Collarin o Tabla Espinal.

CFEMED

e-mergencista experimentado
Tengo una consulta sobre el uso de la tabla espinal. Buenas noches a todos en la página, antes que nada un gran reconocimiento a las personas que mantiene este foro, ya que para la gente que nos gusta el tema Prehospitalario es sumamente placentero, encontrar respuesta a muchas de nuestras inquietudes, que por falta aun de experiencia, tenemos dudas en el camino.

El apoyo que solicito a ustedes hoy es el definir si el tablero espinal, se coloca después de haber colocado collarin (cuando el paciente lo permita) o primero colocamos al paciente en el tablero y ahi ponemos collarin.
Mi duda surge porque en ocasiones sufro mucho al colocarlo debido a que se atora en el almohadillado del inmovilizador craneal.

Una duda, un paciente de trauma es colocado primero en el tablero espinal y despues se coloca el collarin ? o estando en la superficie que se encuentre, alineamos, colocamos collarin y llevamos a tablero espinal?
De antemano gracias por la ayuda,
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Collarin o Tabla Espinal.

Lo primero es la inmovilizacion (en el caso que tu comentas) cervical o sea collarin y luego se pasa a la tabla para su traslado ( es posible que necesites tambien chaleco FERNO asi como colchon de vacio
 
Respuesta: Collarin o Tabla Espinal.

Exacto, el tablero es un dispositivo de movilización y antes de mobilizar siempre hay que inmovilizar, así que primero collarín y posteriormente tablero.
Un saludo.
 
Respuesta: Collarin o Tabla Espinal.

Saludos a todos pero no entraba al sitio hace mucho por mucho trabajo, pero lo que la practica me ha demostrado a favor del paciente es colocar collarin primero, chaleco si el caso, pero lo principal es interrumpir o demeritar el mecamismo de lesion, posterior la tabla, pero para cuando comienze la maniobra ya el paciente esta soportado.............
 
Respuesta: Collarin o Tabla Espinal.

Muchisimas gracias a todos los que se tomaron la molestia de aclarar la duda. Saludos.
 
Atrás
Arriba