seguido llenando los coches como lo hacemos normalmente, si hubiésemos seguido haciendo la compra como hasta que comenzó la huelga, no hubiésemos padecido carestía de ningún producto, por lo menos hasta dentro de un par de días o tres, y ya llevamos dos.

La psicosis y la histeria ha producido mas crisis de la que se podría haber creado. Como bien apuntáis en los post anteriores, si esto sucede ante una huelga del transporte (que se puede atajar con medios policiales, como ha ocurrido hoy), ¿qué ocurrirá cuando se produzca debido a una catástrofe?¿nos pegaremos por las latas de conserva?
 
Buenas, empezamos otra vez a filosofar sobre la huelga, motivos y orígenes... cuando de lo que debemos tratar es de cómo podría afectar a los servicios de urgencias y emergencias.

Nuevamente insto a que retomemos una dirección más afín a la temática de la web.

Un saludo,
 
Bueno, pequeño análisis de posibilidades:

Policías, la mayoría de los bomberos y empresas de ambulancias, llenan los depósitos de sus vehículos en gasolineras normales, al menos en Canarias. Por lo que en un momento dado, si van a tener que racionar el combustible ya hay una repercusión:

Menos patrullas para economizar, la policía pasa de una labor preventiva a una reactiva. Se quedan en las comisarías y sólo salen si les llaman. Además de empezar patrullas a pie, pero los tiempos de respuesta aumentan.

Si la cosa llegara a mayores habrá que habilitar medidas para que estos recursos tengan combustible disponible. O recurrir a quiénes tienen depósitos propios, como el ejército.

Falta de medicación en farmacias y hospitales. Habrá que ver cuánto duran las reservas de las empresas de ambulancias, y de las gerencias de centros de salud, hospitales y los almacenes de las farmacias.

Así mismo si llegaran a faltar productos de primera necesidad podrían darse otros problemas de salud, pero me cuesta creer que vayamos a llegar a ese extremo en España.
 
En cierto modo me he dado cuenta de una obviedad: las reservas son muy limitadas, p.ej. de combustible; en 4 dias se ha agotado (y no tenemos grandes consumidores como los camiones circulando)... hay que reponer continuamente,... lo mismo en el supermercado,....
Me ha dado cuenta de lo complejo de la logística, hoy que HEFAME (hermandad farmaceútica del mediterráneo anuncia que desde mañana se van a notar carencia de fármacos en las farmacias,...)
También entiendo lo de la "reserva estratégica" de combustible de los EE.UU.... Salvando mucho las distancias, ¿no debería haber algo así para Hospitales, cuerpos y fuerzas de seguridad, etc en lo referente a combustible (p.ej. para calefacción), fármacos, etc etc?
 
Salvando mucho las distancias, ¿no debería haber algo así para Hospitales, cuerpos y fuerzas de seguridad, etc en lo referente a combustible (p.ej. para calefacción), fármacos, etc etc?

Pues opino que sí... realmente no me había parado a pensarlo.

Ah, y también afecta a otra parte de las emergencias, los Cuerpos de Seguridad, anda que no tiene trabajo extra la policía estos días...
 
Pues yo no tengo gas-oil en la ambulancia para mas de 3 días, en mi pueblo ya se ha terminado y en los de los alrrededores también. Menos mal que en prevención de lo que pudiera pasar tengo 60 litros en garrafas en la cochera de mi centro de salud. Los que estamos en zonas rurales si que estamos fastidiados. A ver si esto no dura mucho...
 
Ola.

Yo conozco el caso de un recurso que ha quedado inoperativo 30 minutos por hacer cola para repostar en las gasolineras.
 
Ola.

Yo conozco el caso de un recurso que ha quedado inoperativo 30 minutos por hacer cola para repostar en las gasolineras.

Y pregunto yo.
Si una ambulancia bien del 061 cruz roja o proteccion civil si esta operativa osea abierto servicio en el 112,bomberos o policia y tienen necesidad de repostar,no tiene prioridad y se deberia saltar la cola?
Respetaria la gente que los servicios de emergencias pasaran delante? o como yo creo que pasaria se armaria el cipitostio del siglo

Si estas en la cola y te llaman para un servicio pondrias los destellos y sirena si fuese preciso para llegar antes al surtidor teniendo en cuenta que si no repostas te puedes quedar tirao por el kamino.Fijo que la gente pensaria,mira estos para no estar a la cola........
 
Sería interesante saber si hay alguna normativa, aparte del sentido común, que regule eso (fuera de los casos de catástrofe y otros contemplado en la 2/85 de Protección Civil), o si tenemos que estar a lo que diga el gasolinero.
 
El problema que se genera en una huelga de este tipo a los servicios de emergencia es también responsabilidad de los propios servicios. Los responsables del servicio tienen que ser responsables y tener todo planificado. Hay sitios en los que las gasolineras hablituales han reservado algún surtidor para los servicios de emergencias. Pero ha sido a iniciativa del propio servicio, no podemos esperar que sea la propia gasolinera la que caiga en la cuenta.
 
Atrás
Arriba