Como actuar ante Caida de Moto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ELENATOLEDO

e-mergencista nuevo
Autor #1
COMO ACTUAR ANTE CAIDA CON MOTO

Hola a tod@s! pues mi "problema" o duda es la siguiente:
Mi marido trabaja subido en una moto,su oficio es una modalidad del motocross que se llama freestyle y consiste en saltar por una rampa normalmente a unos 24 metros de la recepción de arena donde caen y en el transcurso del salto ejecutar posturas o movimientos,hacer el pino encima de la moto y cosas asi.Como ya es tarde para dejarle jejeje me gustaria que me dijerais un protocolo a seguir en caso de caida. Normalmente se golpean la cabeza con el casco,pierden el conocimiento y se tragan la lengua,yo poseo un botiquin con collarin y canula de guedel o mayo,pero me da miedo eso de la canula otras veces le sacado la lengua con una cuchara y poniendole de lado pero me preocupa mucho los daños en la columna o cervicales y si le pongo mal la canula o no es de su tamaño es naranja creo que la de 110,me encantaria que me dijerais un protocolo a seguir en este caso paso por paso,que otras cosas necesito en el botiquin y me explicarais lo de la canula como si se lo explicarais a un niño jeje que soy un poco zoquete!jeje muchisimas gracias adelantadas por todo.Saludos. Elena.

C

Carlos Montes

Usuario invitado
Re: COMO ACTUAR ANTE CAIDA CON MOTO

Hola a tod@s! pues mi "problema" o duda es la siguiente:
Mi marido trabaja subido en una moto,su oficio es una modalidad del motocross que se llama freestyle y consiste en saltar por una rampa normalmente a unos 24 metros .
Elena creo que es importante poder acercarte a la Cruz Roja de tu comunidad o servicio de respuesta a emergencias porque podemos decir que hacer paso a paso pero ocupas la practica necesaria, para perderle el miedo el cual se ve aumentado por ser un familiar cercano.

Lo importante como tu dices son las lesiones de tipo axial (columna vertebral) en especial a nivel de cervicales.

importante

*- Asegurar la escena
*- Determinar estado de consciencia

A: Abrir vía aerea y control de Columna Cervical, esta parte es delicada por el tipo de incidente, aqui ocupas algo de pericia y se incluyen los puntos que bien apuntas, collar, canula de guedel, pero como te repito es importante la práctica.

B: Determinar respiración el V.O.S.

C: Determinar Circulación y control de sangrados importante

D: Deficit Neurologico

E: Exposición

Ahi te dejo la guía

Saludos

ELENATOLEDO

e-mergencista nuevo
Autor #3

Muchas gracias por la respuesta, soy auxiliar de enfermeria y en tema de controlar los nervios y "valor" por llamarlo de alguna manera me controlo bastante aunque mas bien por el tiempo que estube trabajando en eso es por la profesion de mi marido y la costumbre de ver tantas caidas, este mismo sabado tambien medio auxilie y saque la lengua a otro chico desconocido, y el problema le visto ahora,yo ya hace como 3 años que estudie eso di las practicas y no llegue a ejercer y se me ha olvidado la mayoria de las cosas.
Me parece una genial idea lo de acercarme a que me lo enseñen personalmente, me acercare a la cruz roja de toledo y les explicare el caso.
Ojala y me presten ayuda,muchisimas gracias.saludos!

Fuertecito

e-mergencista experimentado

Hola Elena, como ha dicho Carlos lo mejor es que te acerques a una intitución y que te formen, pero una pregunta, ¿al ser un deporte de riesgo, en los entrenamientos, competiciones, etc. no hay ninguna ambulancia o personal de servicios sanitarios? creo, por lo menos en Dos Hermanas lo cubrimos, los organizadores de estos eventos contaratan una unidad Soporte Vital Avanzado.

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo

Elena, la gravedad de las lesiones que pueden resultar de este tipo de accidentes ameritan la atención inicial por parte de personal profesional, que como ya comentaron, siempre debe estar disponible en este tipo de competencias.

En otras palabras, si tú no estas totalmente "empapada" en el manejo y atención de este tipo de inicdentes, lo mejor es que des aviso al Servicio Médico de Urgencias y des todas las facilidades para que dicho equipo haga su trabajo de manera oportuna.

Dado este consejo y el de los demás compañeros, procedo al cierre de este post, esperando las respuestas te hayan sido de utilidad.

Salu2 y suerte para tu marido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas