Colocación sonda vesical Tienam

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

miriamfs

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola compañeros:
Esta tarde trabajando ha surgido una duda entre mis compañeros de hospital.¿hacia donde debe mirar la punta de una sonda vesical Tienam,tambien conocida como "en pico de pato", en el momento de comenzar el sondaje?Unos aseguramos que hacia arriba, otros para abajo....pero no nos pusimos deacuerdo ni encontramos una explicación seria a nuestras respuestas.Pido ayuda.Gracias.
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
#2
Hola
Perdona por el retraso en contestar. Yo siempre las he visto poner con la punta hacia arriba, y consultando un libro (Procedimientos tecnicos en urgencias y emergencias Vol. II) efectivamente describe su insercion con la punta hacia arriba.
Saludos
 

Pcruchinho

e-mergencista novel
#3
Sonda vesical...

A ponta da sonda vesical deve sempre ficar para cima, para facilitar a progressão ao longo da uretra, evitar possíveis traumatisnos e ultrapassar mais facilmente a estenose uretral por causa prostatica.
1 Abraço
.:abrazo:.
 

raqe

e-mergencista novel
#4
sonda vesical tienam

Todavía no tengo muy claro la colocación de una sonda vesical tipo Tienam. Hace tiempo vi a un urólogo poner una y me explicó que había que comenzar introduciéndola en una determinada posición y después girarla, pero el problema es que ya no recuerdo si hay que iniciar el sondaje con la punta hacia arriba y después girar o comenzar con la punta hacia abajo y después girar. :?: :?: :?:
 

Pcruchinho

e-mergencista novel
#6
Sondagem vesical

Confirmei com um urologista sobre a posição da sonda vesical e a ponta deve estar sempre para cima e não deve ser girada pois pode provocar um falso trajecto.

Um abraço
 

aceitunilla

e-mergencista novel
#7
sonda tienam

buenas....la punta hacia arriba, tirar del pene hacia arriba tb y cada vez q se introduce un poquito la sonda se para se tira el pene hacia delante y hacia arriba para asegurar la rectitud de la uretra, una vez pasada la prostatica, q es donde presnta el problema entra con facilidad. :wink:
 

alimadrid

e-mergencista experimentado
#9
Estoy de acuerdo con Tolosa, siempre hacia arriba y nunca girarla una vez dentro, porque se puede provocar una falsa via. Revisado en bibliografia y consultado con urologo. :wink:
Por cierto la sonda recibe el nombre de Tieman no tienam!!
 

Malagarubia

e-mergencista experimentado
#11
Creo que entre todos habéis resuelto el problema verdad? Queda claro después de consultar con Urólogos y libros especializados... La punta de la sonda Tienam debe mirar hacia arriba a la hora de su colocación. Estupendo trabajo. Un saludo. :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba