[Comentarios] U+24 Programa 01-XI-04

Nos ha gustado el programa de hoy?

  • No

    Votos: 0 0,0%
  • NS/NC

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    39
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Congrio

e-mergencista experimentado
Hola a todos!

Abro este tema para comentar el programa de hoy.

Programa 1

Caso 1 - Toxicómano con Parada Respiratoria
Caso 2 - Karateka con fractura de Huesos Propios
Caso 3 - Mujer tiroteada en espalda y cara
Caso 4 - Trasplante de Corazón en Mujer con Insuf. Cardiaca
 
Empiezo con algunas cosillas...

Caso 1:
- La Policía al final no la ví en el lugar. Al haber sido alertados de una intoxicación en vía pública no debieran de haber sido alertados a la vez que el 061?

Caso 3:
- ¿Qué son "ojos de ping pong" :shock: ?

Caso 4:
- Vaya humor de quirófano no?
"Pásame algo parecido a un corazón" "... a ver... el cuore..."
 
Hola

Me impresionó ver la imagen del TAC con los perdigones en la cabeza y también el corazón bombeando sobre el recipiente cuando ya lo habían sacado. :shock:

Sobre la importancia de la actuación de la psicología en urgencias, cero patatero, ni con la hermana del toxicómano en la calle, ni con los familiares de la víctima de violencia doméstica..... lo dicho, cero patatero.

Un saludo
Iris
 
Congrio... me gusta el modo de comentar los capitulos desglosando los casos que aparecen... :D pero quizá merecería la pena contar los casos un poquito, para que quien no lo haya visto se haga una idea de que se habla. Pero lo dicho, me gusta... :wink:
 
Holas.

Yo no vi aun el programa, pero lo del humor en un quirófano........jeje. Congrio si te cuento una cosa que me pasó a mi en una operación......bueno, mejor te la envío por privado. :wink:
 
u-24h

Bueno, aqui van mis comentarios a ver que opinais

- Caso del Toxicomano: ¿realmente pensais que estaba en parada respiratoria o "simplemente" inconsciente? y en el caso de que estuviera en Parada Respiratoria ¿no hubiera sido mejor IOT? otra cosa ¿Ese guedel estaba bien puesto?. Desde luego que la Policia Nacional no sale muy bien parada en este primer caso.

- Caso de la mujer agredida: la medico que atendio a la paciente en la calle llega a urgencias sin haberle hecho una valoracion completa y sin saber exactamente que tipo de lesiones tiene en la espalda (luego se verifican 4 disparos) y es posible que esas lesiones hubieran requerido una atencion urgente in situ. Otra cosa, ¿no deberia haber llevado puesto un collarin esta paciente?, esta claro que es una lesion traumatica por encima del hombro. Y otra puntualizacion, la paciente parece que entra en hipotermia debido a la perfusion de SF frio ¿a partir de cuanto volumen se debe de comenzar a administrar el SF templado?.

En general decir que, para mi, la camara se acerca poco a la atencion del paciente y que los profesionales no estan visiblemente identificados, es decir, que alguien que no sea sanitario dudo que identifique quien es el medico, enfermero, tecnico, etc, tanto en la calle como en el hospital.


Saludos
 
Por consejo de emrcia, exponemos los casos...

Caso Primero:

Paciente tirado en la vía pública, inconsciente que no responde. El paciente se encuentra rodeado de su hermana, que está en estado de histeria gritando, los padres, vecinos y un "amigo" de la víctima que está bajo los efectos de drogas y/o alcohol.
 
Caso Segundo:

En un combate de Kárate uno de los participantes recibe una patada en la nariz bastante fuerte. 40 minutos más tarde acude al Hospital con un fuerte dolor en la nariz. El Sanitario que cubría el Servicio Especial comenta en la Admisión del Centro que posiblemente sea una Fractura de Huesos Propios.
 
Caso Tercero:

Una mujer es tiroteada con una escopeta de caza por su ex-marido en plena calle en Sevilla. La víctima recibe 4 impactos por la espalda y cuando estaba ya abatida en el suelo el agresor le propina un último impacto a bocajarro en la cara. Incosnciente, intubada y con ventilación asistida entra en el Hospital sevillano a manos del 061.
 
Caso Cuarto:

Una mujer ingresada en el Hospital Reina Sofía con una Insuficiencia Cardiaca se somete a un Trasplante de Corazón que se presencia en vivo.
 
iris dijo:
Me impresionó ver la imagen del TAC con los perdigones en la cabeza y también el corazón bombeando sobre el recipiente cuando ya lo habían sacado. :shock:

Sobre la importancia de la actuación de la psicología en urgencias, cero patatero, ni con la hermana del toxicómano en la calle, ni con los familiares de la víctima de violencia doméstica..... lo dicho, cero patatero.

Cierto, la verdad, lo que pasa es que no sabemos si mientras el hermano se recuperaba en el hospital, ella y sus padres se pusieron a disposición de la Ayuda Psicológica. (Mismo en el caso de la mujer desgraciadamente tiroteada).
 
iris dijo:
Sobre la importancia de la actuación de la psicología en urgencias, cero patatero, ni con la hermana del toxicómano en la calle, ni con los familiares de la víctima de violencia doméstica..... lo dicho, cero patatero.

Sin entrar en posicionamientos, me gustaría conocer cómo habrías enfocado tú esta asistencia, partiendo de la base de que no cuentas con el apoyo de un psicólogo de guardia, y se tiene que hacer cargo de la asistencia la dotación destacada en el punto, una USVA.
 
Vale, soy un desastre, me lo he perdido.... ::((:: Me quedé dormida viendo el primer CSI y me desperté en el segundo..... así que no vi na de na......Por favor, si alguien lo grabó, ¿hay forma de colgarlo en internet?......Pal próximo ya procuraré yo no dormirme otra vez.... Es que tengo una rabia... :-quem-: Gracias, Un saludillo a todos.
 
Malagarubia dijo:
Vale, soy un desastre, me lo he perdido.... ::((:: Me quedé dormida viendo el primer CSI y me desperté en el segundo..... así que no vi na de na......Por favor, si alguien lo grabó, ¿hay forma de colgarlo en internet?......Pal próximo ya procuraré yo no dormirme otra vez.... Es que tengo una rabia... :-quem-: Gracias, Un saludillo a todos.

:cry: Yo también... ^zzzz^ :oops: Pero creo que me lo han grabado..- :roll: :wink:
 
A mi, sin estar especializado en emergencias sanitarias, o sea, viendolo como un espectador mas, me ha parecido un buen programa. Ademas, me ha gustado el final educativo de cada historia.

Como programa de television esta entretenido y creo que ayuda a la profesion.

Saludos.
 
Si las pretensiones del programa eran acercar el mundo de las urgencias al espectador, para mí lo han conseguido plenamente.

Creo que se han tratado los casos muy correctamente (gráficamente hablando) y sin ningún morbo insano, sin caer en el "reality show" que otros programas sí potenciaban.

Seguiré viéndolo todas las veces que me sea posible.

Un saludo
 
María dijo:
Malagarubia dijo:
Vale, soy un desastre, me lo he perdido.... ::((:: Me quedé dormida viendo el primer CSI y me desperté en el segundo..... así que no vi na de na......Por favor, si alguien lo grabó, ¿hay forma de colgarlo en internet?......Pal próximo ya procuraré yo no dormirme otra vez.... Es que tengo una rabia... :-quem-: Gracias, Un saludillo a todos.

:cry: Yo también... ^zzzz^ :oops: Pero creo que me lo han grabado..- :roll: :wink:

! Vaya dos ¡
 
Comentarios sobre el programa de urgencias de telecinco U+24

Buenas:

El programa, bien. Al menos para mi.

Un comentario al primer caso. "Toxicómano"

¿Os habeis fijado en una cosilla? En la primera atención que recibe el toxicómano, la dotación simplemente lleva puestos los "reglamentarios" guantes. Una vez realizada la atención y tras conversación con el padre del toxicómano se advierte que puede tener anticuerpos VIH (supuestamente, pues el padre no se explica demasiado bien). En la siguiente imagen, ya en la ambulancia y después en el hospital, vemos a la dotación con guantes, mascarilla y gafas.

Siendo un toxicómano, supuestamente es grupo de riesgo en cuanto al tema VIH. ¿No se debería iniciar la atención ya con este tipo de protección?. Creo que es un error que cometemos muchos y creo que es algo que deberíamos mejorar, nuestra AUTOPROTECCION. Pero esto ya se debate en otro foro.

Un saludo desde Compostela.

Alex
Proteccion Civil Santiago de Compostela
 
Pues Comos, el detalle de la proteccion, fue el primero en el que se fijo mi madre y me estuvo un rato dando la charla, para que tuviera mas cuidado.
 
CREO QUE ESTE PROGRAMA DICE MUCHO, RESPECTO AL TRABAJO, MUCHAS VECES DESCONOCIDO DE LOS SERVICIOS DE URGENCIAS.
SERVIRA PARA QUE LA GENTE NO CREA QUE TODO ES TAN BONITO Y LIMPIO COMO APARECE EN HOSPITAL CENTRAL. -qq-

ME GUSTO MUCHO, SOBRE TODO LA TRANQUILIDAD A LA HORA DE ABORDAR EL PRIMER CASO, EL DE LA PARADA RESPIRATORIA.

OTRO ASPECTO POSITIVO SON LOS DATOS APORTADOS DESPUES DE CADA CASO, ES DECIR, EL NUMERO DE ATENCION AL DROGODEPENDIENTE, EL DE TRANSPLANTES, ETC.

AYER ESTABA DE GUARDIA, Y TODOS NOS QUEDAMOS EN SILENCIO VIENDO EL PROGRAMA. AUNQUE HAY PALABRAS COMO LO DE LOS "OJOS DE PING-PONG", QUE NO QUEDARON MUY CLARAS. SUPONGO QUE SE REFERIA A LOS "OJOS DE MAPACHE"

ADEMAS DE EDUCATIVO, ES UN ACIERTO QUE TODOS LOS CASOS SEAN REALES. TE SIENTES MAS IDENTIFICADO, TANTO CON EL PACIENTE, COMO CON LOS SANITARIOS.

ESPEREMOS QUE NO BAJEN LA CALIDAD DEL PROGRAMA.

P.D. ¡¡¡¡¡ POR FIN UN PROGRAMA DE URGENCIAS DONDE NO SALE EL SAMUR!!!!
QUE POR CIERTO, LOS PONEN A CALDO EN EL PERIODICO EL PAIS,01/11/2004 EN LA EDICION DE MADRID, SECCION "CARTAS AL DIRECTOR". sI PODEIS LEERLO. ES UNA VERGUENZA... :-quem-:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba