Collarines sobre asideros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No se ven muy bien, asi que si alguien las quiere mejor las escaneo en casa, que lo he escaneado en el curro y no va bien el cacharro este.
A mandar, Nemo :wink:
 
Buenas.
A mi desde siempre me tenian enseñado que los collarines deben guardarse estirados y siempre ha sido mi pelea particular con las dotaciones de donde he estado, en la ambulancia que presto servicio ahora los llevamos estirados en su bolsita debajo del banquito ese tan chulo que nos montan algunos carroceros oye va genial el sitio, siempre estan a mano y llevas siempre juntos todos los collarines, la pega (porque esto tambien tiene pegas), es que llegas a una intervención donde hay varios recursos y tienes que andarte con mil ojos para que no te desaparezca ningun collarín (que ya me fastidia a mi eso de la picaresca española).
 
K6.50-M dijo:
Observando la galería, me he dado cuenta que en la mayoría de las ambulancias (SVA y SVB) los collarines los llevamos colgados de la barra.

A mi me han traslado en dos ocasiones, una de ellas desde la estación de RENFE de Chamartin (antiguo B.91 CR) al H. de la Paz, es simplemente cruzar la Castellana y dar la vuelta al hospital, menos de 5 minutos, entre en las urgencias completamente mareado, fue debido a tres collarines, una goma de torniquete, la pera de un esfigmomanómetro, y un fonendo, que no pararon de moverse de un lado a otro sobre mi cabeza. Fui traslado por la dotación que me dio el relevo, en mi ambulancia, posiblemente yo fuese uno de los culpables de la disposición.

Desde aquel día no hago una guardia en ambulancia sin retirar todas la cosas que sean susceptibles de moverse sobre la camilla.

Si todos hiciésemos lo mismo los pacientes/heridos tendrían una mejor experiencia.

Haced una prueba, tumbaos sobre la camilla y dar una vuelta con cosas moviéndose y sin ellas.
Vitxu dijo:
Nosotros los llevamos en bolsa en un agujero del carrozado.Y dos que tenemos montados van en un armario que nos va como si fuese hecho a medida.
Josean dijo:
Lo ideal es tenerlos guardados en un lugar destinado a ellos, protegidos por una funda y no montados, es decir en su posición más plana, estirados. Así con el tiempo no toman malformaciones, además se montan en un plis, plas.
NURIA dijo:
a veces no se pueden llevar en otro sitio,ya se que no es lo ideal, pero si veis las fotos de la svb 4x4 del 061 aragon, es el unico sitio donde caben.yo tambien he ido de paciente dos veces, y si os digo la verdad, en una ambulancia se van tan mal, y estas tan jodido que en lo que menos me fije fue en los collarines :cry:
 
Yo entiendo que todas las disposiciones que haceis todos de donde colocar los collarines son si todas las unidades en las que trabajamos fueran del tipo cajón (sí, sí!! como las que tiene el Samur-Protección Civil Madrid y que todos añoramos tener algun día); pero como esto es imposible y tenemos las que nos dan pues resulta que mucho espacio no tienen, ya que también se deben amoldar a las calles por las que van a circular (o eso creo yo!).

También alguno a comentado lo de que si vamos de traslado urgente porque se necesita llegar cuanto antes al hospital, creo yo que no estará tan lejos como para hacer "maniobras de película"; me refiero a los giros bruscos que alguno a mencionado, porque me enseñaron cuando hice el curso de T.T.S. lo que es la "Fisiología del Traslado Urgente", y creo que con esas maniobras no ayudamos para nada al paciente. Si tenemos que realizarle alguna maniobra, darle más oxígeno, tomarle constantes,...etc, pues aminoramos la marcha del vehículo y yo creo que se pueden realizar dichas maniobras sin que nos demos ningún golpe con ninguna parte de la cabina asistencial.

Saluditos!! .+ns+.
 
Eusebio dijo:
NURIA dijo:
a veces no se pueden llevar en otro sitio,ya se que no es lo ideal, pero si veis las fotos de la svb 4x4 del 061 aragon, es el unico sitio donde caben.yo tambien he ido de paciente dos veces, y si os digo la verdad, en una ambulancia se van tan mal, y estas tan jodido que en lo que menos me fije fue en los collarines :cry:
Nuria pero es en tu caso para variar eres la excepcion que confirma la regla, jeje :lol: (como en los SVB localizados o presenciales)
 
bueno os dare una idea a ver que os parece para los collarines filadelfia no se suena como el quesito ese de untar jajajajja bromas aparte que os parece llevarlos desarmados justo debajo del banquito tan chulo que la gran mayoria llevamos en la cabina asistencian justo frente a la camilla? sobre los collarines stifneck nosotros los guaradamos ahi

en ese espacio llevamos para q digan q no caben cosas las herramientas de desincarcerado ( hachuela,pata cabra,cortafrios) eso en la tapa debajo en el hueco propiamente dicho cuerda,calzo guantes de seguridad, un juego de ferulas de neopreno en sus estuche, el kendrick, y no 1 sino 2 juegos de collarines stifneck asi que ..... esos si queda algo apretadito pero no se rompe nada y esta todo muy a mano solo es tirar de la tira de tela y se abre ese cajon-cofre

por cierto es una incomodidad muy grande y marea dicho por pacientes el llevarlos colgando y lo demas comentado por los compañeros a lo largo de los post anteriores ademas no es mas comodo salir con el juego de 6 collarines q salir con uno y tener que volver a por el otro porque esa no es la medida adecuada?
 
yo cuando tenia banquito de ese no me cabian tantas cosas :cry: ..... nosotros llevabamos el material de excarceracion y los cascos, y no cabia absolutamente nada mas, ahora solo llevamos un asiento y detras del asiento las cadenas de nieve (para que veais el espacio del que disponemos). a ver si le hago una foto a los inventos que hemos hecho, que os vais a reir......
 
Ja ja Nuria y sus peNurias :lol:
Nosotros los llevamos en un hueco , tenemos tres y en ello llevamos: Ferulas, collarines, chaleco extricacion; anteriormente uno de esos huecos eran para la ferula de traccion pero nosotros no tenemos( es de 2ª mano la ambulancia).
En la bancada, van la cuña y la botella, empapadores y alguna sabana.
 
dificil pero rapido

por lo general en nuestra ambulacia no existe espacio para nada y hemos optado llevar el collarin en la misma bolsa del chaleco de extricacion (excarcelacion) ne forma plana y la verdad entra apropiadamente ya que es lo primero que sacamos en una emergencia con politraumatismo cualquiera que sea esta.
 
yo, soy partidario de guardar los collarines en su funda correspondiente o como mucho en un hueco (cajon, armario,etc), pero nunca en los asideros, ya que aunque algun movimiento brusco del vehiculo, que desgraciadamente son muy habituales , carecemos de un sitio donde sujetarnos, lo cual conlleva golpes, torceduras, esguinces,etc
 
Buuueno, en nuestras contadas ambulancias siempre hay suficiente espacio para "el equipo" con el que contamos... por lo que siempre esta ubicado dentro de un cajon o una repisa... nunca en un asidero... ademas que me parece que no es el mejor lugar como para mentenerlo en buenas condiciones...

-qq-
 
....sin embargo, el hecho es que la mayoria de las ambulancias el collarin se encuentra en un sitio inapropiado tanto por el lugar propiamente dicho como la forma en que son transportado. Ademas transportarlo adecuadamente trae como beneficio primero, lo que se discutió, evitar accidentes dentro de la unidad, evitar que se deforme por que si esto ocurre no cumple su función primordial, y ademas trasportarlo abierto permite que sea ajustado a las necesidades tando del rescatador como de la presona lesionada. :-D
 
En las dos ambulancias de las que disponemos en mi agrupación (una de cajón y otra tipo furgoneta) van en posición estirada y en una repisa. En una de ellas, algunos van hasta en la bolsa pero siempre tendemos a coger los que están fuera (será manía). Nosotros creo que tenemos bastante material (son de tipo UVI) y cada cosa va en su sitio lo que hace que en un aviso vayas más directo a por lo que necesitas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba