Comenzamos la transición al nuevo servidor

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
¡YA ESTÁ!
Ahora pueden volver a participar en los foros. Algunas cosas no funcionarán correctamente todavía, pero en breve lo tendremos todo en orden.
Disculpen las molestias ocasionadas por la migración de la página al nuevo servidor.
Espero que se note una mejora...
 
Última edición:
Cambiara en algo la pagina cuando pasemos al nuevo servidor??? Como esta la cosa ahora??? un abrazo
 
Hoy se ha quedado pillada la web, a eso de las 12 no?
Pero se ha solucionado muy pronto... a ver si no se nos borra nada...
hala ánimo con la tarea Luis. Besitos. .:malagarub:.
 
Todavía no se ha podido hacer. Supera mis habilidades, de modo que voy a pedir ayuda a un técnico... Entra dentro de lo posible que la página esté fuera de juego durante 3-5 dias.:lol:
 
¿Y cuales seran esos dias? Si se puede elegir yo pido el finde que como estare de viaje no podre entrar y asi no me pierdo nada jajajaja:grin:.

Ahora en serio seria util que avisarais de los dias, y si necesitas algo Jefe solo pidelo aunque yo de ordenadores ando muy pillado de conocimientos.
 
emrcia dijo:
Todavía no se ha podido hacer. Supera mis habilidades, de modo que voy a pedir ayuda a un técnico... Entra dentro de lo posible que la página esté fuera de juego durante 3-5 dias.:lol:
yo no soy un tecnico, pero con una cuantas horas, es posible, segun me comentaron, otra cosa es, que es posible, primero crear los foros, despues lo de las fotos, y despues lo del resto
 
emrcia dijo:
Todavía no se ha podido hacer. Supera mis habilidades, de modo que voy a pedir ayuda a un técnico... Entra dentro de lo posible que la página esté fuera de juego durante 3-5 dias.:lol:
Ahiii que poca picardia tienes emrcia...:roll: ...tendrias que haber dicho:
El tecnico es un inutil, supera sus habilidades, dice que lo tendria que dejar fuera de juego una semana... asi que lo voy a hacer yo que lo hare en apenas 3-5 dias.. :cool: (emoticon chico Martini incuido)
 
seneca dijo:
El tecnico es un inutil, supera sus habilidades, dice que lo tendria que dejar fuera de juego una semana... asi que lo voy a hacer yo que lo hare en apenas 3-5 dias.. :cool: (emoticon chico Martini incuido)

Y queda como un Rey, si señor ;) 8)
Cuantas veces habrás hecho cositas así, Seneca :cejas:
 
pues animo boss y tenremos que isfrutar de nuestras vacaciones forsosas :mrgreen: :mrgreen:
 
He estudiado el problema con fruición, alcanzando un nivel no despreciable de conocimientos en PHP, mySQL y administración de sistemas.
Me he decidido a hacer yo mismo la mudanza en sólo 3-5 dias en lugar de en los 35 que había dicho el técnico.
¿así mejor Seneca? :.:)):.:

No, en serio
La web estará fuera de juego durante 3-5 dias.
Procuraré que, al menos, se pueda leer, aunque no se pueda publicar nada, no sé si será posible. No sé aún en qué momento comenzamos los trabajos de mudanza.
 
Sé que no hace falta que te lo diga, LuisRo, pero acuérdate de que durante esos días aparezca claramente el mensaje de por qué está fuera de servicio la web...ya sabes, para que no se nos suiciden los adictos.:mrgreen:
 
Descuidad que no nos suicidaremos, pues creo que en Suiza no hay foreros. Solo lloraremos un poquito
 
:roll:

¿Y a que se debe una demora tan grande? No se, ¿no se podría una vez "funcionando" el nuevo hosting o servidor copiar entonces la BBDD y entonces (que no antes) "tirar" esta página y redireccionar los DNS a la nueva ubicación?

La caida de la página sería entonces como mucho de unas seis horas, las que tardase en redistribuirse la nueva configuración por los servidores dns.

Digo:
1- Poner en marcha el "foro" en la nueva ubicación (pero sin acceso por este dominio)
2- Una vez funcionando la nueva ubicacion (pero sin acceso por este dominio) se da de baja la web en el servidor actual
3- Se saca copia de la BBDD mySQL del servidor actual (se exporta)
4- Se mete la copia de la BBDD mySQL en el nuevo servidor (se importa)
5- Se envía orden para que el dominio e-mergencia.com apunte al nuevo servidor
6- En unas horas como mucho está todo funcionando, incluso se podría hacer una "entrada provisional" al foro mediante la dirección directa del nuevo hosting/servidor
 
emrcia dijo:
Me he decidido a hacer yo mismo la mudanza en sólo 3-5 dias en lugar de en los 35 que había dicho el técnico.
¿así mejor Seneca? :.:)):.:
De miedo jefe ;)


davix dijo:
Digo:
1- Poner en marcha el "foro" en la nueva ubicación (pero sin acceso por este dominio)
2- Una vez funcionando la nueva ubicacion (pero sin acceso por este dominio) se da de baja la web en el servidor actual
3- Se saca copia de la BBDD mySQL del servidor actual (se exporta)
4- Se mete la copia de la BBDD mySQL en el nuevo servidor (se importa)
5- Se envía orden para que el dominio e-mergencia.com apunte al nuevo servidor
6- En unas horas como mucho está todo funcionando, incluso se podría hacer una "entrada provisional" al foro mediante la dirección directa del nuevo hosting/servidor
Era lo mismo que iba a sugerirle ahora mismo a emrcia...joe, te me has adelantado Davix ....o0. :confused:
 
Atrás
Arriba