Acabo de ver el programa y solo tengo una palabra UNA VERGUENZA, no salgo de la indignación al ver la terapia "psicológica" que ha salido, contarles un cuento, ! manda g.......... ¡ y el final de la sesión de "terapia" ! Diossssssss ¡, todos de la mano y la psicóloga en una intervención magistral, de Premio Nobel "todos para uno y uno para todos", solo le ha faltado cantar eso de "llegadooooo ya el mooomennntoooo de nuestraaaaaa separaciónnnnnnn" y hacer el saludo scouts
Esto no es una terapia ni es nada, es una tomadura de pelo como la copa de un pino, imagino lo que pensaran de los psicólogos los que hayan visto el programa.
Buenooo, dejo el tema, porque me van a tener que editar, paso a otra cosa.
Por desgracia he visto lo que ya suponiamos, estan literalmente hechos polvo, tan solo vi a una persona que andaba medio superando el trauma, el resto con patología graves, y, a estas alturas, la mayoría, me temo, que irreversibles
¿Como es esto posible?, muy simple no se ha hecho una terapia adecuada para este tipo de problema, y solo hay que escuchar a los afectados:
"Creo que mi psicóloga no ha hecho muy bien el trabajo"
"Mi psicóloga me está ayudando mucho, mi terapia consiste en ir dos veces a ver el tren, me monte con ella, el otro dia, y me desmayé" ( terapia cognitivo-conductual)
"Ya ha pasado bastante tiempo como para que sigamos sintiendo lo mismo"
"Lo psicológico duele más que lo físico"
Y muchas más por el estilo
He podido observar:
- Claustrofobia
- Ahedonia (incapacidad para sentir afectos)
- Culpa
- Trastornos del sueño
- Pensamiento intrusivos
- Depresión
- Angustía
Y muchos otros síntomas más que remiten a cuadros psicopatologicos que a estas alturas no deberían de existir
Me surgen muchas preguntas:
¿Que psicoterapia ha hecho esta gente?
¿La han hecho psicoterapeutas, formados como tales?
¿Por que el Colegio de Psicólogos admitio que hiciesen terapias psicologos que no eran terapeutas?
¿Por qué no se les prestó asistencia psicológica a los heridos, en los hospitales?
¿Dónde está ese dispositivo que pusó la Comunidad de Madrid para la atención psicológica?
¿Como no le da verguenza a esa psicóloga sentarse delante de las camaras a hacer ese numerito?
Esto no es una terapia ni es nada, es una tomadura de pelo como la copa de un pino, imagino lo que pensaran de los psicólogos los que hayan visto el programa.
Buenooo, dejo el tema, porque me van a tener que editar, paso a otra cosa.
Por desgracia he visto lo que ya suponiamos, estan literalmente hechos polvo, tan solo vi a una persona que andaba medio superando el trauma, el resto con patología graves, y, a estas alturas, la mayoría, me temo, que irreversibles
¿Como es esto posible?, muy simple no se ha hecho una terapia adecuada para este tipo de problema, y solo hay que escuchar a los afectados:
"Creo que mi psicóloga no ha hecho muy bien el trabajo"
"Mi psicóloga me está ayudando mucho, mi terapia consiste en ir dos veces a ver el tren, me monte con ella, el otro dia, y me desmayé" ( terapia cognitivo-conductual)
"Ya ha pasado bastante tiempo como para que sigamos sintiendo lo mismo"
"Lo psicológico duele más que lo físico"
Y muchas más por el estilo
He podido observar:
- Claustrofobia
- Ahedonia (incapacidad para sentir afectos)
- Culpa
- Trastornos del sueño
- Pensamiento intrusivos
- Depresión
- Angustía
Y muchos otros síntomas más que remiten a cuadros psicopatologicos que a estas alturas no deberían de existir
Me surgen muchas preguntas:
¿Que psicoterapia ha hecho esta gente?
¿La han hecho psicoterapeutas, formados como tales?
¿Por que el Colegio de Psicólogos admitio que hiciesen terapias psicologos que no eran terapeutas?
¿Por qué no se les prestó asistencia psicológica a los heridos, en los hospitales?
¿Dónde está ese dispositivo que pusó la Comunidad de Madrid para la atención psicológica?
¿Como no le da verguenza a esa psicóloga sentarse delante de las camaras a hacer ese numerito?