Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Colombia: Sufrió accidente y la ambulancia que la atendió también

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Pedro_GC, 17 Mar 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Pedro_GC

    Pedro_GC e-mergencista experimentado


    Sufrió accidente y la ambulancia que la atendió también
    Ruby Montoya salió herida de un accidente de tránsito y fue asistida por una ambulancia del hospital Pablo Sexto Bosa, pero en el camino la ambulancia también protagonizó un accidente.​
    El vehículo adelantó a un alimentador de TransMilenio, justo cuando iba a cruzar una esquina, y un bus de la empresa Transpanamericana de placas SGH572 lo golpeó en su parte delantera.
    Según la Secretaría de Salud del Distrito, en el primer accidente, Montoya sufrió fractura de pelvis y en el segundo choque, entre la ambulancia y el bus de servicio colectivo, la mujer que es asistida en el hospital de El Tunal registró trauma en sus tejidos blandos.
    En el choque, sucedido en el barrio San Francisco de la localidad de Ciudad Bolívar a las 8:00 a.m., también salió herida la auxiliar de enfermería Débora Bermúdez, quien le daba los primeros auxilios a Montoya en el momento del accidente.
    Gloria Polanía, gerente del hospital Pablo Sexto Bosa, señaló que habrá una investigación disciplinaria para establecer si hubo responsabilidad de algún funcionario del centro asistencial en el choque y de acuerdo a ello se tomarán las sanciones correspondientes.
    La Secretaría de Salud Distrital informó que el accidente ocurrió en la calle 68 sur con carrera 20 y que el bus no respetó la prelación que tienen las ambulancias cuando conducen heridos a centros asistenciales, mientras que el alimentador de TransMilenio sí se detuvo para permitir que la ambulancia lo sobrepasara.
    Claudia Gómez, residente del sector, fue testigo del accidente y aseguró que de nada le sirvió a la ambulancia pedir la vía con la sirena, pues el bus no se detuvo.
    Aseguró que vio a la paciente que estaba siendo transportada en la ambulancia cuando fue trasladada a otro vehículo de asistencia médica.
    "Tenía un cuello ortopédico y estaba sangrando por la nariz. Además se le veía inflamado el lado izquierdo de la cara", dijo Gómez a Citynoticias.
    Según los residentes del sector, en la esquina del accidente se presentan con frecuencia choques debido a la falta de señalización. Incluso revelaron que el incidente de la ambulancia fue precedido de otro que sucedió a las 3 de la mañana.
    Los conductores involucrados en el accidente y los pasajeros del bus salieron ilesos del accidente, mientras que la auxiliar de enfermería es atendida actualmente en el hospital San Rafael por un trauma craneoencefálico.


    http://www.eltiempo.com/bogota/2008-02-29/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3980069.html
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...