Color y diseño de uniformes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rescate-75

e-mergencista novel
Desde hace no mucho tiempo se estan equipando con uniformes de colores y formas similares a los de los equipos de emergencia, a todo tipo de personal de servicios, llamese parques y jardines recogida de basura, conservacion de carreteras etc....

¿Deberia haber un control por parte de las autoridades para que todos los servicios de emergencia portaran un uniforme unico o muy parecido en cada comunidad?

¿Creeis que la ciudadania nos confunden muchas veces con ellos?

¿Pensais que estamos volviendo loca a la gente con tantos uniformes distintos?

Espero vuestros comentarios y vuestras experiencias en el tema.

Un saludo
 
fijate a que punto se ha llegado en madrid con ese tema, que el summa 112 van practicamente igual que parques y jardines y que el uniforme de los tecnicos de las ambulancias de traslado urgente son identicos a los de servicios generales, resultado, cuando entras por urgencias la pregunta mas tipica es ¿traes o te llevas?. yo creo que deberia hacerse algo pero tambien pienso que si no se hace con el tema de las luces en los vehiculos de emergencias menos se abordara este tema.
 
Desde luego ya veo que la problematica es en toda españa. El problema es que hasta el momento no hay ninguna asociacion de emergencias ni sindicato lo bastante fuerte para poder llevar esto a ninguna de las distintas asambleas comunitarias.
No se si la CEE tiene alguna norma al respecto
 
UNIFORMES, COLOR Y DISEÑO.

Antes de unificar uniformes, habría que unificar otras muchas cosas... desde números de telefonos de emergencia, hasta luces de emergencia, etc...
También es importante que en el uniforme aparezca la categoría o especialidad del que lo lleva: Médico, DUE, OTS...etc. Creo que es fundamental al llegar a una intervención que personal de otros cuerpos sanitarios, policiales o bomberos puedan identificar claramente la labor que cada uno tiene o puede realizar.
Por cierto soy nuevo en este foro y espero acompañaros durante un tiempo ya que me parece muy interesante,
Saludos.
 
Re: UNIFORMES, COLOR Y DISEÑO.

Luis Vega Ortega dijo:
...
Por cierto soy nuevo en este foro y espero acompañaros durante un tiempo ya que me parece muy interesante,
Saludos.

Bienvenido al foro. El deseo de que estes con nosotros es mutuo.
Un saludo.
 
Hay cosas que no pueden cambiar casi por defecto, porque si no la fente no nos podría reconocer. Como por ejemplo, la Cruz Roja de Rojo, la DYA de amarillo y PC de naranja. Son cosas que la población tiene bastante bien interiorizado, pero ahora bien, dentro de estos "estilos" que a lo largo de los años se han convertido en seña indiscutible de personalidad institucional hay que adaptarlas a los nuevos tiempos, riesgos y normativas.

Me refiero a los colores luminiscentes, las bandas reflectantes, los refuerzos en las rodillas, codos, etc. Todo es adaptable y creo que poco a poco se van haciendo mejores prendas de uniformidad con lo que respecta a materiales y diseños e incluso en comodidad.
 
Y ademas Tolosa no me negaras que nosotros parecemos el ejercito de Pancho Villa, porque el uniforme que os proporciona Gerencia no es igual que el que proporciona la empresa a conductores y tecnicos :?
 
GONSO no deberiais permitir que no os uniformaran correctamente si no es asi hablar con vuestros sindicatos y dar caña
 
Te explico rescate.

Los pantalones que nos dan del 061 son distintos a los que les dan al conductor y tecnico su empresa. Son parecidos, pero distintos, con menos reflectante y sin una franja amarilla que lleven abajo. Y en cuanto a jerseys, polos, chalecos y chaqueton: los de la empresa van con unos modelos y nosotros con otros. Los tonos de los verdes son distintos, no llevan reflectantes o muy pocos, los polos en vez de ser verdes son blancos, las franjas del jersey en vez de verdes son azules. Un desastre. Como dice Gonso, como el ejercito de Pancho Villa.

La ropa del 061 Aragon la podeis ver en
http://www.e-mergencia.com/galeria/displayimage.php?album=1&pos=90
http://www.e-mergencia.com/galeria/displayimage.php?album=1&pos=91
http://www.e-mergencia.com/galeria/displayimage.php?album=1&pos=89

Por cierto, Gonso, me alegro de verte por aqui.

Saludos
 
Hola tolosa:

Quiero entender que los tecnicos son de una empresa privada y vosotros
de la junta de Aragon

De todas formas me parece una pasada que trabajando en la misma uvi no vayais iguales. Por lo menos espero que la ropa sea de buena calidad

Bueno como siempre los que vamos montados en las ambulancias somos los perjudicados.

En los enlaces que pones no he podido ver vuestro uniforme.

Un saludo
 
En Aragón el personal facultativo ( médico y enfermero ) digamos que pertenecen al Salud, y el conductor, ténico e incluso el vehiculo, a la empresa adjudicataria del concierto.
Es más, creo, que la empresa recibe una cantidad presupuestaria para la compra de uniformes ( teoricamente iguales que los que llevan el personal facultativo ).
 
gracias Gonso por aclararme, de todas formas sois un equipo indiferentemente de quien os pague y debeis ir iguales.
Animo
 
rescate-75 dijo:
En los enlaces que pones no he podido ver vuestro uniforme.

Un saludo

Pues no se, son enlaces a fotos de los uniformes, que estan puestas en la galeria de imagenes, en el apartado de material de emergencias.
Saludos
 
De todas formas y lo que es una verguenza, aqui en Huesca, el personal facultativo come en un restaurante a unos 100 metros del hospital, y los que no lo somos en cafeteria del hospital...
 
Por cierto Tolosa, ya he visto las fotos del uniforme ( archivos 78, 79 y 80 ). Ahora saca una del que nos da la empresa y pones las 2 fotos juntas, y que la gente encuentre las coincidencias....jajajaja :D
 
/Movido por Malagarubia/

Detabel escribió...

Hola a tod@s:

El caso es que soy voluntaria de Cruz Roja, y como creo que sabeis, llevamos un uniforme plagadito de reflectantes por tooodas partes. El caso es que cuando te van a sacar una foto de uniforme y no hay mucha luz, salta el flash y... Expediente X en vez de la cara de la persona, sale unas líneas luminosas que te hacen entender que ahí hay alguien, pero al que no se le distingue ni con lupa.

Mi pregunta es múltiple, así que os la dejo en varios pasos:

1.-Con los uniformes de vuestros curros/voluntariados ¿pasa lo mismo?
2.-¿Teneis algún truco para evitarlo, que no sea quitar el flash o ponerse en una zona de más luz?
3.-En general y por cotillear: ¿qué pensais cuando veis una foto así? porque a mí me da hasta yuyu, pareces un fantasma

Espero que os guste el tema, porque a mí me parece muy curioso tener un uniforme "anti-fotos" . Un beso y hasta pronto
_________________
No hay nada mejor en la vida que ayudar a otros a vivir
 
no sé qué hago aquí

Hola a tod@s: duplico lo escrito en el tema que me han "movido" esperando que alguien me responda:


Hola Juanfra y Malagarrubia:

Como bien me decís en vuestros mensajes, me he autodireccionado al tema que señalais, pero es que no lo veo igual a éste: en este pregunto por las FOTOS que salen cuando vas de uniforme y éste lleva muchos reflectantes, mientras que en el otro se habla de los distintos tipos de uniforme que hay.

Espero que me podáis dar una respuesta, en todo caso lo de cerrar este tema lo dejo en vuestras manos, más experimentadas en esta página que las mías. Un saludo a los dos y gracias a tod@s los que habéis escrito.




La cosa es que sigo pensando lo mismo, que no estamos hablando del mismo tema ni mucho menos: la cosa va de uniformes, pero no sobre lo mismo. A ver si alguno de vosotr@s me lo aclara, por favor. Saludos
 
Gonso dijo:
En Aragón el personal facultativo ( médico y enfermero ) digamos que pertenecen al Salud, y el conductor, ténico e incluso el vehiculo, a la empresa adjudicataria del concierto.
Es más, creo, que la empresa recibe una cantidad presupuestaria para la compra de uniformes ( teoricamente iguales que los que llevan el personal facultativo ).


Pues en Castilla-La Mancha, en el SESCAM, el personal que va en las UVI's y en las ambulancias de urgencias, sea personal sanitario, médico y enfermera, como no sanitario, técnicos, llevan todos el mismo traje, aunque como he leido en otros foros, éstos llevan en la parte trasera de sus chalecos, abrigos y chubasqueros, el letrerito que les identifica como médic@, enfermer@, técnic@s.

Un saludo desde Cuenca
 
Pues si los medicos y los enfermeros nos estan uniformando ( a conductores y tecnicos ) con lo que les sobra... Si es que son unos cielos.... :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba