[ Comentarios técnicos ] jornadas SAMUR-2006

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola!!
Venga, compañeros, que ya llevais un tiempo por ahí, empezad a escribir y contar que os va pareciendo, jeje. Que con eso de quedar en la cafetería me parece que alguno quedará allí todas las jornadas :wink:
Un saludo...
 
Hola a tod@s:
yo he estado esta mañana durante un par de horas y me ha parecido flojo el despliegue en comparación con otros años. La mitad de los talleres esta mañana no estaban abiertos y la verdad es que , no se si por la poca disponibilidad de efectivos o por los servicios, el despliegue de medios materiales me ha parecido más escaso que otros años (tanto por entidades civiles,policiales como militares) . En cuanto a las ponencias no he podido asistir a ninguna con lo cual no puedo opinar , eso os lo dejo a vosotros.
Un saludo
Erchispazos
 
Este año habían menos recursos en la exposición que otros años.Además los stands a media tarde del sábado ya estaban recogiendo ( no vi casi ninguno ).Además creo que habían bastantes menos asistentes.
En el simulacro por la parte de arriba de la grada habían muchos huecos.
En cuanto al simulacro en sí...... me parece bien que colaboren unidades de otras provincias, pero creo que también sería bueno que participaran otras agrupaciones de P.C.Por cierto, alguien a visto a Cruz Roja?
Lo que más me ha gustado, la unidad de asalto de C.N.P.
Espero que el año que viene pueda volver a ir.
Un saludo
 
Cruz Roja tenia este fin de semana tambien en FACE 2006 en San Lorenzo de El Escorial, asi que si no estuvieron no seria algo raro.
 
A mi parecer lo que es lo del Palacio de Cristal flojo.Lo que más me gustó la UVI del SUMMA y la de DYA. El simulacro espectacular. Me ha encantado lo del equipo de asalto del C.N.P. por ser lo diferente.En lineas generales el simulacro tan bien como siempre.
 
Intentare recordar...

Sobre las jornadas en si la verdad que no puedo comentar mucho... :roll: , lo único que si puedo comentar esque este año si teniamos stand, cosa curiosa.

Sobre el simulacro si que puedo comentar algo más a título personal.

Primero, yo no lo llamaría simulacro, sino exhibición, igual que en las exhibiciones aereas se demuestran las posibilidades de pilotos y aeronaves, en el el caso de las jornadas no la veo con muchas diferencias aplicadas al mundo de la emergencia.

Desde donde me encontraba no pude ver como salian los "heridos" pero la verdad que quedaron muy colocaditos, cosa que ratifique al ver las imagenes en TV.

El triage y las zonas de triage. Teóricamente ibamos a conocer por fin las tarjetas de triage, pues quedo en eso en teóricamente ni tarjeta ni ninguna marcación, tampoco es un gran problema el problema venia en la zona donde "depositar" a las victimas, si en esa situación nos quedaba definida con claridad las distintas zonas, rojas, amarilla o verde, pero sobre todo al final quedabamos como chinches en costura, entre camilla y camilla quedaba el espacio para una persona, tan pequeño es Cuatro Vientos como para tener esas zonas.

¿Y ese mirar el reloj? Parece que se esta más preocupado en hacer tiempos que otra cosa :evil:
 
No pude asistir al simulacro pero del pabellón tengo la misma sensación que vosotros. Pocos stands, pocas novedades... los vehículos los de siempre. Eso si, al igual que Javimen_F destacaría las UVIs del SUMMA y de la DYA.
 
acereda dijo:
Hola en cuanto a el simulacro yo estuve y bueno fue tal y como esperaba. Mas que simulacro es una exhibición lo cual no me parece nada mal no creo que se pueda hacer de otra forma ya que metes en media hora aprox. todo lo que pasa en muchas horas y encima hacerlo bien no solo con medios que te pertenecen sino con otros de otras provincias que trabajan de formas distintas. Como aprendizaje no sirvió de mucho pero como experiencia si que lo valoro bastante. Por cierto como podría conseguir imágenes? Estuve dentro de el y no te enteras de mucho mas que de tu cometido. Lo mas positivo de todo es que de forma directa o indirecta beneficia a todos los servicios de emergencias al promocionar una actividad que suele estar cerrada a los profesionales y voluntarios que intervienen abriendo la experiencia a todo el mundo. Hay que romper el cristal que nos ponemos para que nos vean desde fuera y acercar nuestra actividad a toda la población y seguro que balorarian mas nuestros esfuerzos. Lo menos positivo el madrugon que nos pegamos. Para estar tantas horas al sol jejeje
 
La verdad que me da vergüenza admitirlo pero es que no pase por las jornadas en si ningún día :oops: :oops:
 
Pues yo creo que las jornadas no estaban suficientemente organizadas, en lo que a SAMUR-PC se refiere: (falta de personal y material en talleres, falta de vehículos [los que habian con las puertas cerradas y sin personal para abrirlas la mayoria del tiempo], mala coordinación del personal...) y aunque nos lo hallamos pasado muy bien, tirón de orejas al equipo de guardia. ::hey::
Con respecto al simulacro... Qué quereis que os diga. Quedar bonito... quedó, pero estoy de acuerdo con Pepelu en que que se parecia más a una demostración de medios que a un simulacro, que a pesar de haber hecho un breafing, muchas cosas nos daba la impresión de que se iban improvisando sobre la marcha, como la entrada en escena de las dotaciones, aunque sí que hay que decir que el resultado final fue óptimo.
 
que ria pediros opinion sobre una asociacion de tecnicos,que habia en las jornadas y que supongo que hablaron con mas de uno de vosotr@s,me refiero a ATENSE ( Asociacion Nacional de Tecnicos en Emergencias Sanitarias Extrahospitalarias) ya que al igual montamos una delegacion de ATENSE en canarias. Que os parece la idea???

ahh las jornadas flojas y muy escasas :cry:

gracias desde el :twisted: :evil: :twisted:
 
acereda dijo:
Hola en cuanto a el simulacro yo estuve y bueno fue tal y como esperaba. Mas que simulacro es una exhibición lo cual no me parece nada mal no creo que se pueda hacer de otra forma ya que metes en media hora aprox. todo lo que pasa en muchas horas y encima hacerlo bien no solo con medios que te pertenecen sino con otros de otras provincias que trabajan de formas distintas. Como aprendizaje no sirvió de mucho pero como experiencia si que lo valoro bastante. Por cierto como podría conseguir imágenes? Estuve dentro de el y no te enteras de mucho mas que de tu cometido. Lo mas positivo de todo es que de forma directa o indirecta beneficia a todos los servicios de emergencias al promocionar una actividad que suele estar cerrada a los profesionales y voluntarios que intervienen abriendo la experiencia a todo el mundo. Hay que romper el cristal que nos ponemos para que nos vean desde fuera y acercar nuestra actividad a toda la población y seguro que balorarian mas nuestros esfuerzos. Lo menos positivo el madrugon que nos pegamos. Para estar tantas horas al sol jejeje
En la web del SAMUR http://www.munimadrid.es/samur/ suelen poner las fotos, pero tardan un poco.
 
Brujita dijo:
No pude asistir al simulacro pero del pabellón tengo la misma sensación que vosotros. Pocos stands, pocas novedades... los vehículos los de siempre. Eso si, al igual que Javimen_F destacaría las UVIs del SUMMA y de la DYA.

la del summa? las de RL? la de la DYA cual? quien a carrozado?
como podeis observar no he podido acudir, es por ello que la curiosidad me intriga.
 
hacha dijo:
Por lo que se lee, parece que nadie asistió a las ponencias no?
Yo asistí a un par de ellas:"Historia de las AVPC" y "grandes eventos cubiertos por PC".... no fueron lo que se dice interesantes ^zzzz^ , pero algunos compañeros me dijeron que las hubieron muy buenas. Creo que los videos ya están listos en www.munimadrid.es/samur.
 
hacha dijo:
Por lo que se lee, parece que nadie asistió a las ponencias no?

Si las comunicaciones orales del viernes 26 a las 10:15 (aprox.) se entienden por ponencias, por orden de mi personal agrado :

1) Técnicas de extricación en accidentes de tráfico con sistemas de retención infantil, presentado por un equipo de SEAPA. Muy bien presentada, de contenido interesante y con muchos datos de importancia en nuestra labor.

2) Intervención de la central de comunicaciones gestionada por técnicos en AMV, presentado por um equipo de SAMUR. Con una calidad de presentación similar a la anterior y aspectos aprovechables en otros servicios, no la considero del nivel de la anterior.

3) Samur Social. Un equipo de ese servicio presentó un informe sobre su actividad. Interesante y con buena exposición, pero personalmente me resultó la menos interesante en cuanto a contenido.

4) Atención a pateras, una catástrofe cercana. El equipo de Almería que presentó esta comunicación no me convenció en la forma de hacerlo. El tema podía dar más juego, pero no acabaron de conectar con los oyentes (o por lo menos conmigo).

Me sentí decepcionado al entrar en la sala 1, donde habíamos escasamente veinte personas incluyendo a quienes presentaban las comunicaciones y la mesa. La sustitución de la comunicación sobre prevención de riesgos por la de Samur Social fue algo sobre lo que no recuerdo haber recibido información de la organización.

Saludos
 
Gracias Ramos.

El tema es saber si las ponencias, exposiciones, charlas, etc... sivieron para dar a conocer aspectos nuevos o relevantes en nuestro ambito o si se crearon foros de discusión, etc..
 
pepetiritas dijo:
Brujita dijo:
No pude asistir al simulacro pero del pabellón tengo la misma sensación que vosotros. Pocos stands, pocas novedades... los vehículos los de siempre. Eso si, al igual que Javimen_F destacaría las UVIs del SUMMA y de la DYA.

la del summa? las de RL? la de la DYA cual? quien a carrozado?
como podeis observar no he podido acudir, es por ello que la curiosidad me intriga.


La de la DYA la carrozó Indusauto Hernández, un cajón francés muy bien motado. Su web es:http://www.indusauto.es

La de la SUMMA, si no me equivoco, era de Rodríquez López, con un montón de detalles "chorras" de los que te alegran la vida cuando vas en una ambulancia. Su web no la encuentro, pero es cuestión de ponerse a mirar con tiempo.

En cuanto a la de RL, no sé a cuál te refieres, así que no te sé decir nada. En todo caso, te comento que hay otro post en donde se habla de carrozados, por si te interesa: http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1281&postdays=0&postorder=asc&start=0

Respecto a las jornadas, decir que si bien la parte de los post y charlas no me llamó en absoluto, los stands estaban bastante bien montados a mi gusto. Es verdad que me quedé con ganas de más demostraciones prácticas, pero eso va con la forma de verlo de cada uno, supongo. Al simulacro no fuí, así que agradecería que contárais cuál era la situación que se les planteaba y cómo la resolvieron.

Un besote y hasta la próxima.



P.D.: ¿Por qué me gustan más las ambulancias de los demás que la mía? ::((:: ::((::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba