Soy enfermero en zaragoza y acutalmetne estoy realizando el master de medicina de urgencias en montaña que realiza la universidad de zaragoza- Esos uniformes rojos que se ven dentro de una cueva no pertenecen al sericio d ela guardia civil. Los miembros de la guardia civil de montaña van de verde. Los que van de rojo en esa fotografía son miembros de este master (tambien llamado CUEMUM o curso universitario de especialización en medicina de urgencias en montaña) que actuan conjunta,emte con los miembros de la guardia civil. Los guardias se encargan de la parte técnica del rescate y los sanitarios (medicos o enfermeras) de la sanitaria, actuando conjuntamente.
Lo lógico es llevar ropa de color vistosa, de hecho asi es casi todal aropa que se lleva en momtaña. Respecto a lo que dices sobre los reflectantes, la ropa de alta montalña no sule llevar reflectantes (no suele no, yo no he vista ninguna) y llevar un chaleco de los que soleis lllevar en las ambulancias (solemos, porque yo tb estoy en esto) no es conveniente porque no es muy práctico a la hora de que se te enganche en un arnes, en un mosquetón o en cualquiera de los sistemas usados.
Cuando el rescate sea en montaña, llevar ropa d emontaña y cunado sea en barrancos, de barrancos. Cuando sea de espeleo, habra que llevar ropa de espeleo porque los rescates de espeleo pueden durar hasta 72 horas y no es cuestion de ir con la ropa no adecuada. El tema de rescate en montaña es muy complicado y hay que estar muy preparado para ello, y no creo, por lo que dices, que esa persona pueda dedicarse a ello (y mucho menos ser el responsabel)