Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Comentarios Heimlich Institute

Tema en 'Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica' comenzado por lil, 5 May 2005.

  1. lil

    lil e-mergencista experimentado

    Estuve leyendo un articulo de la web del heimlich institute que me ha dejado un poco confusa :roll: en cuanto a las recomendaciones que hacen frente a ahogados, astmaticos, PCR... Que opinais?

    http://www.heimlichinstitute.org/correcting.htm

    (El articulo esta en Ingles, alguno de los moderadores lo podría traducir no tengo traductor)

    ^
     
    Etiquetas:
  2. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Lil, yo sólo puedo ofrecer una traducción literal que no sé si servirá, pero.. por lo menos mientras alguien se decide, ahí vá:
    Repito, es traducción automática... :roll:

    ____________________________________________________

    Errores Médicos corregiendo Que Causan Miles de Muertes Innecesarias Hoy, ha sido probado que los miles de las personas, muchos de ellos los niños, está teñendo inútilmente de los ataques del asma, ataques cardíacos y ahogándose. Están enseñándose recientes cambios en de salvamento métodos a los grupos relativamente pequeños por las organizaciones del primeros auxilios. Hasta que la palabra se extienda al público entero, estas muertes injustificadas continuarán.

    El ASMA Todos los años, más de 5000 americanos, muchos de ellos los niños, muérase durante los ataques del asma. En 1995, Hillary, un niño cuatro-año-viejo, diagnosticado con el asma, sufrió un ataque del asma severo. Su madre aplicó los Heimlich maniobran y, dentro de un minuto, el niño pudo normalmente respirar. El Instituto de Heimlich ha recibido otros informes de la Maniobra que detiene los ataques del asma.

    Como descrito por los Institutos Nacionales de Salud, los ataques del asma estrechan los tubos respiratorios (el bronchi), qué se bloquea entonces por los tapones mucosos. La víctima puede respirar en, pero no puede exhalar. El aire entrampado estira los pulmones. Las víctimas se mueren entonces porque ellos ni no pueden respirar en o fuera. Ellos tampoco pueden inhalar la medicación.

    Una maniobra de Heimlich, realizó suavemente adelante uno mismo, o por un espectador, prensas el diafragma ascendente, disminuyendo el volumen de la cavidad del pecho que comprime los pulmones mientras expeliendo el aire entrampado. Este flujo aéreo puede llevar los tapones mucosos lejos y puede permitirle a la víctima del asma que reasuma la respiración normal. Adicionalmente, uso de la Maniobra una vez o dos veces por semana expeler la mucosidad de los pulmones para prevenir los ataques del asma es ser estudiado. Aquéllos usando el Heimlich maniobran para el asma debe hacer para que bajo el cuidado de un médico y se entrene propiamente en el uso de la Maniobra.

    Los ataques cardíacos CPR (la Resurrección Cardiopulmonar) consiste en boca-a-boca y apretando en el pecho. La boca-a-boca es un procedimiento complejo. Durante casi treinta años la Asociación del Corazón americana ha estado enseñándole al público a realizar CPR para las víctimas del ataque cardíaco. A lo largo de esas décadas, ningún estudio fue hecho para determinar si CPR era vidas salvadoras o las muertes causando.
    El 25 de mayo de 2000, un estudio del 7-año por la Universidad de Washington, en Seattle, se informó en el Nuevo Periódico de Inglaterra prestigioso de Medicina y por la Prensa Asociada. El estudio encontró ese instrucciones del 911-operador por usar la boca-a-boca para los aumentos de los ataques cardíacos el número de muertes. Sólo 10% de aquéllos dados la boca-a-boca y condensaciones del pecho, sobrevividas para descargar del hospital. Casi 15% condensaciones del pecho receptores solo recuperó y se descargó del hospital.

    Dos meses después de que el estudio de Seattle aparecía, la Asociación del Corazón americana (AJÁ) Pautas 2000, publicó en su periódico, la Circulación, los operadores de teléfono de emergencia instruidos para omitir la boca-a-boca instrucción para las víctimas del ataque cardíaco. se dicen 911 operadores enseñar a las visitas, enfrentado con una víctima del ataque cardíaco, usar sólo condensaciones del pecho. Además, AJÁ las instrucciones ya no les exigen a los rescatadores que usen la boca-a-boca para los ataques cardíacos. De hecho, ellos advierten esa boca-a-boca vuela el aire en el estómago, no en los pulmones, y esto causa vomitando con la aspiración de vómito. El AJÁ también los estados que el intercambio de saliva con la boca-a-boca ha causado tuberculosis, herpes, y meningitis, y hay miedo de extender AYUDAS y hepatitis.

    AHOGÁNDOSE la Mayoría ahogándose a las víctimas se mueren porque sus pulmones llenan del agua, mientras bloqueando la vía aérea. Ellos ahogan a la muerte en el agua. Durante cuatro décadas la Cruz Roja americana les enseñó a los rescatadores a usar CPR--el aire del soplo en la boca de una víctima ahogándose. Ningún estudio alguna vez mostró que boca-a-habla con voz hueca sin quitar el agua primero de los pulmones ahorró ahogándose a las víctimas.

    Una 1982 Universidad de estudio de Pittsburgh demostrada experimentalmente cuatro maniobras de Heimlich aclaran el agua de los pulmones, mientras permitiendo al aire entrar en los pulmones y permitir a las víctimas a breathe.3 Cuatro Heimlichs toman diez segundos para realizar y cualquiera puede hacerlos. La Cruz Roja adoptó que los Heimlich maniobran por ahogarse a las víctimas Rápidamente en su 1995 primeros auxilios manual. En un estudio quinquenal, dirigió 1995-2000, se entrenaron 32,000 salvavidas para usar el Heimlich maniobre como el primer paso para resucitar a las víctimas ahogándose inconscientes, non-respiratorias. 97% de las víctimas sobrevivían con la recuperación llena. Los estudios universitarios, mientras usando CPR, informó 50%-60% de tales víctimas ahogándose se murieron.

    Se enseñan los salvavidas a usar el Heimlich maniobre para aclarar los pulmones de agua. Sin embargo, más de 1,000 los niños se mueren de ahogarse en casa todos los años, - en los retretes, tinas del baño, los cubos de agua, y piscinas. Ahogarse es la causa principal de muerte accidental para los niños bajo cinco años viejo en 18 estados. Primero responder en la casa es un padre o niñera, muchos de quien intenta usar sólo CPR. Los artículos de los medios de comunicación frecuentemente informan que CPR se usó por los rescatadores antes de que los niños se murieran de ahogarse.

    Muchos de los 284 millones de americanos saben la maniobra de Heimlich. Los informes de 911 operadores que les dicen con éxito a las visitas cómo realizar a la Maniobra ahorrar estrangulando a las víctimas muestran que se enseña fácilmente. El público debe aprender: para ahorrar ahogándose a las víctimas, realice los mismos Heimlich maniobran usted habría para una víctima ahogando. Use el acostándose (supino) la posición para las víctimas adultas. Ya repita hasta el agua no fluye de la boca. Proceda con CPR si garantizó.
    _________________________________________________

    Un saludo :wink:
     
  3. lil

    lil e-mergencista experimentado

    Gracias Eusebio,

    Para concretar y resumir un poco:
    ¿ Alguien tiene experiencia con maniobra de Heimlich en crisis asmatica para conseguir la expulsion del moco?

    ¿ Instruyen a los operadores del 911 para que indiquen solo realizar compresiones cardiacas en attaques cardiacos obviando la ventilacion boca a boca? que opinais?

    Un saludo
     
  4. Víctor

    Víctor e-mergencista experimentado

    Tradicionalmente se ha contraindicado el Clapping en crisis asmáticas por el peligro de inpactación mucosa al movilizar las secreciones. Personalmente creo que esta contraindicación en general es extensible a la M. de Heimlich. Podría darse el caso (y creo que es al que se refiere el texto) de resultar beneficiosa en el supuesto de que ya se hubiese producido dicha impactación, ya que movilizaríamos el tapón mucoso permitiendo un mejor flujo, pero solo en este caso (que obviamente no conocemos si se ha producido o no). El recomendar este tipo de maniobras de forma sistemática en crisis asmáticas me parece, cuando menos, peligroso.

    Saludos.
     
  5. ARTURO

    ARTURO e-mergencista experimentado

    De todas maneras es interesantisimo el articulo y muy acertada tu intervencion Victor...

    Saludos.
     
  6. jl

    jl Super Moderator Miembro del Equipo

    Hola:
    La verdad es que resulta interesante. Coincido con Victor en que puede ser peligrosa una recomendación general tan a la ligera. No obstante, entiendo que el artículo se refiere a un caso severo, en el que el paciente deje de respirar por la obstrucción.

    Lo de la RCP sin insuflaciones no es nuevo, ya lo hemos tratado en algún foro. Principalmente porque es preferible hacer "sólo compresiones" que nada, y hay mucha gente que como lo del boca-boca a un desconocido no se arriesgan, pues no hacían nada. Además si uno no está entrenado ni sabe realizarlas, la insuflaciones se pueden ir a estómago (mala hiperextensión, excesivo volumen, insuflaciones muy rápidas...) y empeorar el cuadro con una broncoaspiración.

    Lo que más me ha sorprendido es lo del Heimlich a los ahogados, porque por lo que tenía entendido, en las últimas recomendaciones se recomendaba pasar a ventilar en lugar de perder tiempo con maniobras para desalojar el agua.

    Un saludo.
     
  7. ARTURO

    ARTURO e-mergencista experimentado

    Es que es asi como dices tu, en los casos de ahogamiento la norma dice que se debe ventilar sin drenar el agua ya que esta se ira vaciando a medida que avancen las ventilaciones....
    No habra un error de traduccion... :?:

    Saludos.
     
  8. lil

    lil e-mergencista experimentado

    Hola a todos,
    El articulo esta bien traducido y recomienda la maniobra de heimlich antes de la RCP en ahogados.
    Estuve leyendo mas contenidos de esa institucion que pertenece al creador de la maniobra de Heimlich y tambien de la valvula de Heimlich y sería interesante que algun sanitario americano nos indicara sobre si es una referencia cientifica fiable :?:
    Hay mas articulos sobre la maniobra en el asma y la recomiendan desde crisis agudas hasta realizarla 2 veces a la semana de manera preventiva :?:
    A mi me sigue llamando la atencion lo de usar la maniobra en el asma :?:
    El clapping es distinto al Heimlich: ellos argumentan que la maniobra a consigue la expulsion del tapon de moco y la evacuacion del aire atrapado en los bronquios mejorando la crisis asmatica. :?: Por lo menos sería interesante contrastar estos planteamientos :?:

    http://www.heimlichinstitute.org/factsheet.html
     
  9. Tonini

    Tonini e-mergencista experimentado

  10. lil

    lil e-mergencista experimentado

    Gracias tonini,
    A mi ya me ha quedado claro la postura en ahogados donde el doctor Heimlich quiere erre que erre imponer su maniobra :?: Resulta curioso de todas maneras esta operacion de marketing para imponer su maniobra que tiene hasta copyright :!:

    http://www.usla.org/PublicInfo/library/Heimlich_Article_Mills-Senn_033000.pdf

    Salu2
     
  11. Víctor

    Víctor e-mergencista experimentado

    Eso es evidente lil, pero me puedes decir que diferencia significativa existe entre ambos (en cuanto a su peligrosidad por la movilización de secreciones) a la hora de realizarlos en el seno de un cuadro de hiperreactividad bronquial. Afirmar que la causa de las crisis asmáticas son los tapones mucosos es, cuando menos, desconocer supinamente su fisiopatología; y el proponer este tipo de maniobras ( priorizándolas incluso sobre la medicación) una visión bastante "sesgada" de la misma. Tambien podríamos hablar de los posibles barotraumatismos pulmonares (neumotorax) que puede ocasionar un aumento brusco de la presión en la vía aérea en una crisis asmática.
     

Comparte esta página

Cargando...