Colocación del colchón de vacío

• Iniciador del tema Iniciador del tema amadeus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

amadeus

Usuario invitado
Hola compañer@s:
Hemos comprado un colchón de vacío para la Alfa 34.1 VA (Cruz Roja Mojados, Valladolid). Para colocarlo dentro de la ambulancia, estamos dando vueltas a posibles lugares. Dentro de la funda, tiene unas férulas rígidas para poder realizar RCP, pero hace imposible el enrollarlo. De momento lo tenemos doblado a la mitad y situado en los asientos de lado derecho, aún sabiendo que no es el mejor sitio. ¿Dónde soléis tener colocado vuestro colchón? ¿Lo llevais siempre o sólo cuando suponéis un caso de politraumatismo?.

Muchas gracias.

Creo que a este respecto habia algun comentario.
Pero como no lo encuentro te expongo lo que es mas normal:
-Un hueco en el armario para ubicar el colchon y la bomba, este puede ser abierto, con persiana,...
-Encima de la camilla
-Sujeto en la pared mediante algun tipo de agarre, como van las sillas de evacuacion.
La puerta trasera queda descartada por tamaño.

Yo optaria si no teneis un lugar apropiado para llevarlo por llevarlo siempre puesto. Bien colocado y con los bordes recogidos, puede ir en la camilla. Hay sitios que lo llevan asi.

Gonso061, me gusta la foto de vuestra ambulancia en Aragón. Muy completa. Veo que el colchón de vacío va enrollado. ¿Va enrollado fuera de la funda y en caso de necesitarlo ponéis la funda? ¿También dispone de férulas rígidas para realizar RCP?

Un saludo

En la Galeria de Fotos, en "ultimos archivos", sobre la pagina 24 tienes mas fotos del interior de nuestros vehiculos.
Llevamos el colchon sin funda, aunque lo que hacemos es utilizar una sabana limpia y normal de camilla sobre el colchon, para, en el caso de utilizarlo, evitar que se manche.

Otra opción sería sacar lo que tengais bajo el asiento lateral y colocar ahí el colchón reorganizando el resto de material a ser posible. Aún así, si ya llevais tablero espinal en la ambulancia, podríais prescindir del colchón, que no es plan si lo acabaís de comprar :D

Yo no soy muy amigo de los listones metálicos, si hay un paciente sobre el colchón, debe estar lo suficientemente rígido como para poder hacer RCP sobre él; por lo tanto, yo las quitaría, y la funda también, usando la sábana como indica Gonso. Así podríais doblarlo mejor y colocarlo. Si de verdad no hay ningún sitio disponible, siempre podeis enrollarlo y colocarlo en el banco lateral, de forma que sólo ocupe el último asiento (el más próximo a la puerta trasera).

Lo de llevarlo sólo a veces no lo veo nada práctico, puede que haga falta cuando no lo parezca o al volver de otra intervención, y además el meter material en la ambulancia cuando pasan un aviso siempre aumenta el tiempo de respuesta.

lo de sustituir el colchon por el tablero no me parece adecuado ya que ambos sistemas no se excluyen sino se complementan no siempre podras usar el tablero al igual que en colchon aqui en nuestas ambulancias lo tenemos en un cajon en un lateral de la ambulancia justo por delante de las botellas de oxigeno ese cajon es de un ancho razonable lo justo para q quepa plegado y de largo el q convenga asi podriais poner mas material como el kendrick hasta las ferulas de vacio para reforzarlo podriais comprar un reborde de fibra quedara mas bonito asi como mas fuerte ese reborde lo venden lo se por que nuestras ambulancias lo traen de fabrica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.